Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 9 de enero de 2014

Líxido Solarte

Falleció el prestigioso diseñador de modas zuliano a los 32 años.

Ayer a finales llegó a nuestra redacción la noticia del lamentable deceso, del afamado y vanguardista diseñador de modas Líxido Solarte, ocurrido en la ciudad de Cumaná (Edo. Sucre), mientras visitaba una agencia de modelaje. El mundo de la moda y el espectáculo sigue de luto, conmovido tras conocerse su sorpresivo fallecimiento. Durante la mañana del miércoles 8 de enero, en horas de la mañana (11:45 am), el modisto venezolano se encontraba visitando a una reconocida agencia de modelos de Cumaná (Edo. Sucre) con motivo a su plan vacacional motivado a las fiestas de Año Nuevo, cuando sufrió un desvanecimiento. Una de sus últimas apariciones en público se dio en el vistoso desfile de la Colección 2014 de Jessus Zambrano, en el Hotel Renaissance de la Castellana (Caracas, DC). 


Líxido Solarte (+) (Der.), y el modelo Julián Salazar, captados por nuestro lente Diverso el pasado 16 de noviembre, en el Renaissance de la Castellana, en plan socialité.

Líxido Solarte (+), junto a la "Barbie" Myriam Abreu.

Directivos de la agencia testifican que Solarte estaba despidiéndose de los allegados porque tenía que viajar a la ciudad de Caracas y de manera repentina sufrió un súbito desmayo.Los presentes ante el suceso, y en vista de que no había ningún tipo de reacción positiva por parte del diseñador, lo trasladaron al Hospital de Guapa, donde falleció inmediatamente a su ingreso. 

Expertos clínicos se encontraban realizándole la autopsia con la finalidad de determinar las causas reales de la muerte, aunque no se descarta la idea de que haya sido por infarto fulminante. El zuliano deja innumerables proyectos artísticos a medias, entre ellos, la línea de atuendos que luciría la animadora y cantante Joseline Rodríguez en su nueva gira musical, a su vez, el equipaje perteneciente a la “Miss Curacao Universo 2013” quedó sin terminar; él tenía bastante tiempo trabajando para esta organización internacional.
Acerca de LÍXIDO SOLARTE

Lixido Solarte nació en Maracaibo el 12 de marzo de 1981 y fallece a sus 32 años de edad; su especialización en el área del diseñó siempre se basó en la alta costura y en la moda casual para damas y caballeros. Participó como comentarista y especialista en el área de la moda durante una larga temporada en “Portada´s” en Venevisión; también formó parte del equipo de producción del certamen “Gran Modelo Venezuela”, y para este 2014 tenía planeado lanzar al mercado su línea de accesorios y carteras para damas y caballeros, colección que tenía lista… 

Su don de gente, garbo natural, buen gusto, sentido vanguardista y amplia cultura fueron siempre su impronta al diseñar. Diversas pasarelas, como Señorita Deporte, Venezuela se viste de Moda, Gran Modelo de Venezuela, así como su incondicional colaboración con nobles causas, tales como la Fundación MAVID, entre otras, le han valido un sitial de honor en el fashion world venezolano, con proyección internacional. Un gran amigo, conversador y noble, que seguirá con su legado artístico y profesional en la mente de todos los que le conocimos y tuvimos la dicha de platicar y compartir su visión de la moda y el diseño. 

 Hasta siempre...

¡Paz a su alma!

Líxido Solarte
1981-2013

Texto: @carlosmedina1 // Fuentes consultadas: Primicia.com.ve / Rumberos.net
Fotos: Archivo Diverso (Carlos Medina) / Rumbaxy.com / TuTupash.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas