Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 26 de enero de 2009

Elton John en Caracas

TALENTO Y RESPLANDOR AL PIANO EN 90 MINUTOS. 

El cantante británico Elton John visitó nuestro país, continuando así el exitoso periplo como parte de su gira latinoamericana The Rocket Man Tour, un show en el que hace un repaso por los éxitos de sus 40 años de carrera. Sao Paulo (17 de enero) y Río de Janeiro (19 de enero) en Brasil, Buenos Aires (22 de enero), Chile (24 de enero), Caracas (25 de enero), Bogotá (29 de enero) y Ciudad de México (31 de enero) como fecha de cierre, forman parte del itinerario de conciertos que Sir Elton John tiene programada, para presentarse y cumplir con una apretada agenda en el mes de febrero en Estados Unidos.

 
Misión Buchanan’s Forever Cumplida
Atendiendo a una iniciativa filantrópica de Buchanan’s Forever, que consiste en brindar una experiencia musical única que recauda fondos para causas sociales asociadas a programas educativos y de mejoramiento de la comunidad en Latinoamérica, Buchanan’s Forever logró recaudar, en esta ocasión, 500.000 bolívares fuertes, producto de las entradas a dicho concierto, el cual será destinado a la Fundación Una Mano Amiga (UMA), cuyos fondos serán destinados para la construcción de la Casa Integral Granja UMA, en la cual se le brindará asistencia y atención completa a personas desasistidas.

Green Carpet
A las 7 de la noche se abrieron las puertas del evento, con un gran recibimiento al estilo Hollywood: El Green Carpet (verde y no rojo por los colores de la marca patrocinante del evento) una caminería por donde llegaron todas las celebridades, invitados y asistentes digno de las grandes estrellas. Personalidades de los medios, como el escritor y locutor César Miguel Rondón y su esposa, la comunicadora Flor Alicia Anzola, el poeta y escritor de telenovelas Leonardo Padrón acompañado por la actriz Anastasia Mazzone, las actrices Elba Escobar y Carolina Perpetuo, los periodistas Kiko Bautista, Elizabeth Fuentes, Valentina Quintero y Carla Angola junto al cronista y editor asociado de la revista Look Caras Roland Carreño y la animadora de RCTV Internacional María Alejandra Requena, entre otros distinguidos asistentes, socialités, gente vinculada a las artes, la política y público en general.

Fonseca causó grata impresión entre los asistentes
El cantante colombiano Fonseca fue el encargado de abrir el espectáculo y puso a bailar al público con su ritmo caribeño, interpretando sus éxitos, entre ellos, Arroyito, Enrédame, Gratitud, Catalina, Cómo Te Extraño y Te Mando Flores. Tras 40 minutos de show, Fonseca aprovechó para agradecer tan histórica oportunidad de preceder un concierto a Sir Elton John.

Excelentes Mezclas en un ambiente exquisito
Los privilegiados asistentes al evento deleitarse con la experiencia Hero Bar, un espacio lounge con tres barras, donde pudieron disfrutar de los más exquisitos pasapalos de la Casa Mar y el whisky Buchanan’s, para acompañar las mejores mezclas de los Dj’s venezolanos Víctor Méndez y Oscar Leal, mientras llegaba la hora de recibir a los artistas estelares de la noche. La animación de la velada corrió a cargo de Nelson Bustamente, sobriamente vestido de paltó levita a rayas y la bellísima Chiquinquirá Delgado, ataviada en un vestido rosado, causando gran sensación con su acertado look.

90 Minutos de Buena Música ejecutó al piano Sir Elton John
En el marco de un show íntimo, completamente unplugged, programado como un recital acústico con aforo sólo para 1500 personas, Sir Elton John subió a las 10:20pm al escenario dispuesto en la improvisada carpa del Hotel Eurobuilding, ataviado de blazer levita negro, camisa rojo rojísimo, y con zapatos del mismo color. Sentado frente al piano, hizo una revisión de sus 40 años de prolífica carrera, deleitando al selecto y “variopinto” público que se dio cita en el Eurobuilding. El artista vendedor de más de 250 millones de copias a lo largo de su dilatada trayectoria artística, abrió con las notas del tema "Your Song" (1970), su primer gran hit compuesto en compañía de Bernie Taupin, la cual es considerada una de las canciones más emblemáticas de su carrera y de grata recordación para el público venezolano, al ser versionada en español y con gran éxito, en 1983 por el grupo venezolano UNICORNIO, ganador del Festival de la OTI con el tema "Cuenta Conmigo", en 1982, celebrado en la ciudad de Lima, Perú.

Dedicatoria muy sentida.
"Candle in the Wind", el maravilloso y archiconocido tema que le compuso inicialmente a la diva icónica de todos los tiempos Marilyn Monroe (Norma Jean) El tema fue dedicado luego a su amiga Lady Di, conocida también como la Princesa Diana de Gales, tras su trágico fallecimiento en 1997, sin duda resultó ser uno de los temas más emotivos de la velada.
Esta canción ha batido todos los records y es considerado como el single más vendido en la historia de la música.
Repertorio Selecto, Performance sin Extravagancias ni Estridencias Le siguieron al clásico "Your Song" los temas "Daniel" (1972), "Philadelphia Freedom" (1976), "Sorry Seems To Be The Hardest Word" (1976), "Blue Eyes" (1982) y "Don’t Let The Sun Go Down On Me" (1974), un mega hit cuya versión interpretada en vivo a dúo con George Michael, llegó al número uno en 1991. Los temas "Sacrifice" (1989), "Nikita" (1985), "I Guess That's Why They Call It The Blues" (1983) y "Crocodile Rock" (1973) hicieron delirar al público asistente, momento en que el auditorio se volvió eufórico y respondió mejor al electrizante sonido que suele arrancarle Elton John al piano con sus dedos, el cual dejó por un instante para darle un conteo al público mientras tarareaba este tema. Rocket Man (I Think It’s Gonna Be A Long, Long Time) Bennie and The Jets (1973) y Rocket Man (1972) dos de sus piezas más representativas dentro de su amplia discografía, se convirtieron en el momento cumbre de la velada, donde la audiencia presenció un instante sublime: al final de "Rocket Man" los espectadores hicieron silencio absoluto para presenciar al músico inspirado en pleno performance, sin las extravagancias ni estridencias con las suele aderezar sus presentaciones. Pura Cuestión de Feeling… The Piano Man: Una Experiencia Mágica Habló poco, poquísimo. Sin embargo, la interacción con el público fue total. La frase de la noche, la cual pasará a la historia de los espectáculos brindados por artistas internacionales en Venezuela, fue la siguiente: “¡Ha sido una audiencia increíble! Quiero volver muy pronto a tocar en Caracas”. Al borde de la medianoche, terminó este magistral concierto, descrito por los asistentes como una experiencia mágica, cerrando con broche de oro su presentación con el tema "Circle Of Life" (1994), de la banda sonora de la película de Disney: The Lion King (El Rey León), el cual le valiera un Oscar de la Academia por Mejor Canción Original con “Can You Feel The Love Tonight”.

El público quedó con ganas de un poco más. El tiempo pasó volando ante el derroche de talento de este excepcional artista. Muchos extrañaron el legendario tema "Goodbye Yellow Brick Road" (1973), que le dio nombre a uno de sus álbumes más exitosos, cuya portada hacía alusión a El Mago de Oz. Otra vez será…
La presentación de ELTON JOHN en Caracas, Venezuela será recordada por largo como uno de los shows más importantes e impactantes de los últimos tiempos. 90 minutos brindados por un artista fuera de serie, que por su legado e importancia dentro del Show Business, y su comprobada solidaridad con causas benéficas justas y nobles, es poseedor de un allure que lo han convertido en una leyenda viva del espectáculo mundial, características que le otorgan un indiscutible toque Diverso…

1 comentario:

  1. Que gran recuerdo de este concierto de Elton John en Caracas,y haber tenido el privilegio de afinarle su piano esa noche : Alexis Boza.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas