Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 28 de octubre de 2008

FAUNA

Desenchufados: Acústico y Cálido en Auditorio Torre CORP BANCA
Por Carlos Medina.


El pasado domingo 19 de octubre tuvimos una cita desenchufadamente acústica y cálida con los panas de FAUNA en las instalaciones de Corp Banca Centro Cultural. Al mejor estilo de los conciertos Unplugged de la cadena de videos MTV se llevó a cabo esta experiencia musical acústica, donde el grupo, otrora FAUNA CREPUSCULAR, por vez primera ofreció a su público, en doble función - Función 1: 4.30pm (Todo Público) y Función 2: 6:30pm (Mayores de 18 años) - una variada y grata selección de lo mejores temas de su repertorio, con arreglos novedosos y la participación de músicos invitados, entre ellos 3 ejecutantes del Violín, Viola y Violoncello, pertenecientes a la Sección de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica Nacional. El evento contó con el patrocinio de Diablitos Underwood.
Como atracción adicional, este sensacional concierto de Fauna contó con la presentación especial, entre las dos funciones, de las bandas SKIN (Venezuela) y 3V (Argentina).


Viaje Íntimo y Crepuscular

A las 5.20pm comenzó la primera de las 2 Funciones Desenchufadas programadas para el domingo 19. Concebida para todo público - por el horario -, gran cantidad de jovencitos y adultos se dieron cita en el auditorio para disfrutar de una velada cálida y diferente. Con una decoración minimalista de buen gusto, con una sofá blanco flanqueado por candelabros y alfombras bicolor (blanco y negro) y la selección de luces que hacían juego con el set y con la atmósfera que querían recrear en el tema (tenue para los temas íntimos, fuerte para los temas movidos) fueron desfilando uno a uno los diversos temas de la agrupación.


Leo (Voz), Emilio (Guitarra), Chewie (Batería), Joseph (Bajo), Vladimir (Trombone), Kike (Guitarra) y Eroy (Trompeta
)iniciaron el viaje crepuscular con la pieza Por Tí, del más reciente álbum de FAUNA, fue la pieza escogida para abrir fuegos en la función vespertina. Sé, Déjame Ser y Exactamente Igual, siguieron el curso del Unplugged con fluidez. Como nota curiosa podemos señalar lo siguiente: el hijo de uno de los músicos se acercó espontáneamente al escenario a preguntar por su papá (David) y el vocalista de FAUNA preguntó si podía saludar al papá de este chico, lo cual configuró uno de los momentos más conmovedores de la tarde.


Nada Ha Cambiado. Todo Sigue Igual…
Los temas Verdad (del disco CAMINA) y Vivir En Esta Ciudad (dedicada al “Innombrable”) continuaron el viaje desenchufado por la discografía de esta banda colosal. Sobre este último tema, Leo, vocalista de FAUNA, dijo “Nada Ha Cambiado. Todo Sigue Igual”, destacando el aspecto caótico de nuestra encantadora urbe. Acto seguido, interpretó Tal Vez y Leave Me, su más reciente sencillo promocional, con la participación destacada de los músicos (3) de la Orquesta Filarmónica Nacional y Valeria, voz líder de la agrupación SKIN. Escuchar la conjunción de voces de Leo y Valery en estas piezas resultó ser toda una experiencia onírica, una especie de Yin & Yang Musical, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la velada.

Hablando de Verdades y Derechos
El siguiente tema, titulado Camina, constituyó un momento cumbre dentro del espectáculo. Su letra realista, positivista y de innegable vigencia, vistió esta tarde mágica de alegría y reflexión a la vez. Al finalizar la pieza, Leo procedió a leer la Proclama de Amnistía Internacional, lo cual le otorgó al desenchufado un carácter contundentemente universal, hablando de verdades y derechos que nos competen a todos, poniendo de manifiesto el sentido social de la banda. ¡Bravo por FAUNA! ¡Bravo por Amnistía!


Cierre a base de Lúpulo en el Laberinto del FAUNO

El tema Frenesí, versión del tema presentado por primera vez en el Homenaje a Billo’s realizado por reconocidas bandas venezolanas, quienes recrearon piezas legendarias del amplio cancionero de esta afamada Orquesta Venezolana. Esta selección fue tan bien aceptada por el público y del pleno gusto de la banda, que decidieron presentarla nuevamente para esta ocasión, adoptándola desde ya como parte importante de su repertorio. Silicón y la archiconocida Birra fueron las piezas encargadas de cerrar, con broche espirituoso y de oro la exitosa presentación desenchufada y acústica de FAUNA. Fin de fiesta. Algarabía, Delirio y beneplácito colmaron al Auditorio de la Torre Corp Banca, a todos los asistentes, lograron sumergirnos en el Laberinto de FAUNA, parafraseando el exitoso film del realizador español Guillermo del Toro. ¡Misión Crepuscular Cumplida!

BONUS SHOW en los Espacios Abiertos de Corp Banca
Como si fuera poco, el postre vespertino lo constituyó la presentación especial, entre las dos funciones, de las bandas SKIN (Venezuela) y 3V (Argentina) como "Bonus Show", realizado en los Espacios Abiertos de Corp Banca desde las 5:45pm.


3V: Talento Bonaerense Alternativo y De Primera
Los argentinos 3V (Tres Velocidades), banda ejecutante de Drum and Bass / Alternative – Indie, liderado por Javier LaCorte como Vocalista, Guillermo Barbudo en los Teclados y Pablo Licioti en la Batería, descargaron parte de su repertorio para disfrute del selecto público que llenó los Espacios Abiertos de Corp Banca para despedir la tarde y recibir la noche con buena música alternativa. Temas como D’Angelo, Revolcadero, Hendrix Trip (en Homenaje al legendario guitarrista Jimi Hendrix), Nubia (con la participación estelar de Valery, Voz Líder de SKIN) y Diamond como pieza de cierre, estremecieron los cimientos del lugar. Arribaron a la ciudad de Caracas el día 06 de octubre, presentándose desde la fecha en diferentes locales, como Hard Rock Café Sambil, Moulin Rouge (Av. Solano) y D & D (Las Mercedes). Los 3V regresaron a su nativa Buenos Aires para grabar su disco ópera prima, como producción independiente, disponible en el mercado para principios de 2009, con la firma promesa de volver a Caracas para presentar este esperado material. ¡Suerte, éxitos y pronto regreso a la Capital!

Piel Femenina que tiene buen Beat


Por su parte, SKIN, banda conformada por 3 féminas rockeras, lideradas por la impactante y cándida voz de Valery (Bajo y Voz principal), Peg (Guitarra y Coros)y Kimana Drummer (Batería y Coros) interpretaron los temas Presencia, Ángel, Un Sueño y Pobre Chico para deleite de los asistentes. Su temple en escena, que combina lo femenino con el temple masculino, dio muestras de buen rock & roll emergente, con letras directas y contundentes, recordando el brillo y presencia de bandas de chicas de los ochenta como The Bangles y The Gogo’s, con el color latino y venezolano por delante.
¡Bravo por ustedes, chicas de SKIN!

Valery, Peg y Kimana, las chicas de la banda Skin.

Sin duda, el domingo 19 de octubre tuvo un atardecer de fábula y una noche sin igual. Una sesión crepuscular inédita e inolvidable. Diverso Magazine apoya el talento, buena música y creatividad demostrada por este cartel de bandas de lujo, reunidos magistralmente en un día gratamente memorable.

El Grupo 3V con Belén Vallenilla, Vice Coodinadora de Amnistia Internacional.

FAUNA, 3V y SKIN, tres bandas distintas, alternativas, con mensaje y propuestas sólidas y de vanguardia, atributos que les confiere un indiscutible toque Diverso…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas