Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 27 de agosto de 2010

Néstor Zavarce

Falleció este viernes el actor, músico y cantante de un infarto, a la edad de 74 años.
Su fama en los 60 lo convirtió en ídolo de la juventud venezolana. El intérprete del "Pájaro chogûi" y de "Faltan cinco pa las doce", la voz infaltable de las celebraciones de Año Nuevo en Venezuela, gracias a su interpretación de "Faltan cinco pa las doce", Néstor Zavarce falleció este viernes a los 74 años, en Caracas, como consecuencia de un infarto, aunque su hija, Norka Zavarce, señaló que el cantante padecía de cáncer. "Iba a ser operado y no pudo entrar a quirófano", dijo Norka Zavarce.

Néstor Zavarce.

Acerca de Néstor Zavarce
Nacido en la región de Jadacaquiva, Península de Paraguaná, estado Falcón el 9 de abril de 1936, Néstor Zavarce se hace caraqueño a su primer año de edead, ya que sus padres decidieron mudarse a la parroquia La Pastora, en Caracas.


Su carrera artística inició a muy temprana edad cuando en 1949, con tan sólo 12 años de edad, decide por iniciativa propia participar en el casting ganando por su genialidad prematura un papel estelar en la película venezolana "La Balandra Isabel llegó esta tarde", del director argentino Carlos Hugo Cristensen, la cual lo daría conocer a nivel mundial, producida por Bolívar Films y ganadora del Festival de Cannes a la mejor Fotografía.

Arturo de Córdova.

Tomás Henríquez.

En este film apoyaron y participaron grandes figuras como Arturo de Córdova, Tomás Henríquez, Virginia Luque, Juana Sujo, Juan Corona, Aquiles Nazoa, el maestro Eduardo Serrano, entre otros, gracias a su destacada actuación es contratado nuevamente por Bolívar Films para protagonizar la película “Amanecer a la Vida (1950)” y por el Director Chistensen para protagonizar otras 3 películas, esta vez en el cine Argentino, “Si Muero antes de Despertar (1951)”, “Tres Muchachos y una Chica (1952)” y “Armiño Negro (1952)”.


Néstor Zavarce inició su vida artística como actor de cine a finales de los años 40, viajó por todo el continente americano con grandes producciones como "El pájaro chogüi", "Tarde Gris", "Zulay" y "Faltan cinco pa’ las 12" del que vendió más de un millón de copias en Venezuela y otros países. En una ocasión comentó que el “haber dejado en el corazón de los venezolanos y de los latinoamericanos este himno de la Navidad, significa para mí la culminación de mi carrera artística".

Néstor Zavarce (3ero. a la der.), en la telenovela Esmeralda (1971).

Actuó en diversas telenovelas de venevisión, entre ellas "Esmeralda", junto a Lupita Ferrer y José Bardina (+).

El cantautor venezolano se retiró de la vida artística en 1974 y diez años después desistió de la vida pública, luego de haber sido diputado del Congreso Nacional durante dos períodos, por Acción Democrática. Asimismo, fue director del Poliedro de Caracas, ocupó un alto cargo gerenial durante la administración del ex-alcalde Antonio Ledezma, a finales de los años 90 y desde hacía unos años estaba retirado de la actividad pública debido a sus dolencias.

Estuvo hasta hace dos días hospitalizado en la Clínica Santa Sofía desde donde fue trasladado al Hospital Militar de Caracas, donde falleció por una descompensación. Tenía un tumor en el duodeno y una úlcera.

DiversoMagazine.com expresa sus más sentidas condolencias a Néstor Zazarce hijo, reportero gráfico del portal web www.estacionreal.com, su hija Norka Zavarce y demás familiares, amigos y allegados. Paz a su alma.

Néstor Zavarce.
1936-2010.

Fuente: TalCualDigital.com // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos: Google / MúsicaVenezolana.blogspot.com / PhotoBucket.com / TalCualDigital.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas