Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 21 de julio de 2009

SonoDIVERSO The Gossip

Por Ozzie
Fuente: Wikipedia
En esta nueva entrega de sonoDiverso me complazco en presentarles una banda irreverente, original y de vanguardia: The Gossip.

Gossip se formó en 1999 en Searcy, Arkansas y originalmente eran Beth Ditto como cantante, el guitarrista Brace Paine y la bateria Kathy Mendoca. Estuvieron influidos en parte por bandas como riot grrrl y el feminismo, aunque los miembros de la banda no se identifican como banda riot grrrl. La banda se trasladó luego a Olympia, Washington en 1999, y firmaron con la discográfica independiente K Records. La discográfica publicó el primer trabajo de Gossip, su homónimo EP debut, The Gossip en 1999
Desde su lanzamiento, Ditto ha causado controversia por ser abierta acerca de su peso y sexualidad, y de no guardarse opiniones acerca de otros músicos.

Su siguiente lanzamiento fue su primer álbum That's Not What I Heard y fue publicado por la disquera Kill Rock Stars el 23 de Enero de 2001. Entre el lanzamiento de su segundo álbum, lanzaron el EP Arkansas Heat el 7 de Mayo de 2002. Movement, el segundo álbum de estudio de la banda, le siguió un año después y fue lanzado el 6 de Mayo de 2003. En Noviembre de 2003, dos meses después de el lanzamiento de su primer álbum en vivo Undead In NYC el 9 de Septiembre, la bateria Kathy Mandoca dejó la banda para perseguir una carrera de partera. Hannah Blilie se unió a la banda para reemplazarla.

El primer lanzamiento presentando a la nueva bateria fue el EP colaborativo Real Damage, entre la solista de electropop, Tracy + the Plastics, que fue lanzado el 25 de Enero de 2005. El siguiente álbum de la banda Standing in the Way of Control le siguió un año después. Fue lanzado el 26 de Enero de 2006 en Kill Rock Stars y después en el 2006 bajo la disquera del Reino Unido, Black Yard Recordings.

Ahora viven en Portland, Oregon. The Gossip ha abierto a bandas como Sleater-Kinney, Le Tigre y Mates of State. Es más, The Gossip abrió para Scissor Sisters en tres fechas durante el tur de éstos en Noviembre de 2006, pero en una edición de la revista NME, Ditto dijo que le molestó haberse presentado ante una audiencia a la que no le gustaba su propios Ramones.

La canción más exitosa del grupo "Standing in the Way of Control" fue escrita por Ditto en respuesta a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de negarle el derecho al matrimonio a los homosexuales. "Nadie en los Estados Unidos estaba tan sorprendido o conmocionado por lo que Bush hizo, pero hizo sentir a todos los que conozco engañados e impotentes", dijo. "Escribí el coro para animar a la gente a no rendirse. Son tiempos temerosos para los derechos civiles, pero creo de verdad que la única forma de sobrevivir es mantenernos juntos y seguir luchando". La canción obtuvo popularidad en el Reino Unido cuando se utilizó en una publicidad para el programa televisivo Skins del Canal 4 en 2007.

Como fue reportado en Pitchfork en Marzo de 2007, el grupo firmó recientemente con Music With A Twist, una filial de Sony Music Label Group, que se concentra en actos GLBT.

Portada del album "Standing in the Way of Control"

El 24 de Junio de 2007, The Gossip cerró el Glastonbury Festival tocando en el escenario John Peel donde Ditto hizo un tributo a el difunto John Peel.

The Gossip ha regresado con un nuevo single llamado Heavy Cross que se verá en su nuevo álbum Music For Men. Esta canción es un pop rock bastante agradable, este trío es venerado por indie punk desgarrador también producido por Rick Rubin en el momento en el que un grupo siente que han realizado todo lo que siempre quiso cumplir y ahora apuestan por agregar sintetizadores y sexy riffs de guitarra.

Portada del albun "Music For Men"

En esta Portada se puede apreciar la defensa de los derechos homosexuales ya que muestran a su baterista Hannah Blilie con un look muy masculino representando la diversidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas