Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Bohemian Rhapsody

La canción y el video oficial de QUEEN "Bohemian Rhapsody" son las más reproducidas a escala mundial. 

El reinado de la mítica banda británica QUEEN continúa traspasando el umbral del siglo XX. Coincidiendo con la popularidad y el furor que ha causado en taquilla la película homónima, la cual no ha podido ser vista en las pantallas de cine en Venezuela por el retiro de la casa distribuidora del film (20th. Century Fox) en nuestro país, el icónico sencillo de la banda de rock británica "Bohemian Rhapsody" se ha convertido en la canción más popular del siglo XX, según Universal Music Group, sello discográfico que posee los derechos legales de Queen. 



La legendaria canción de 1975 superó a otros clásicos como "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana (1991) y "Sweet Child O 'Mine" (1987) de Guns N' Roses. 

Voceros de la disquera afirman que la canción y el video oficial de "Bohemian Rhapsody" han acumulado más de 1.600 millones de transmisiones en todo el mundo a través de los principales plataformas de reproducción digitales. Ante la noticia, el guitarrista y miembro fundador de Queen, Brian May expresó en un comunicado lo siguiente: "¡Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!", dijo el artista. 

La canción de casi seis minutos de duración (5’50’’), que superaba los cánones de la época en cuanto a composición y duración, por lo cual se llegó a creer que no alcanzaría el éxito, ha recibido un reimpulso gracias al reciente lanzamiento de Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Queen protagonizada por Rami Malek como el cantante Freddie Mercury. Aunque, para efectos cinematográficos se alteraron algunos datos históricos, lo que ha generado opiniones divididas, la película ha recaudado casi 600 millones de dólares en todo el mundo y está nominada a dos Globos de Oro, en las categorías de Mejor Drama y Mejor Actor.


La singular canción, que combina elementos de balada, ópera y hard rock, regresó al Billboard Hot 100 el pasado mes de noviembre. En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, calificó a "Bohemian Rhapsody" como "una de las mejores canciones de una de las bandas más grandes de la historia". Agregó al respecto: "Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fanáticos en todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento". 

"Bohemian Rhapsody", del álbum de Queen A Night At The Opera (1975), fue el primer Top 10 de Queen en USA y encabezó las listas en Reino Unido durante nueve semanas consecutivas, un récord en ese momento. 

La canción retomó popularidad en 1992, cuando apareció en la película Wayne's World y uno de sus actores, Mike Myers, tuvo una participación en la cinta Bohemian Rhapsody, interpretando a un personaje que funge como uno de los managers de la banda. El tema fue incluido en el Salón de la Fama del Grammy en 2004. 

 IG: @officialqueenmusic // TW: @QueenWillRock


Fuente: CNNEnEspañol.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos: EMI Music UK | Universal Music Group / Amazon.es (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas