Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 20 de marzo de 2008

E n t r e D I V E R S O S

P r i m e r a ....P a r t e
Por Ozzie
Durante una de las tantas noches valencianas, fue la de un jueves la propicia para reunirnos con el talentoso DJ y productor valenciano Luís ErRe. En un local muy conocido de la ciudad donde el es residente.
El lugar fue el perfecto para entrar en cómoda y franca conversación con el, dándonos así la exclusiva de realizarle la primera entrevista en su corta pero muy fructífera carrera.

¿Como decides entrar al mundo de la movida DJ?

- Yo creo que no hubo inicio como tal. Siempre fui un cliente más que apreciaba la música, hasta que un día fui a caracas y… tu sabes como es eso, compre dos discos allá y cuando llegué a Valencia fui a un local y le dije a la dueña que quería poner esos discos y así fue. Yo siempre me paraba a ver el DJ como le daba stop, play y volumen y dije: nada esto es fácil, es pan comido. Claro al comienzo las mezclas eran muy malas pero la música no y eso creo que fue lo que llamó la atención. Aunque en el fondo lo que quería era entrar gratis al local.

Luis ErRe en Valencia con Dj Mahi Liu y DJ Wope

Ya estando en la movida nocturna y siendo el DJ residente de un local. ¿Cómo llegas a ser productor?

- Todo fue por iniciativa propia. el residente del club en aquel momento tenia su público, que era toda la discoteca y obviamente yo quería tener parte de ella y que la gente disfrutara también conmigo. Recuerdo completamente que en un cyber descargué un programa para hacer mixes y créeme que tardé dos semanas para hacer un sonido. No comía, ni hacia más nada que trabajar en ello, hasta que bueno lo logré y realicé mi primer mix que fue Milkshake de Kellys que gracias a Dios la gente lo aceptó con agrado.

Estudiando tu trabajo me doy cuenta que hay una evolución, al principio eran mixes muy básicos de muy pocos loops, vocales no muy trabajados hasta llegar a tu trabajo actual donde hay armonías, ritmos pegajosos y un excelente trabajo vocal. ¿Cómo ha sido esa evolución en tu música?

- Creo que esa evolución se ha dado por la práctica. Pues al principio tenia todas las armonías que nombras, en mi cabeza, sin poderlas ejecutar ya que no tenia los medios. Yo escuchaba un tema con muchos teclados y me volvía loco, lo intente e intente hasta que al fin me salieron los teclados con What you waiting 4 de Gwen y no lo podía creer. Ahí me di cuenta que mi estilo era teclados y armonías.

Brett Henrichsen (Master Beat), DJ Arenna, DJ William Umana de Colombia

¿Entonces se podría decir que la definición de tu estilo fue gracias a la práctica?

- Si a la práctica y a la bulla de un cyber. Recuerdo 1200 Bs la hora, la gente hacia mucho ruido detrás y yo pegado a las cornetitas de la computadora.

Musicalmente. ¿Cuáles son tus influencias?

- Yo creo que todos lo saben. Una de mis influencias es Offer Nisim por sus armonías y los Thunderpuss que creo que son mi mayor influencia. Pero ojo, una cosa son influencias y otra cosa es copiarse. Lo mío son influencias por que aunque muchos teclados puedan parecerse siempre mantendré mi línea, soy latino nunca dejaré mis congas y creo que es esa fusión la que me define.



Finalizamos de esta manera la primera entrega de esta interesante entrevista al Dj y productor Luis ErRe. En la próxima parte hablaremos de su posible primer disco, el inicio de su gira mundial, expectativas y proyectos futuros





con Fabio Mezquita
de Brazil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas