Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 10 de diciembre de 2018

Pepeto López

Muere el comediante Juan Ernesto López "Pepeto" a los 83 años de edad.

Gran consternación ha causado en el gremio artístico la noticia del sensible deceso del querido y recordado actor y comediante venezolano Juan Ernesto López, mejor conocido como Pepeto, En horas de la mañana de este lunes 10 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento del comediante Pepeto, en la ciudad de Caracas. El artista falleció en su residencia, ubicada en la urbanización El Paraíso, rodeado de sus familiares. Aunque aún no se ha compartido mayor detalle sobre su muerte, la noticia fue confirmada por la comediante Nelly Pujols (actualmente residenciado en Miami Florida (USA)) en entrevista al programa radial "Rebekka & Simón en Onda (107.9FM) conducido por Rebeca Moreno y Simón Villamizar, al igual que lo hiciera la periodista Carmela Longo en su cuenta de Twitter. Pujols informó que Pepeto venía padeciendo afecciones del hígado, complicaciones de salud que causaron su deceso,  durante la madrugada de este 10 de diciembre. 


Pepeto López (+).


Nacido el 22 de septiembre de 1935 en Valencia, Estado Carabobo, Pepeto se convirtió rápidamente en un ícono del humor en Venezuela gracias a su carisma y su rostro acompañó a varias generaciones de audiencias televisivas en el país. El carismático humorista formó parte del grupo de actores que en la Facultad de Arquitectura de la UCV: Cayito Aponte, Joselo, Charles Barry, Beto Parra y José Ignacio Cadavieco. entre otros, quienes se juntaron para crear "El Show de Arquitectura", génesis de "La Gran Cruzada del Humor" segmento humorístico de "El Show de Víctor Saume" que devino posteriormente en la icónica RADIO ROCHELA en RCTV, a finales de los años 50 del siglo XX.



Desde su paso por "Qué Gozadera!" en 1968, donde caracterizó a un singular y divertido hippie hasta sus célebres personajes en Radio Rcohela, tales como Genovevo, Papupapa, Félix Gonzalito (junto a la actriz Martha Piñango), así como su exitosa participación en "El Show de López (RCTV) y sus geniales parodias de personalidades del acontecer político nacional, entre ellas el presidente Rafael Caldera y José Vicente Rangel, caracterizaciones que le valieron la aceptación, el reconocimiento y el cariño del público  venezolano y latinoamericano a lo largo de más de 50 años de fructífera carrera profesional. Como dato curioso, Pepeto fue víctima de las denominadas fake news sobre su fallecimiento en 2012, información desmentida por sus más allegados en su debido momento. En 2013 luego de cumplir 50 años en la actuación recibió una placa conmemorativa por Venevisión. Pepeto López se retiró de la actuación dedicado a la vida hogareña y vivió tranquilo y en paz hasta sus últimos días.



Bonachón, cálido y siempre bromista, Pepeto fue honrado en vida con el respeto y afecto del cual siempre gozó, tanto del favoritismo de los televidentes como de sus propios compañeros de trabajo: Nelly Pujols, Henry Rodríguez, Irma Palmieri, Martha Olivo, Kiko Mendive, César "Bólido" Granados, Umberto Buonocuore, Honorio Torrealba, Emilio Lovera, Laureano Márquez y un largo etcétera.

DiversoMagazine.com extiende sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados al destacado comediante, considerados como uno de los pilares del humor en Venezuela.

Paz a su alma...
Pepeto López
1935-2018.


Fuentes: CochinoPop / Rebekka & Simón en ONDA // Wikipedia
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: YouTube / Proyecto Identidad Venezuela / AFullChola / YoSoyVenezolano (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas