Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 6 de enero de 2009

Las Mejores Fotografías 2008

Por José Fernández
Recordando gratos momentos y experiencias visuales en el 2008, realizamos una selección de las mejores fotografías tomando en cuenta la estética, el momento, el personaje y la historia detrás de cada una de ellas, un deleite para los ojos, un instante en el tiempo.

C a n t a n t e s
Nos brindaron su voz y nos dejaron en el recuerdo su imagen, si prestamos atención y con un poco de imaginación, podemos escucharlos cantar

María Rivas alza gentilmente su brazo entre las brisas del Jardin Botánico de Naguanagua, a pesar de los empujones de los asistentes, esta foto de G.Torres en la entrada "Mágica Noche con María Rivas"

Para tomar fotografías con velocidad baja en donde no te permiten el uso del flash, debes tener un pulso firme, en esta ocasión, la presentacion del grupo Fauna con fotografía de Carlos Medina, el set de muebles en escena también le imprime un toque íntimo.

Imponente y Elegante, Kylie Minogue vestida de Jean Paul Gaultier en el Poliedro de Caracas en fotografía de José D., no sólo vimos a la singular cantante, sino también fue la ocasión de ver las creaciones del afamado diseñador francés, encargado de todo el vestuario lucido por ella.

M o d e l o s
Más que figuras que se mueven en la pasarela, son seres que transmiten la esencia del lado humano más alla de la expresiones captadas en la imagen.

Simplemente Bárbara. La Miss Amazonas del 2006 se abre paso en el mundo Diverso, una de las modelos más prolíficas y asiduas de nuestra página, Bárbara Sánchez en esta ocasión en fotografía de Carlos Medina para el lanzamiento de Metálicos de la línea Rebekka.

Glamorosa y colorida. Miriam Abreu también demostró que la belleza sirve para un buen propósito más allá del físico, en esta ocasión la figura principal del 2do Salón de la Moda Intima, posando con su calendario a beneficio de la Fundación Padrinos Sin Límites. Fotografía de Carlos Medina.

Gabriela Concepción desfilando las piezas de Raydelis Alvarez poco tiempo después fue coronada como Miss Carabobo 2008 y Segunda Finalista en el Miss Venezuela 2008, en fotografía de G. Torres.






Imani Guzmán en esta exquisita fotografía de G. Torres, en el desfile de la presentación de la colección de Kanomi, poco tiempo después esta exótica morena se convertiría en la "Gran Modelo de Venezuela 2008"





La Senza Express, presentó su desfile y una exquisita Photo Session, luego de cubrir el evento nos enteramos que ciertos medios, los cuales quedaron tomando fotografias hasta altas horas de la noche en la pijamada, tuvieron un problema con los responsables del evento. Apartando los inconvenientes, una de las sesiones más dificiles de filmar y fotografiar por la cantidad de fotografos en un espacio reducido, no tiene ningun desperdicio. Fotografía de G. Torres.

Público presente y una despedida final. Gabriela Toledo y Leonardo Corredor, despiden su año en la elección del Gran Modelo de Venezuela 2008, en fotografía de Frank Arvelo.

Un hada recorre la pasarela del Segundo Salón de la Moda en fotografia de Juan García, a pesar de las fallas técnicas, causadas supuestamente por el tacón de una modelo sobre el sistema eléctrico de la pasarela de luces led en el primer día, el desfile estuvo a la altura. Tambien se especuló que no se realizaría nuevamente porque el alto costo de la inversión no se justificó con la calidad de los presentado... aun así, el mejor desfile del año. Pronto sabremos si habrá un tercero.

Muy sugerente esta pieza símbolo de masculinidad de la orfebre Mary Valenzuela, el collar tiene el largo necesario para no ir más allá de lo profano. Fotográfia de G. Torres en el desfile Heliópolis.

Yuri Slive posa para G. Torres en la sesión que realizamos para el desfile de Carlos Aguilar Intergalactic Fashion Show del Fashion Night Sessions. Uno a uno los más interesados participantes del desfile, se acercaron a nuestras cámaras para brindarnos pacientemente sus mejores poses. Llegamos a las 3 de la tarde aproximadamente al atelier de Aguilar donde filmamos y fotografiamos de principio a fin. La sesión preliminar a la cual pertenece esta foto se realizó alrededor de las 11 de la noche y el desfile se llevó a cabo cerca de las 2 de la madrugada; toda una jornada, un viaje exquisito por los entretelones de un desfile de vanguardia. Tiempo después Yuri llega de 4to finalista en el Joven Venezuela y se trae la banda de Model Of The Universe 2008.

Cuando llegamos puntuales a la cita convocada en el Humbolt para la presentación a la prensa del Miss Turismo 2008, en las alturas del Avila y vimos que se demoraban en comenzar, decidimos aprovechar el tiempo y como resultado entrevistamos a Deive Garcés, tomamos fotografías de los presentes y realizamos un recorrido por el Humbolt con la modelo Diamilex Alexander, la idea de esta imagen era mostrar al mismo tiempo los pisos iluminados del Hotel sin perder el enfoque en la modelo y sin utilizar flash, con asistencia de iluminación de G. Torres y fotografía de Jose D.

B A C K S T A G E
Se dice que lo mejor esta detrás del escenario, una prueba de ello cuando nos abren las puertas en el lugar donde está la verdadera acción.

A veces las mejores fotos no estan en pasarela, detrás del telón del Teatro Municipal de Puerto Cabello con diseño de José Mendoza y fotografía de José D.

Pies Juntitos, en esta fotografía de Carlos Medina de Las Chicas ELITE Mabel Pérez, Dayana Borges, Katherine Cárdenas y Stefanie Quevedo, el día de la presentación a la prensa. Este concurso tiene la particularidad de buscar un perfil diferente al de Miss y cercano al de Modelo, de sus filas surgió la Miss Universo Dayana Mendoza. La idea de la gráfica era aprovechar el mobiliario de influencia oriental, los colores de las vestimentas y la energía que se respiraba en esa mañana; el lente recogió magistralmente la esencia de estas cuatro hermosas modelos, casi una representación de los 4 elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire.

Un par muy Chic, el diseñador Carlos Aguilar y la animadora Angela Lozano en fotografía de José D. El creador y su obra; Angela luce uno de los diseños de Aguilar en el agazajo a Joven Venezuela en Privé. Fue el primer contacto con Aguilar y el antecedente para una de las coberturas más largas que realizamos en el 2008, su desfile en el Fashion Night Sessions.

Cuatro obras de cuatro grandes diseñadores en fotografía de G. Torres para el desfile de Aniversario de EXO2 Magazine, lo interesante de la foto es que fue realizada en un baño improvisado como camerino justo antes de la salida final.

Anabella Araujo fue la modelo para el grupo número 5 (tal como se ve en el numero demarcado en el marco) y momentos antes de su salida, captamos su mirada a través del espejo para el Color Trophy de Venezuela, en fotografía de José D. Steven y Frederick del grupo 5 con Anabella de modelo, fueron los posteriores ganadores del concurso.

Captar el Movimiento
El mejor momento, la ocasión oportuna, el segundo que gravita en el espacio. Trasmitir en la fotografía estática la sensación de movimiento es la manera de hacer sentir la levitación como parte de nuestro poder creativo.

José D. en fotografías del Color Trophy

Carlos Medina para fotografía del opening del Joven Venezuela

έŧћэяэąļßŏŷ para el concierto de Kylie Minogue en el Poliedro.

José D. para el desfile de traje de gala del Miss Belleza Carabobo.

José D. para el desfile de Moda en Navidad en Puerto Cabello.

Profesionales en Acción
Vemos los resultados pero no vemos quien lo hace, aquí una pequeña muestra de los profesionales detrás del lente de reconocidas publicaciones concediendo un momento antes del flash.

David Maris de La Revista Dominical en fotografía de Jose D.

Verónica Caterino de Exo2 Magazine en fotografía de José D.

Erick Peley de Urbe Bikini en fotografía de Carlos Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas