Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 9 de julio de 2015

Fundación Vanessa Peretti

Consorven presenta novedosa plataforma web para discapacitados en Impact Hub CCS. 

Vanessa Peretti, Miss Venezuela Internacional 2006 y 3era. Finalista en Miss International 2007 (Japón), ratifica su sentido de responsabilidad social a través de su fundación, la cual cumple el noble propósito de brindar asistencia y soporte integral a los discapacitados en Venezuela. 

Vanessa Peretti.

Un amplio espectro de personas especiales se dieron cita en los creativos espacios de Impact Hub, agencia creativa ubicada en la Torre Xerox (Municipio Chacao), para dar apoyo a una importante iniciativa: El lanzamiento de los primeros websites concebidos especialmente para personas discapitadas. La ambiciosa campaña comunicacional, bajo el hashtag #YoApoyoLSV y avalada por la Embajada de Estados Unidos tiene como finalidad promover los Derechos Humanos de personas sordomudas en el país, además de garantizar la inclusión educativa, accesibilidad y derechos al lenguaje de señas. 

 
 Erick Marianez, Dir. Fundaciòn Unidos con Gusto.


 Juan Àngel de Gouveia (CONSORVEN) y Vanessa Peretti emprenden una iniciativa loable para brindar accesibilidad web a personas con discapacidad visual y auditiva.

Vanessa Peretti lanza a través de FUNVAPE (Fundación Vanessa Peretti) un innovador portal web vigente desde el 06 de julio para la concientización en torno a la discapacidad auditiva, contando con el apoyo solidario de sus Embajadores, legión de destacados  profesionales de la Interpretación y Lenguaje de Señas, pertenecientes a ASCS (Agencia de Servicios de Intérpretes de Señas), liderados por Claudia Jaimes, así como los personeros de la Fundación Vanessa Peretti y distinguidas personalidades del mundo del arte, la moda, la publicidad y el espectáculo, tales como Bárbara Sánchez, Myriam Abreu, Luigi Ratino, Cynthia Lander, Carla Field, María Alejandra Portillo (MGFashion Design), Claudia Valladares (Impact Hub CCS), Erick Mandianez, Chef de la Fundación Unidos Con Gusto, Anderson Escalona y Claudia Puertas (Fundación Padrinos Sin Límites, entre otras.


 Vanessa Peretti, durante su intervención.

Juan Ángel De Gouveia, Presidente de CONSORVEN y directivo de FUNVAPE, disertó a través de su intérprete, Claudia Jaimes, los aspectos fundamentales para entender el proceso de accesibilidad a la web, que tiene por objetivo “lograr que las páginas web sean utilizables por el máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos, así como sus capacidades personales o destrezas técnicas (…) Significa que las personas discapacitadas pueden “percibir, entender, navegar e interactuar con la web, aportando a su vez contenidos”. Esta buena noticia beneficia a otras personas, incluyendo a adultos mayores o personas de la tercera edad que “han visto mermadas sus habilidades a consecuencia de la vejez. Dicha accesibilidad está garantizada por 3 íconos, ubicados en el centro del lateral izquierdo de los portales web: Alto Contraste, Escala de Grises y Tamaño de Letra.

Juan Ángel De Gouveia enuncia los alcances de la accesibilidad web para discapacitados.



En un loable esfuerzo de Vanessa Peretti y Juan Ángel De Gouveia presentan los portales www.fundave.org, www.consorven.org y www.scs-agencia.com.ve, websites con diseño accesible que promueven los DD.HH de los discapitados en Venezuela, contemplando la difusión de información esencial de FUNVAPE, programas y proyectos como Cuentos Infantiles en Lengua de Seña Venezolana, Cursos y Diccionario de Lengua de Señas Venezolana, Talleres, así como la descripación de la campaña comunicacional  iniciativa en conjunto con la Confederación de Sordos de Venezuela (CONSORVEN), para concientizar y promover tanto la inclusión social como el uso y derecho de los sordos a comunicarse por medio de su lengua y a vivir en su propia cultura, con el impulso de la Embajada de EE.UU. en Venezuela.


E M B A J A D O R E S 
 #YoApoyoLSV



FUNVAPE continúa fortaleciendo el trabajo mancomunado para promover el derecho a la comunicación de personas con discapacidad auditiva, también la Agencia de Interpretación y Traducción (SCS-Agencia), pondrá en línea su plataforma web, www.scs-agencia.com.ve, donde ofrecen sus servicios de traducción e interpretación, asesorías, productos, formación, comunicación y acceso a la información.


 S O C I A L I T É


Claudia Valladares, Directora y Co-Fundadora de Imapact Hub CCS y María Alejandra Portillo (MG Fashion Design).

Bárbara Sánchez, con la "Amazing Barbarita" en brazos.

Carla Field, compartiendo con sus amigos especiales.

Luigi Ratino y Cynthia Lander.


Duvis SanMartin, Chef y Co-Fundador de Unidos con Gusto.

Claudia Puertas y Jorge, compartiendo con las Amazing Bárbara y Barbarita.

Millimar Rojas y su adorable pequeña.

Arnaldo Albornoz, entrevistando a Myriam Abreu para La Bomba (Televen).

Juan Ángel De Gouveia, Kiki Portillo, Giancarlo Spinelli y Bárbara Sánchez.



 Myriam Abreu y Anderson Escalona.

DiversoMagazine.com se une al júbilo de FUNVAPE y sus aliados en pro de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad visual y auditiva en Venezuela. Enhorabuena…







Twitter: @funvape / @Vanessa_Peretti / @juangelven / @Consorven_Ve / @usembassyve / @agenciascs / @ImpactHubCcs / amazingbarbara / barbieabreu / @kikiportillo / @lamaracuchis / @clovalladares / @jaimesclaudia / @erickmandianez / @unidoscongusto


Instagram: FUNDACIONVANESSAPERETTI / VANESSA_PERETTI / CONSORVEN / AGENCIASCS / UNIDOSCONGUSTO / IMPACTHUBCCS

Video en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Smaf3D3VUCI

Hashtag: #YoApoyoLSV



Texto: NP FUNVAPE | Vanessa Vallejo // Adiciones y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1

Agradecimientos: Kiki Portillo / Claudia Jaimes / Claudia Valladares / Bárbara Sánchez //

Imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas