Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 8 de marzo de 2010

Cine Foros

Sobre igualdad de género en las comunidades En el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco de La Audiencia Soñada, un programa en materia de sensibilización cinematográfica que lleva adelante el Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP), y al que se han unido la Fundación Cinemateca Nacional, en conjunto con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y la ONG, Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, llevarán a cabo en el mes de marzo una jornada de cine foros que prevén reflexionar en torno al papel de la mujer.

Este 8 de marzo se conmemoran 100 años del establecimiento del Día Internacional de la Mujer, fecha que sirve para homenajear a féminas luchadoras y a la mujer en general. En este sentido, durante todo el mes y parte del próximo, se llevarán a cabo proyecciones cinematográficas que pretenden visualizar la temática del género en distintos espacios de la capital caraqueña gracias a los equipos itinerantes de la Cinemateca.

Así, este 11 de marzo a las 5:30 pm los ponentes Ricardo Scott, músico miembro del grupo de hip-hop Familia Negra, y Blanca Escalona Rojas, activista del Cumbre de Mujeres Afrovenezolanas, abordarán el tema de la discriminación afrodescendiente con la película La vida secreta de las abejas (2008), de Gina Prince-Bythewood, en la localidad de Maca-Petare; el 18, a la 5:00 pm, Alba Carocio y Fernando Aranguren se aproximarán a tratar la masculinidad con el filme Los muchachos no lloran (1999) de Kimberly Peirce, en el Museo Arturo Michelena, esquina de Urapal 82, en la Pastora; posteriormente, el 21, a las 10:30 am, se realizará la exhibición de la cinta española Te doy mis ojos (2003) de Icíar Bollaín, en el Colegio Niño Jesús de Praga, Av. Sucre, al lado de la capilla San José Obrero, en Los Frailes de Catia, donde Gioconda Mota y Héctor Gutiérrez nos adentrarán al tema de la violencia. Por último, el 4 de abril a las 6:45 pm se prevé hacer la proyección de El rebaño de los ángeles (1978) Román Chalbaud y discernir en torno a la educación.

La invitación es para que asistan todos y todas a ver estas películas que buscan generar la reflexión en torno al papel que han jugado algunas mujeres en la sociedad.
(Por: Laura Vogel)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas