Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 10 de enero de 2014

Azul y no tan Rosa

La Ópera Prima de Miguel Ferrari rumbo a los Premios Goya.

La película dirigida por Miguel Ferrari “Azul y no tan Rosa” fue nominada como Mejor Película Iberoamericana a los Premios Goya, tal y como lo anunciaron hoy los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez, encargados de hacer públicas las candidaturas a los premios más importantes del cine español, que se entregarán el próximo 9 de febrero. 



El film venezolano competirá con filmes de diferente países, tales como “Gloria” (Chile) del director Sebastián Leilo, “La jaula de oro” (México) del director Diego López Quemada y “El médico alemán” (Argentina) de la directora Lucía Puenzo. Vale recordar que la primera vez que Venezuela estuvo nominada a los premios Goya fue con la película “Pequeña revancha” de Olegario Barrera en 1987, siguieron “Aventurera” de Pablo de la Barra en 1990, “Jericó” de Luis Alberto Lamata en 1992, “Disparen matar” de Carlos Azpúrua 1993, “Golpes a mi puerta” de Alejandro Saderman en 1994, “Sicario”de José Ramón Novoa en 1996, “Amaneció de golpe” de Carlos Azpúrua en 1999. 


Después de 15 años la ópera prima de Ferrari vuelve a poner en la palestra al cine venezolano en este importante galardón español. “Azul y no tan rosa” toca el controversial tema de la homosexualidad a través de Diego (Guillermo García) un fotógrafo homosexual que debe enfrentar su realidad ante su hijo heterosexual (Ignacio Montes), justamente la nominación del film recuerda el premio que ganó en el año 1995 la película cubana “Fresa y chocolate” que también plantea la temática de la homosexualidad en el régimen cubano.
En su momento de proyección en las diversas salas de cine nacional, “Azul y no tan Rosa” fue un éxito en taquilla, congregando a más de 500 mil de espectadores. El film alcancó record de permanencia, logrando permanecer 33 semanas en la cartelera nacional.

Twitter: @azulynotanrosa / @ferrarimiguel / @PremiosGoyaEs

Texto: NP Dulce María Ramos // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas