Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 22 de junio de 2018

Sangre en el Diván

Héctor Manrique trae de vuelta los delirios del Doctor Chirinos.

“Sangre en el diván” celebra cuatro años en las tablas con dos funciones en Trasnocho Cultural. Con teatros abarrotados desde 2014 en escenarios nacionales e internacionales, el monólogo del Grupo Actoral 80 vuelve a la escena este 5 y 12 de julio. Previo a sus funciones en el Colony Theatre de Miami Beach (Florida/USA) el exitoso monólogo “Sangre en el diván” presentará dos únicas funciones en Caracas, los jueves 5 y 12 de julio, a las 7:00pm, en el Trasnocho Cultural, recordando su estreno en 2014. El montaje, adaptación que el Grupo Actoral 80 hace del libro Sangre en el diván: El extraordinario caso del Dr. Chirinos, escrito por la periodista Ibéyise Pacheco, cuenta la vida del psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos (1935-2013), quien en su momento fue hallado culpable del asesinato de la joven Roxana Vargas. Protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, bajo la producción de Carolina Rincón.


Héctor Manrique trae de vuelta los delirios del Doctor Chirinos con "Sangre en el Diván.

Chirinos fue Rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, representante de la Asamblea Constituyente de 1999, psiquiatra de varios presidentes de la República… Muchos lo sabían, otros tantos callaban… “Sangre en el diván” desnuda a una sociedad de cómplices, a personajes con poder que se han sentido intocables en determinado momento, hasta que el arte (¿y su justicia?) llega para exponerlos, para mostrar al espectador sus sombras, para plantear preguntas. 



Adaptado, protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, “Sangre en el diván” se centra en el capítulo del libro titulado “El Delirio”, en el que el psiquiatra relata su vida, colocándose como protagonista de eventos transcendentales de los últimos 60 años de la historia contemporánea de Venezuela. En 2014 la Asociación de Críticos de Venezuela (Critven) otorgó a Héctor Manrique el reconocimiento como Mejor Actor por su interpretación de Edmundo Chirinos, una actuación que también ha sido alabada por el público general, que logra involucrarse con el personaje y sus delirios. 

Así pues, se abren dos nuevas posibilidades de disfrutar de este excelente trabajo, “Sangre en el diván”, de Héctor Manrique, otra excelente producción del Grupo Actoral 80, los jueves 5 y 12 de julio de 2018, a las 7:00 pm, en el Teatro Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Estacionamiento y vigilancia garantizados. Entradas en taquilla y www.ticketmundo.com.



Más sobre HÉCTOR MANRIQUE
Actor y fundador del Grupo Actoral 80, y director de grandes éxitos del teatro venezolano como “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett; “El matrimonio de Bette y Boo”, de Cristhofer Durang; “Humboldt y Bompland”, de Ibsen Martínez; “ART”, de Yasmina Reza, “Monólogos de la Vagina”, de Eve Ensler, “Terror” de Ferdinand von Schirach, “La Foto” de Gustavo Ott y "Los Hombros de América" de Fausto Verdial, entre otras.

TW e IG: @manriquehector


Texto: NP Ángel Ricardo Gömez // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Grupo Actoral 80 (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas