Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 21 de junio de 2016

Así mintió el esposo de ella

El clásico de George Bernard Shaw llega para divertir y reflexionar en el Trasnocho Cultural.

"Así mintió el esposo de ella", clásico teatral y fílmico de George Bernard Shaw se estrena el próximo 01 de julio en el Trasnocho Cultural. Diana Díaz, Alejandro Bello y Javier Paredes actúan dirigidos por el primer actor Gonzalo Cubero. Bajo la producción, versión y producción general de Alejandro Bello, con dirección general del primer actor Gonzalo Cubero, llega “Así mintió él al esposo de ella” a las tablas del Espacio Plural del Trasnocho Cultural desde el 1 de julio hasta el 21 de agosto, en funciones los días viernes 5:00 pm y sábados y domingos a las 4:00 pm. 

Así mintió el esposo de ella", de estreno en Trasnocho Cultural.

La divertida e inteligentísima pieza teatral en tono de comedia basada en el clásico del dramaturgo, premiado con Nobel y Oscar, George Bernard Shaw, cuenta con el carácter histriónico de Diana Díaz como Aurora Becerra, junto al versado actor Javier Paredes como Timoteo Becerra y Alejandro Bello como Pedrito Maldonado. La historia de “Así mintió el al esposo de ella” se desarrolla en una lujosa mansión de Caracas y se inicia cuando un joven poeta visita a su amante para juntos asistir a una velada de teatro. Pero la dama, una mujer casada con un general, ha perdido unos versos que delatan la relación prohibida. Todo apunta a que el señor de la casa los pudiera haber encontrado. En medio de conjeturas y miedos… ¡se presenta el marido!


SOBRE EL AUTOR: GEORGE BERNARD SHAW

Considerado el autor teatral más significativo del teatro británico posterior a Shakespeare, Bernard Shaw (1856-1950), además de ser un prolífico dramaturgo –escribió más de 50 obras–, fue el más incisivo crítico social desde los tiempos del también irlandés Johnathan Swift. Shaw era, al mismo tiempo, la antítesis del romántico, en su papel de despiadado crítico de las instituciones. Aderezó sus trabajos más serios con un sutil sentido del humor y consiguió convertirlos en obras teatrales cercanas a los análisis sociales. Entre sus obras destacan La profesión de la Señora Warren (escrita en 1894 y estrenada en Londres en 1902), La comandante Bárbara (1905), Así mintió él al esposo de ella (1905), El dilema del doctor (1906), Matrimonio desigual (1910), La primera obra de Fanny (1911), Androcles y el león (1913), Pigmalión (1913) y Santa Juana (1923). En 1925 recibió el Premio Nóbel de Literatura. 


 ASÍ MINTIÓ EL ESPOSO DE ELLA 
 FICHA TÉCNICA 
Texto: George Bernard Shaw 
(Dramaturgo irlandés, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Óscar de la Academia en 1938)

 ELENCO
DIANA DÍAZ es AURORA Ella 
ALEJANDRO BELLO es PEDRITO Él 
JAVIER PAREDES es TIMOTEO El Esposo 
Dirección General: Gonzalo Cubero 
Asistencia de Dirección: Zeus Rawlinson 
Producción General: Alejandro Bello 
 Prensa: Rosi Soto / Prensa SIRIUS 
Diseño de Vestuario: Cortesía de duca d’este y tienda el desván 
 Diseño Gráfico: Alexander Kaaz 
Fotografía: Lalo Parraga 

La versión libre vivifica este clásico y lo adapta a los tiempos más modernos. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro Trasnocho Cultural y a través de ticketmundo.com a un costo de Bs. 1000 + IVA. Reservaciones y ventas por el teléfono 0212-9916755 

Redes sociales: @didiaz @alejandrobello_ @jpjavierparedes 
@zeusrawlinson @gonzalo_cubero @trasnochocult 
Hashtag: #asimintioelalesposodeella / #gerogebernardshaw 

Manejo de Prensa / Coordinación de Entrevistas: prensasirius@gmail.com / @prensasirius 
 Rosi Soto/ @rosisoto

Texto:NP Prensa Sirius // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
 Diseño Gráfico: Alexander Kaaz y Fotografía obra: Lalo Párraga
 Foto G.B.Shaw: Getty Images | Nickolas Muray  Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas