Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 27 de agosto de 2018

Rafael Cadenas

Poesía en el Centro Cultural BOD en tributo al legado de Cadenas.

Danza, música, video y poesía se conjugan en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD de La Castellana el próximo jueves 30 de agosto, a las 6 de la tarde, para rendir homenaje al gran poeta Rafael Cadenas, voz imprescindible de la literatura venezolana en los últimos 40 años, quien ha sido reconocido con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana el más prestigioso del género en países de habla española y portuguesa, galardón que recibirá el próximo mes de octubre. La puesta en escena congrega a una serie de artistas del mundo de la música, el baile, el cine, la televisión y la movida urbana alternativa en Venezuela. La entrada es LIBRE.



Cadenas, primer venezolano en recibir el galardón, ha cultivado la poesía y el ensayo desde muy joven, obra que ha sido celebrada nacional e internacionalmente con diferentes distinciones como el Premio Nacional de Literatura, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que otorga la Feria del Libro de Guadalajara, México; y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, entre otros. Vengo de un reino extraño -nombre de la propuesta escénica creada y dirigida por Miguel Issa- revisita la obra del poeta nacido en Barquisimeto con una puesta en escena en la que participan Caridad Canelón, Jorge Palacios, Antonio Delli y Samantha Castillo. 


Junto a ellos tendrán presencia destacada la cantante Xiomara Mistage y el beatboxer JhoaBeat, así como el pianista Víctor Morles, el guitarrista Hugo Quintana, el percusionista Germán Domador y los bailarines Margarita Morales y Roberth Aramburo. ENTRADA LIBRE

TW: @CCulturalBOD // IG: @cculturalbod

Texto: NP BOD Centro Cultural // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Flyer: BOD (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas