Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 21 de febrero de 2018

Dynamic

estrena ‘Polaris’, su disco debut.
El dúo caraqueño Dynamic está de estreno con Polaris, su primera producción discográfica en formato LP, que ya se encuentra disponible en toas las distintas plataformas de streaming y venta a nivel mundial. Christian Mijares Celis y Johnny Pizzurro presentan un álbum de 10 canciones compuestas entre Caracas y República Dominicana, en donde el Funk, la Electrónica, el Pop y los ritmos latinos fluyen en un paisaje sonoro, que sigue el bagaje musical rockero de sus integrantes, que se conocieron formando parte de agrupaciones como Sunú, participantes del Festival Nuevas Bandas y teloneros de Incubus en el Caracas Pop Festival 2005.


Entre llamadas de FaceTime, Dropbox y correos electrónicos, Dynamic comenzó en 2016 a preproducir y grabar este primer LP, de la forma más artesanal y casera posible, en el estudio de uno de sus integrantes, Christian Mijares, donde también fue mezclado y masterizado. Fue producido por la propia banda, con el propio Christian a la cabeza.


Cinco temas instrumentales, dos en inglés y tres en español conforman la primera ofrenda musical de Dynamic, concebida con un orden de canciones que asemeja a un viaje, e inspirado en el orden de la novela Rayuela, de Julio Cortázar, ya que puede oírse de diferentes maneras: Tal y como se plantea, en viceversa o en aleatorio.

“Polaris es el eje, es el viaje al que se invita sin ningún requisito, salvo disfrutar de la vida y del momento con la mirada siempre en el norte“ comenta la banda sobre este disco, disponible en todas las plataformas de venta y streaming a nivel mundial.


Luxe es su primer sencillo promocional, un tema que viene cargado con influencias pop y funk y una letra sugerente, con el que Dynamic deja claras sus intenciones: posicionarse en el oído de quien la disfrute.

Para más información, pueden seguir a Dynamic en sus redes sociales:


Track by track de Polaris:
  1. Polaris
  2. Luxe
  3. BossaBrossa
  4. Ocean
  5. Autana
  6. Llévame
  7. Vermouth
  8. Playmo
  9. Portable
  10. Unlimited


Polaris:
Es un tema que evoca un viaje, siendo el eje de esta nueva jornada plasmada en el primer álbum de Dynamic. Se relaciona con la invitación a vivir una experiencia nueva del tipo que sea. Básicamente vivir la vida y soltar los miedos. Quisimos hacerlo de un modo más upbeat y alegre que melancólico o nostálgico.

Luxe:
A través de ritmos armónicos y pop quisimos plasmar lo que muchas veces sucede en las relaciones de pareja cuando terminan. Ese momento difícil de aceptar que la relación terminó y cerrar su ciclo. Luxe recuerda lo que a veces sucede de querer dejar algo y terminar volviendo a eso de alguna u otra manera.

Bossabrossa:
Una de la canciones instrumentales del disco. Como su nombre lo indica toma ritmos brasileños de bossa. Es a lo que un sorbete de patilla es en una degustación gastronómica: limpia el paladar. Quisimos con este tema que el escucha se relajara un poco, soltara cualquier expectativa y sencillamente disfrutara la música.

Ocean:
Otra canción instrumental de Polaris. Esta canción retoma el carácter upbeat del disco y de lo que en esencia es Dynamic, pero sobretodo refleja el carácter de las guitarras y cómo estas pueden jugar entre ellas y crear algo completamente diferente e interesante auditivamente.

Autana:
Con ritmos funk, Autana se eleva a llevar al escucha a un lugar libre de juicios; a querer ver y tocar, a liberarse y disfrutar del ahora. Explorar lo nuevo y gozar el viaje.

Llévame:
Sorprende este tema con ritmos latinos fundamentados en la salsa y latin jazz. Invita a reconectar con raíces tropicales, un poco de funk y dejos de música electrónica. Alegría, sabor, calor de caribe y ganas de bailar.

Vermouth:
Tema electro-funk que muestra un poco la dinámica nocturna. La experiencia de salir a disfrutar la vida a través de la música.

Playmo:
Tema instrumental cuyo objetivo es liberar al escucha de cualquier pesar a través de sonidos armónicos y permitirle relajarse y ser él mismo mientras disfruta de una placentera conversación.

Portable:
Penúltima canción del disco. Se asemeja a esa sensación que tienes al estar en la playa a las 5:00pm que sabes que ya el viaje o el paseo va a terminar pero estás en un momento único que no puedes dejar pasar. Vivir el momento al máximo, experimentando cada sensación en su maxima expresión.

Unlimited:
Última canción de Polaris. El viaje termina, el tiempo pasa, llega a su fin y debe cerrarse como el final de una película. Como esa última canción del concierto. Es instrumental pero con la intención de dejar un final abierto para que cada quien la viva y aprecie según su propia perspectiva.

 TW e IG: @listentodynamic

Texto: NP Alejandro Fernándes Riera // 
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Prensa Dynamic | AFR @FernandesRiera (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas