Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 13 de marzo de 2024

Gabriela Láncara: “Se puede emprender sin negocio propio”

La venezolana, Head of Trade Marketing de L’oréal para Centro América, acaba de liderar una campaña con la que obtuvieron el premio de 3er mejor stand en Expo Walmart.

Head of Trade Marketing de L’oréal
Después de presentar diferentes stands y conferencias en Panamá y Costa Rica durante el mes de febrero, Gabriela Láncara ofreció una charla para estudiantes y egresados de la UCAB, en Caracas, titulada: “Emprendiendo sin negocio propio” que sirvió como disertación para hablar de cómo se puede emprender sin aquellas cosas que la sociedad ha dicho que tenemos que cumplir para ser considerados emprendedores.

Head of Trade Marketing de L’oréal
“Emprendiendo sin negocio propio” es una charla donde Láncara, quien ha manejado más de 20 territorios en Latinoamérica, Centro América y Andes, como especialista en Marketing, Trade Marketing y Comercial, asegura que la fórmula secreta para emprender, más allá de tener un negocio propio o invertir grandes capitales de dinero, es contar con tres elementos: conocerte y saber si te gusta lo que haces y lo estás haciendo para ti; poner límites asertivos, conociendo tus capacidades, tu cuerpo y lo que sabes que puedes o no dar en determinado momento; y no hacer las cosas en automático.

Head of Trade Marketing de L’oréal
Estas tres condiciones sumadas al concepto de emprendimiento de la Escuela Bancaria y Comercial, que utilizó como referencia durante la presentación, dan como resultado una visión diferente del concepto tradicional que conocemos de emprendimiento: “El emprendedor es alguien que necesita visión para identificar una oportunidad de negocio y poder trabajar para construir una empresa o proyecto a partir de ello. Esto implica la identificación de una necesidad del mercado, el desarrollo de un plan de negocios, la búsqueda de financiación y recursos, la contratación del personal, la creación de una marca y la comercialización del producto o servicio” (México, 2023).

Head of Trade Marketing de L’oréal
En palabras de la Regional Trade Marketing Leader: “Latinoamérica es un mercado duro porque en su mayoría está dirigido a mujeres que, generalmente, son madres y mártires. Prefieren comprarle algo a su hijo que adquirir un polvo o una máscara de pestañas. Por eso es tan duro encontrar cómo generar el consumo, pero también es parte de lo que queremos transmitir: que quien adquiera nuestros productos pueda sentirte segura de sí misma y que, como mujer, también te lo mereces”.

Por: Marcy Alejandra Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas