Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 2 de septiembre de 2019

World Press Photo 2019

140 Fotografías de WPPH que muestran la realidad global llegan al Centro Cultural BOD.

"Para mirar las historias que importan". Bajo esta premisa el Centro Cultural BOD presenta la Exposición World Press Photo 2019, que regresa a Caracas para mostrar el resultado del concurso anual de fotoperiodismo que premia el trabajo de fotógrafos profesionales del mundo entero, todo con el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela  y el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYSve) como organizador local de la exposición, del 1 al 19 de septiembre en el Centro Cultural BOD, en La Castellana, con entrada libre en horario de 11am a 5pm. La exhibición, exhibida anteriormente en Medellín, Colombia, consta de 140 fotografías que conjugan las distintas realidades del mundo contemporáneo.


‘Chica llorando en la frontera’, Foto Ganadora del World Press Photo 2019, 
captada por el lente de John Moore.  

Con el lente en la migración ‘Chica llorando en la frontera’, la historia de Yanela Sánchez, una niña hondureña que llora mientras es detenida junto a su madre por funcionarios fronterizos en Texas, Estados Unidos, es la ganadora como Foto de Prensa del Año, captada desde el lente de John Moore. Moore es un fotógrafo senior y corresponsal especial de Getty Images. 

En esta edición se premió, por primera vez, la Historia del Año. Resultó ganadora 'Caravana de migrantes’ la serie del holandés Pieter Ten Hoopen que documenta el viaje de unas 7 mil personas, entre ellas 2.300 niños, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), salidos de Honduras, El Salvador y Guatemala rumbo a Estados Unidos. Desde su regreso a los Estados Unidos, en 2008, se ha centrado en temas de inmigración y fronteras.


DONDE MIRES... HAY UNA HISTORIA
Los asistentes podrán comprobarlo en el Centro Cultural BOD, en La Castellana, del 1 al 19 de septiembre. Esta, la más importante muestra de fotoperiodismo del mundo, viaja cada año a 100 lugares en 45 países y es vista por más de 4 millones de personas. Enseña el trabajo de fotoperiodistas que resultaron premiados en ocho distintas categorías, en fotos individuales e historias, que varían entre temas contemporáneos, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, gente, deportes, noticias de actualidad y medio ambiente. 


Retratos como los del flamingo que observa las medias que le colocaron para proteger sus extremidades inferiores ante el inclemente calor de Curacao; las mujeres iraníes que se disfrazan de hombres para poder asistir a las gradas de fútbol; el venezolano Rubén Zamora, cuya drástica pérdida de más de 20 kilos fue captada días antes de su deceso y el Mandatario Estadounidense Donald Trump tomando de una mano al Presidente de Francia Emmanuel Macron camino a la Oficina Oval de la Casa Blanca (Washington DC, USA) son solo algunas de las impactantes y excepcionales gráficas que componen la World Press Photo 2019.



En esta edición 62 del concurso, que organiza la Fundación World Press Photo, con sede en Ámsterdam, participaron 4.738 fotógrafos procedentes de 129 países del mundo. Ellos presentaron 78.000 trabajos fotográficos, entre los cuales resultaron premiadas 140 fotos. 

VENEZUELA DICE DE NUEVO ¡PRESENTE!
El trabajo del fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra obtuvo el tercer lugar del World Press Photo 2019 en la categoría Proyectos a largo plazo, por la serie Estado de descomposición, un proyecto fotográfico que narra la crisis social de Venezuela entre el 31 de marzo de 2013 y 19 de marzo de 2018.


Foto del venezolano Alejandro Cerraga.


DiversoMagazine.com les invita a ver y apreciar la Exposición World Press Photo Caracas 2019 se inaugura el domingo 1 de septiembre a las 11:00 a.m. en los espacios de las salas 1 y 2 del Centro Cultural BOD, en La Castellana, Chacao. Podrá ser visitada de martes a domingo en horario comprendido entre 11:00am y 5:00pm. hasta el 19 de septiembre. La entrada es libre. Ven a mirar...

IG & TW: @WorldPressPhoto / @CCulturalBOD



Texto: NP CCBOD / Adiciones: Carlos Medina TW @carlosmedina1
Fotos: John Moore / Getty Images // Alejandro Cegarra // Brendan Smialowski // 
Forough Alaei // Jasper Doest | World Press Photo (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas