Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 15 de diciembre de 2013

Piera Ferrari

Falleció la legendaria diseñadora de modas
La reconocida diseñadora italiano venezolana quien desde los años sesenta confeccionara trajes de novia para las jóvenes venezolanas, y durante muchísimos años una de las modistas infaltables del certamen Miss Venezuela, incluyendo su icónica creación en color verde esmeralda para Pilín Léon, Miss Mundo 1981, falleció ayer sábado 14 de diciembre, a los 91 años. 

 Piera Ferrari (+).

La creadora, original de la Provincia de Piacenza,Italia, Piera Ferradi llegó a Venezuela a los 11 años junto con su tía Luisa Ferrari y el esposo de ésta. Y meses después arribaron sus padres y sus dos hermanas. En el centro de Caracas, entre las esquinas de Cárcel a Monzón, cerca de la plaza La Concordia. Allí vivió durante su infancia. En el día asistía al colegio y en las tardes se dedicaba a ayudar a su tía en el taller de costura que habían instalado en una de las habitaciones. 

Un negocio que no tardó en rendir frutos: Luisa Ferrari inauguró la tienda Ferrari en la Gran Avenida, muy cerca de Plaza Venezuela, donde confeccionaban prendas y vendían piezas de diseñadores europeos. De Giorgio Armani. De Valentino. De GianFranco Ferré. Así que cuando su tía decidió regresar a Italia, le pidió a Piera que se encargara de la tienda. Y así hizo hasta que en 1974 la muda al Centro Comercial Paseo Las Mercedes, donde ha estado desde entonces, y donde confeccionó los trajes de miles de mujeres venezolanas y para las ocasiones más diversas. 

 Osmel Sousa.

El Zar de la Belleza, Osmel Sousa, escribió en su cuenta de Twitter @RealOsmelSousa lo siguiente: "Que gran perdida la de Piera Ferrari. Por muchos años vistió a las mas elegantes del pais y a muchas candidatas de @MissVzla".

 El icónico vestido verde que usara Pilín León al ser coronada como Miss Mundo 1981.

"Ella hace los vestidos de los matrimonios más importantes del país", dijo no en balde en una ocasión el diseñador de joyas George Wittels. La noticia de su muerte la dio a conocer el creador Gionni Straccia en su cuenta de Twitter (@GionniStraccia): "Lamentable la perdida en el mundo de la moda venezolana de Piera Ferrari. Ícono de las novias venezolanas. Q.E.D.P.", escribió. 

También expresó su dolor en la red el periodista y experto de moda Roland Carreño: "Qué triste noticia: ha muerto la gran diseñadora Piera Ferrari, una maestra del estilo, la sobriedad, la discreción y el buen gusto. Italiana enamorada de Venezuela, durante más de 50 años vistió a las mujeres mas elegantes y a las novias más hermosas de Caracas. Descanse en paz, querida señora", publicó en su Instagram (@rolandcarreño). 



Hasta sus últimos meses de vida se mantuvo trabajando y confeccionando en su atelier en Las Mercedes, entre innumerables creaciones, trajes de novia. 

Paz a su alma...

 
  Piera Ferrari
 1922-2013.

Fuente: ElUniversal.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Mauricio Donelli / MonarcasDeVenezuelaYMundiales.blogspot.com / Noticias24.com / 
VenezuelaAlDía.com  / Venevisión (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas