lunes, 12 de enero de 2015

Golden Globes Awards®

"Boyhood" fue la gran ganadora en la primera entrega de premios en 2015. 

¡Y ya arrancó por TNT la esperada Temporada de premios! Este domingo 11 de enero se entregaron en Los Angeles los premios Golden Globes a lo mejor del cine y la TV. La gran ganadora de la noche fue Boyhood, la película dirigida por Richard Linklater, que se quedó con tres de las cinco ternas en las que estuvo presente. En los rubros televisivos, las series "The Affair2 y "Fargo" encabezaron con dos premios cada una. Entre los ganadores estuvieron los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, guinistas de "Birdman", de Alejandro González Iñarritu Boyhood, de Richard Linklater. 

En la 72da edición del evento, Tina Fey y Amy Poehler fueron las anfitrionas por tercera vez consecutiva, dando el toque de hilaridad y gracia a la conducción del evento -televisado anoche- de la entrega de los Golden Globe Awards® 2015, el galardón que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood al cine y a la TV, que como ya es tradición, en dicha ceremonia la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconoce lo mejor del cine y la televisión.La transmisión de TNT  para toda Latinoamérica contó con los acertados comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela, quien ofrecieron además un Pre-Show desde la alfombra roja. También estuvo disponible en Argentina y Colombia a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming. 

La gran ganadora de la noche fue la película Boyhood, una de las favoritas, que ganó en tres de las cinco ternas en las que estuvo nominada. Se quedó con el premio a Mejor película de drama, Mejor director para Richard Linklater, y Mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.


"Birdman", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu, fue la más nominada (estuvo en siete ternas), pero sólo se quedó con dos Globos de oro: el que recibió Michael Keaton en Mejor actor en musical o comedia, y la de Mejor guión, que recibió Iñarritu junto a los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, co-escritores del film.

Las ternas para televisión también estuvieron muy repartidas, dejando ganadores de varias producciones diferentes. Sin embargo, dos fueron las que encabezaron la lista: "The Affair" se quedó con dos estatuillas (Mejor serie de drama y Mejor actriz de serie de drama para Ruth Wilson) y "Fargo" se quedó con otras dos (Mejor mini serie y Mejor actor en mini serie para Billy Bob Thornton). "House of cards", que llegó como la más nominada, sólo se quedó con la de Kevin Spacey para Mejor actor en serie de drama.

La ceremonia fue en el hotel Beverly Hilton, en Los Angeles, y, acorde al humor de Fey y Poehler, las conductoras del evento, los chistes de la noche giraron en torno al hackeo de Sony, a la película "The Interview" y a Corea del Norte, donde hasta la prestigiosa Meryl Streep se prestó para bromear con el tema.

Entre las perlitas de la noche se destaca la presencia del músico Prince, quien entregó el premio a "Mejor canción original", el actor inglés Ricky Gervais, que subió al escenario con una copa de vino, y cuando George Clooney recibió el premio Cecil B. DeMille, entregado por Julianna Margulies, su pareja en la serie ER-Emergencia.

Clooney asistió a la ceremonia acompañado de su flamante esposa Amal Alamuddin, a quien le dedicó el premio, y ambos lucieron prendedores con la leyenda "Je sui Charlie", en homenaje a las víctimas en Francia. "Hoy fue un día extraordinario: millones de personas marcharon en todo el mundo... ¡y no marcharon en protesta, sino en apoyo! Yo soy Charlie", concluyó el galán su discurso. Los homenajes al atentado en la redacción la revista francesa Charlie Hebdo, que dejó un total de 17 muertos, estuvieron presentes a lo largo de toda la ceremonia.

CINE
Mejor Película de Drama: Boyhood
Mejor Película Musical o Comedia: "The Grand Budapest Hotel"
Mejor Actriz en Película de drama: Julianne Moore (Still Alice)
Mejor Actor en Película de drama: Eddie Redmayne (The Theory of Everything)
Mejor Actor en Película en musical o comedia: Michael Keaton (Birdman)
Mejor Actriz en Película en musical o comedia: Amy Adams (Big Eyes)
Mejor Actor de Reparto en película: J.K. Simmons (Whiplash)
Mejor Actriz de Reparto en película: Patricia Arquette (Boyhood)
Mejor Película Animada: "How to Train Your Dragon 2″
Mejor director: Richard Linklater (Boyhood)
Mejor Guión: Alejandro González Iñarritu, co escrito con Alexander Dinelaris y los argentinos Nicolas Giacobone y Armando Bo (Birdman)
Mejor Música Original: Johann Johannsson (The Theory of Everything)
Mejor canción original: "Glory" (Selma)
Mejor Película Extranjera: "Leviathan" (Rusia)
TV
Mejor serie de drama: "The Affair"
Mejor Actor en serie de drama: Kevin Spacey (House of Cards)
Mejor Actriz en serie de drama: Ruth Wilson (The Affair)
Mejor serie de comedia: "Transparent"
Mejor Actor en serie de comedia: Jeffrey Tambor (Transparent)
Mejor Actriz en serie de comedia: Gina Rodríguez (Jane the Virgin)
Mejor mini serie: "Fargo"
Mejor actor en mini serie: Billy Bob Thornton (Fargo)
Mejor actriz en mini serie: Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman)
Mejor actor de reparto en mini serie: Matt Bomer (The Normal Heart)
Mejor actriz de reparto en mini serie: Joanne Froggatt (Downton Abbey)

www.tntla.com / TNT GO.TV

 Fuente: ElClarín.com DLB Group //  Adiciones: @carlosmedina1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web