Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 24 de marzo de 2008

Mágica Noche con María Rivas

“Es un regalo de vida y espiritualidad es Aldemaro Romero, gracias Valencia por regalarnos el compositor contemporáneo mas importante de Venezuela y parte de Suramérica” con estas palabras Maria Rivas inicia su concierto para cerrar el V Festival del Samán, una voz que comienza a fluir entre las diversas hojas del Jardín Botánico de Naguanagua, noche ideal para la cita entre la artísta y su público.





Entre anécdotas, canciones, risas y aplausos el homenaje al maestro Aldemaro Romero estuvo representado por esta interprete tan especial, quien cuenta al inicio, que un día le regalaron una flor estando en el camerino y mientras esperaba junto al maestro la hora de cantar le canta una estrofa de “La Violetera” y el maestro luego de preguntarle si sabía esa canción le ofreció realizarle un arreglo para orquesta y fue justamente, el arreglo que abrió la noche.




En los años 60 Aldemaro se enamoró de una de las mujeres más bellas de España, Mónica Randal y en su honor compuso el tema “Hablaré Catalán” segundo tema interpretado en la noche. Luego seguirían “Poco a Poco” y la nostálgica pieza ¿Quién? dedicada a su esposa Elisabeth Rossi, quien estuvo entre los asistentes recibiendo previamente la orden Atanasio Girardot de manos del alcalde Julio Castillo.

Luego seguirían los temas “Quinta Arauco”, “Como lo Haces Tu” una pieza dedicada al amor entre un hombre y una mujer, visto desde la perspectiva del maestro.




Con el arreglo de Arnoldo Nali y como pieza preferida por Aldemaro, María Rivas cierra su concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, interpretando el tango “El Día que me quieras” con una presentación muy especial y emotiva





"Su expresión, dinamismo, afinación y espontaneidad al interpretar temas en español, inglés y portugués la reconocen como una de las voces más versátiles de Latinoamérica según el maestro y compositor venezolano Aldemaro Romero."






Pero la ocasión, siendo tan especial, no podía cerrar solo allí, de esta manera “El Catire” dejo sonar su melodía, sin ensayo y totalmente improvisado para culminar de forma magistral este Festival, demostrando el talento de la intérprete y la orquesta y haciéndonos olvidar a ratos el desorden y la mala educación del protocolo, Diverso y sus lectores agradecen a la Alcaldía de Naguanagua por brindar lo que pocas entidades hacen por su gente...Un poco de Cultura.

María Rivas recibe de manos un tríptico, obra de la ganadora como mejor artista popular de la alcaldía de Naguanagua y que formará parte de su colección que también comprende obras de Vigas y Pascual Navarro.

Videos Exclusivos de la Actuación en Naguanagua


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas