Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 21 de agosto de 2009

René

presentó “Por Ellas”, su segundo álbum en cálido Show-Case

Texto: Carlos Medina / N.P Adriana Rodríguez.
Fotos cortesía de Juan Francisco / Carlos Medina.
Fotos promocionales: Rafael Villa.


Luego de 4 años de ausencia en las carteleras radiales del país –mas no de la palestra musical- a mediados del pasado 2008, vuelve a ser noticia el cantautor, productor y músico René Velazco. Llega con un nuevo estilo, mostrando mayor madurez musical y “con ganas de comerse al mundo” con su nuevo disco titulado “Por Ellas”, compuesto por 13 temas de su autoría y editado por Emi-Music Colombia, el segundo como solista y el cuarto en su carrera artística, al cual llama “Diario Musical”.

El pasado miércoles 18 de agosto tuvo lugar en Privé, CSI, en medio de un ambiente cálido, el show-case de presentación de “Por Ellas” la nueva producción discográfica de René, contando con la nutrida presencia de diversos representantes de medios de comunicación social (prensa escrita, radio, tv y páginas web), figuras del mundo del espectáculo y distinguidos invitados especiales.


Por Ellas
Sorteando algunas fallas súbitas de audio, al inicio del show, y respaldado por 5 buenos músicos, René arribó al escenario a las 10:00pm, presentado por su jefe de prensa Adriana Rodríguez, interpretando el tema “Yo Te Voy A Regalar”. Con la proyección del respectivo video clip, grabado en Buenos Aires, Argentina y dirigido por el cineasta venezolano Arturo Hoyos; y vestido de blazer, franela y jeans negros, con zapatos Converse multicolor, saludó de forma entusiasta a los presentes. Acto seguido, expresó su gratitud por acompañarlo en esta noche, llamando luego a su señor padre para proceder a bautizar su nueva placa “Por Ellas”.

Maduro, centrado y visiblemente emocionado, René prosiguió su recital con el tema “No Morirá”, emotiva balada dedicada a su hermana, no sin antes presentar a Plan B, su banda de músicos, entre ellos, podemos mencioanr a Mervin González (bajo), Juan Carlos Hernández (guitarra eléctrica), Nelson Noguera (teclados) y Emerzon Meneses (percusión).

La nostalgia hizo acto de presencia con la interpretación de “Deshojo la margarita” uno de sus éxitos de su etapa junto al ex Salserín Renny, el cual fue coreado al unísono por los presentes. Mientras, y como telón de fondo, las pantallas mostraban imágenes del video “Lejos de ti”, bajo la producción de Optimax Music y rodado en Puerto Cabello (Edo. Carabobo), lugar donde actualmente reside.


Judy Buendía: Invitada de lujo
Con la participación especial de la vocalista Judy Buendía, voz líder de la banda “Los Impostores” y conocida por ser parte del programa de la revista musical Le Cuartet Up, interpretaron una refrescante pieza a dúo, con un toque de buen reggae jamaiquino. René y Buendía, descalza y un vestido satinado con estampado de flores, fusionaron sus voces en esta festiva pieza, la cual conquistó a los asistentes. Luego giró con el tema “Vete de Aquí”, un tema con beat latino y aires flamencos .


Judy Buendía, de Le Cuartet Up y Los Impostores, cantando como vocalista invitada un tema a ritmo de reggae junto a René.

Llegó el turno para “Vivir Sin Ti”, esta vez con la colaboración, en calidad de invitado, de uno de los músicos del grupo de reggae, hip-hop, ska y fusión Papashanty Sound System, ejecutando la “Melódica” una especie de teclado con sonidos de marimba, cuyo sonido ska con ribetes dance hall, fue bien recibido por los presentes. La velada transcurrió hasta pasadas las once de la noche con la ejecución de otros tracks del álbum “Por Ellas”, como “Lejos de ti” y “Vivir en Paz”, canción poseedora de un mensaje de alto contenido social y pacifista, muy apropiado para la coyuntura actual de nuestros tiempos.


Apretada Agenda Internacional
A finales de marzo de 2009, René estuvo de gira promocional y en concierto por la hermana República de Colombia, donde firmó contrato con el importante sello discográfico EMI Music. Al regresar a Venezuela continuó con la promoción a nivel nacional y a finales de julio tuvo la oportunidad recompartir tarima con el cantautor neogranadino FONSECA, quien lo invitó a cantar un tema en su show efectuado el pasado 30 de julio en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Luego de su publicitado y concurrido show-case, René partirá a Colombia a presentar su disco y participar en Medellín en los Premios Hetores, donde lo esperan más de 10mil personas. Seguidamente estará en las ciudades Cartagena, Barranquilla, Cali y Bucaramanga para promocionar el tema “Yo Te Voy A Regalar”.

Bautizando el CD “Por Ellas”.

Proyecto Personal en forma de Diario Musical, con un PLAN B
En cuanto al lanzamiento del disco “Por Ellas”, grabado en su propio estudio PLAN B, el cual ha servido de apoyo durante estos últimos años como apoyo para nuevas bandas, y para que el mismo René explore su faceta como Productor Musical. Al respecto acota lo siguiente: “Este disco viene siendo un diario musical, (…) producido y grabado por mí. El 80% de los instrumentos los grabé en mi estudio. Es por ello que viene siendo un proyecto muy personal, en el que plasmo mis experiencias amorosas, mi visión del mundo, entre muchas cosas más. También quise fusionar muchos estilos y no encasillarme en uno en específico, por eso pueden disfrutar desde una balada, un pop rock hasta un bolero”, señaló.


RENÉ, joven cantautor, músico y productor que regresa al mundo discográfico en buena lid, con una actitud progresista, fusionando géneros y abordando diferentes temáticas, tanto personales como de índole social. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

El cantautor venezolano Juan Francisco junto a René, apoyándolo en el lanzamiento de su CD “Por Ellas”.

Juan Francisco, cantautor, junto a su jefe de prensa, la periodista Ana Lovely.

Bruno Caldieron presidente de Srta. Deporte y Oswal Rendón, productor ejecutivo, flanqueados por la impactante Rigel Ferreira, Srta. Deporte Internacional 2007.

Dos Chicas de Alto Impacto en Televen: Vanessa Carmona, del programa La Bomba junto a la bella conductora de Lo Actual Bárbara Sánchez.

El equipo de Somos Talento en pleno: Luis Salcedo, Yerson Rivas, Gabriela Nuñez, Carlos Paredes, Gabriela Guédez y Yeison Salcedo, disfrutando la velada.

Bruno Caldieron, presidente de la Organización Srta. Deporte junto a Rigel Ferreira y Bárbara Sánchez.

Mariluchy Delgado, modelo y conductora del programa Brujas (Canal i)

Los chicos de Cubi-K, presentes en el evento y captados por nuestro lente.

Juan Francisco, saludando y cantando para la página web de espectáculos http://www.latinhall.com/

Jesús Lugo, representante de los Altos Mirandinos y ganador del Top Model Internacional en el Gran Modelo Venezuela 2009

La pícara Joselyn Rodríguez, “deshojando la margarita” para el programa Ají Picante (RCTV Internacional)

René, cantautor, productor y músico, captado mostrándonos su nuevo álbum.

Para mayor información visite:
http://www.renevelazco.com/
www.myspce.com/renedario.
http://www.rafaelvilla.com/

En Facebook, el grupo llamado: Velazco René.

2 comentarios:

  1. Felicitar a René por ser excelente persona y artista, un abrazote desde Medellín, Colombia

    ResponderBorrar
  2. mil felicidades mi corazon!!! maravillosa persona... siempre esoy pendiente de tus pasos; aki en colombia se te kiere mucho.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas