Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 20 de julio de 2009

DIVINE

brilló y encantó a todos en una noche para recordar
Texto: Carlos Medina
Fotos: Carlos Medina / José Vicente Almenar



El Centro Comercial Sambil se estremeció en sus cimientos ante el vendaval de emociones volcadas sobre el escenario del Anfiteatro, por el cantante venezolano radicado en Miami Jesús Enrique Divine, en el marco de su fastuoso espectáculo DIVINE REVIVAL, el pasado viernes 17 de julio, contando con la impactante coreografía de Belinda Villanueva y su atractivo cuerpo de baile.

Bajo la coordinación y producción de JVL Sound Production, 2 consolas digitales de 48canales, 3 Pantallas LED, 32 lámparas de iluminación, luces Varilight, seguidores y sonido Line Arry, de última generación, configuran parte del despliegue tecnológico que hizo posible que este show se haya constituido en uno de los más importantes y vistosos de 2009.



Amo y Señor de la Escena
DIVINE, quien fuera telonero de lujo, en 1998, de la cantante norteamericana Dionne Warwick, en Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, e invitado especial del Disco Show de Gloria Gaynor en el Salón Plaza Real del Eurobuilding en 1999; regresó a nuestro país para presentarse ante un público variopinto, leal y devoto, compuesto por personas de todas las edades y géneros, además de la nutrida presencia de diversos medios de comunicación (prensa escrita, radio, tv y páginas web), y destacadas personalidades del medio artístico debidamente presentadas por el artista , hicieron acto de presencia en los espacios del Sambil para disfrutar de dos horas y media de buena música y baile, 2 coristas, 7 bailarines, 9 cambios de vestuarios que lo hicieron lucir muy “producido”, plumas, lentejuelas, stand up comedy, y buena vibra, todo en medio de una colosal puesta en escena.

La máquina del tiempo viajó desde 2009 hasta 1994
Aunque sus inicios en el mundo del espectáculos datan de finales de los 70’s, mediante sus clases de baile con su profesora Janice Julis, y sus posteriores incursiones en el canto con el grupo CHÉVERE, sus grabaciones para clubes y minitecas del single 12” “Girls Out On The Floor”, bajo el sello independiente FAMA Records y su posterior lanzamiento como solista con su polémico álbum Masculino y Femenino (CBS / 1987), así como su etapa de corista y la colaboración coreográfica con Melissa, la Reina del Rock en el video de Danza Cascabel (1992), la máquina del tiempo viajó hasta 1994, año en que DIVINE comenzó el periplo por la escena nocturna local, ganándose en buena lid el título de “Rey de las Noches Caraqueñas”, iniciando su fastuoso show a las 9:26pm con imágenes de la evolución de su carrera, oculto luego tras una lona en la que se observaba su silueta y abriendo el telón posteriormente con un medley de hits setentosos y de finales de los 70's e inicios de los 80's como "Dance With Me" (You gotta keep on makin' me high) de Peter Brown featuring Betty Wright (1978); “High Energy” (Evelyn Thomas / 1984), “Gloria” (Laura Branigan / 1982) y “Don’t Leave Me This Way” (Thelma Houston / 1976-77).
Enfundado con una llamativas extensiones negras, de las cuales se despojó con ayuda de sus bailarines, y ataviado de leggins y camisa taller con cuello puntiagudo de color negro, despidió esta imagen del set con el mega clásico disco Heaven’s What I Feel, (1998) de Gloria Estefan.

Fiebre de Viernes-Sábado por la Noche
Al mejor estilo de Tony Manero, el mítico personaje del film de culto Saturday Night Fever (1977) interpretado por el actor John Travolta, Enrique DIVINE regresó al escenario para mostrar su primero de muchos cambios de ropa. Haciendo gala de su impecable dicción en inglés, versionó el súper hit multiplatino “Night Fever”, de los hermanos Gibb, mejor conocidos como The Bee Gees.
Luego cambió radicalmente de atuendo para enfundarse una sugestiva y llamativa malla plateada, botas de plataforma marrones, bonete escarchado y con marabú de plumas negras incluido, irrumpió on stage con el archiconocido tema Nº1 en la Billboard “Bad Girls” (1979), con inserciones de “Spring Affair” (1976), ambos de Donna Summer, la Reina del Disco Music y en una oda a la “perritud”, Divine dedicó esta pieza a “todas las (mujeres) perras”.

Masculino y Femenino
La ocasión fue propicia para interactuar con el público, hacer bromas y picardías, al proclamar que “este es el momento de disfrutar con un micrófono en la mano” e interpretar acapella un extracto de su polémico tema “Masculino y Femenino”, vetado por el otrora Ministerio de Transporte y Comunicaciones en 1987, y cuya letra, una especie de Ying & Yang musical dice:
“Ser un hombre femenino / No hiere mi lado masculino / La vida ha sellado mi destino /
Soy Masculino y Femenino / Miré todo lo que vi y aprendí que todos así…


Luego prosiguió el viaje musical, a las 10:00pm con el clásico del ’71 “Venus”, del grupo británico Schoking Blue y versionado por Bananarama en 1986; la festiva “(Shake, Shake, Shake) Shake Your Booty”, de KC & The Sunshine Band (1976), y de Gansta plateado recreó el clásico del verano del ’77 “Staying Alive”, (Bee Gees) con rap incluido apoyadas por videos multicolores y de alta factura.



Ring My Bell
Ataviado con una fantasía a lo Luis XV, tradujo fragmentos en español del mega éxito de Barry White, “Can’t Get Enough Of Your Love” (1974), versionada en 1993 por la cantante norteamericana de soul Taylor Dayne. Dio un giro a su atuendo para visitar, con botas vaqueras, jeans marrones con flequillos el smash hit de 1978 “Ring My Bell” (Anita Ward), haciendo guiños coreográficos a lo Shakira junto a sus bailarines.



Rock With You
Uno de los momentos más emotivos del concierto fue, sin duda, el sentido tributo que Divine rindiera al “Rey del Pop” MICHAEL JACKSON, con el tema “Rock With You”, del álbum Off The Wall (1979) junto a su banda, integrada por sus coristas Marianita y Marisel, Alejandro, “su pareja”, en la percusión, todos bajo la dirección musical del guitarrista Ricardo Bigai (Miami) y el baterista venezolano Rodrigo Nuñez. La fiesta siguió a fuego y agua con “Disco Inferno” (The Trammps / 1977) y Here Comes The Rain Again, del dúo Eurythmics (1984), para finalizar este segmento con el hit de Patrick Hernández “Born To Be Alive” (1979) y “Turn The Beat Around / Feel The Samba” de Vickie Sue Robinson (1976), pieza versionada en los 90 por Gloria Estefan.



“Soy y moriré venezolano”
Con una chaqueta roja de patente y pantalón blanco, Enrique DIVINE reivindicó los colores blanco y rojo, que simbolizan la pureza y la pasión. Sostuvo una especie de stand up comedy con los asistentes al Anfiteatro del Sambil, porque “si no hablo no soy Divine”, expresando su gratitud a los presentes. “Gracias a mis amigos, a los amigos de mis amigos y a los conocidos. Gracias por quererme. Gracias por haber venido. ¡Los amo!”.
Hubo espacio para el recuerdo, afirmando que “la Nostalgia es parte de la vida. Sirve para sostenernos y poder continuar viviendo.” Luego de recibir obsequios y manifestaciones de afecto de parte de Yoselín Moreno, una fanática del artista a la cual conocía sólo por Internet y de una bandera azul de la comunidad europea obsequios de su amiga Carmen María del itinerante Café de Sócrates.
En esta gran fiesta, no podía faltar el toque nacionalista, cuatro y maracas mediante, a través de los temas “Mi Querencia” y “Sábana”, composiciones del recientemente galardonado con un Grammy Honorífico Simón Díaz, las cuales fueron recibidas de manera fervorosa y entusiasta por la audiencia.



I Will Survive / Dime Amor Qué Bebes
La fiesta de DIVINE REVIVAL concluyó con broche de oro con 4 temas emblemáticos de su repertorio a lo largo de su carrera musical: “I Will Survive”, de Gloria Gaynor (1977) You Make Me Feel (Mighty Real) de Sylvester, (1978), “I Feel Love” de la Pantera de Boston Donna Summer (1977), y como cierre magistral, su hit radial “Dime Amor Qué Bebes” (1999), compuesta por el cantautor español Alejandro Sanz. El show finalizó al filo de la medianoche, reverenciando su amor al público presente y diciendo, a viva voz: “¡Gracias por venir. Los amo! Misión cumplida. Fin de acto majestuoso.



Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por parte del equipo de trabajo de la Lic. Julyann Borges, Jefa de Prensa; Jesús Enrique DIVINE, y su espiritual aura, calidez humana y sensibilidad artística; fans y admiradores del artista; Raquel Lares. Daniela Kosán, Bárbara Sánchez, Andreína Álvarez, Marjorie Flores, Sandra Villanueva, José Gregorio Araujo, Luis Olavarrieta, Luigi Ratino, José Vicente Almenar y la gente de JVL Sound Production por sus valiosos aportes técnicos e información suministrada para la realización de la presente reseña. A todos Ustedes les decimos: ¡Gracias Totales!

Daniela Kosán, hostess de RELAXED (Sony Entertainment Television), captada por nuestro lente Diverso

Jesús Enrique DIVINE, entrevistado por el ajicito Luis Olavarrieta para AJÍ PICANTE (RCTV Internacional).

Bárbara Sánchez entrevista al cantautor y músico venezolano Frank Quintero.

Kerly Ruiz disfruta de DIVINE REVIVAL en grata compañía de su novio, el empresario y otrora cantante Alberto K.

Cynthia Lander, animadora de RCTV Internacional junto a dos buenas amigas.

Andreína Alvarez, actriz y animadora disfruta la velada junto a su señora madre y Marjorie Flores, coreógrafa del recordado Club de los Tigritos.

Luigi Ratino, recordado modelo y empresario artístico disfrutando del evento en grata compañía.

Andreína Álvarez enganchada junto a Carlos Medina, de DiversoMagazine.com.

Alnardo Albornoz, productor de LA BOMBA (Televen) junto a Francis Cedeño, de Cool Channel y Marinés Ollarves.

Joshua González, de Takioko Producciones junto a Maikel Alexander y Wladimir Sosa.

Sandra Villanueva disfrutando en grata compañía de la experiencia DIVINE REVIVAL.

Raquel Láres, ex - “Cómplice”, locutora y animadora de Radio y TV

El ajicito Luis Olavarrieta entrevista a Sandra Villanueva, del programa Sábado en la Noche (Globovisión).

José Gregorio Araujo, de LA BOMBA junto a su productora Carla Samaniego y Luis Olavarrieta (Ají Picante).

Belinda Villanueva, coreógrafa del show DIVINE REVIVAL, captada por el lente Diverso.

Enrique Divine y su impactante espectáculo DIVINE REVIVAL, un show rutilante y una experiencia inolvidable con calidad internacional, que fusiona talento nacional y extranjero, chicas y chicos bailarines imponentes bajo la directrices coreográficas de Belinda Villanueva, música festiva y lo mejor de una época maravillosa: las décadas de los 70 y 80, confluyeron en una noche para recordar. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información, visite:

http://www.enriquedivine.net/
www.myspace.com/jesusenriquedivine
http://www.jvlsoundproduction.com/

Grupo de Facebook Enrique Divine:
http://www.facebook.com/group.php?gid=8341831357

2 comentarios:

  1. Quridos amigos ¨Diversomagazine.com¨. Estoy gratamente sorprendido de la calidad que registran. Sumamente agradecido por tan bonitos comentarios sobre mi espectáculo y todas las personas que en co-producción trabajaron para dejar un recuerdo y un sello. Me llamó muchísimo la atención ver la documentación que obtuvieron y el trabajo tan maravilloso que realizaron. Eso es digno de aplaudir y particularmente, eso es lo que aplaudo! Cuando hacémos algo, debémos hacerlo bien; sino el resultado no tiene respuesta a favor. Mil, mil gracias por tener una página y un equipo tan profesional !!! Mis felicitaciones a ustedes por hacer la diferencia!
    ENRIQUE DIVINE.

    ResponderBorrar
  2. QUERIDO DIVINE!
    Estoy feliz y gratamente sorprendido, agradecido y conmovido con tu entusiasta respuesta acerca de nuestra reseña en DiversoMagazine.com. Disfruté enormentemente tu presentación el pasado viernes 17 de julio, así como he podido ser testigo de tus triunfos en otras ocasiones, incluyendo tu show, diez años atrás (1999) en ese mágico Anfiteatro del Sambil, cuando legaste con un vehículo descapotable amarillo al lugar, remember? ja,ja.
    Espero verte pronto en Margarita y seguir reseñando tus éxitos. Puedes contar con nosotros desde esta tribuna para expresar tus ideas, desahogarte si te sientes triste y proclamar a los 4 vientos tu felicidad...
    Se despide, por el momento, quien te considera como un gran artista y te ve como un "Amigo" en Mayúscula.
    Atte.
    Carlos Medina
    rr.pp, redacción & eventos.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas