Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 30 de abril de 2009

Aldea Infantil SOS-Turmero

Sembrando conciencia ecológica en los jóvenes.

Con la participación y compromiso de los jóvenes de las familias SOS, la Aldea Infantil SOS Turmero está realizando una serie de actividades en pro del ambiente.

Caracas, 29 de abril de 2009.- Recientemente, con la siembra de 700 árboles, los jóvenes de la Aldea Infantil SOS de Maracay-Turmero llevaron a cabo una jornada ambientalista cuyo objetivo central es mantener los espacios armónicos y saludables de su entorno, rehabilitando así las áreas verdes de las casas familiares de la aldea.

Los jóvenes, quienes integran la Brigada Ambientalista, se encontraban emocionados por esta labor. Amado, de 14 años, integrante de la brigada, expresó: “Lo mejor de colaborar es que nos motiva muchísimo, con nuestros propios esfuerzos es que estamos viendo los cambios”; y afirmó: “La aldea se ve más bonita, mejor cuidada y eso nos gusta más”.

Durante la actividad, también abonaron y acomodaron los árboles ya existentes.

Las Brigada Ambientalista forma parte de un conjunto de grupos juveniles que se crearon en la aldea con el objetivo de apoyar y orientar el proceso de formación integral de los adolescentes, creando oportunidades de integración y cooperación en todos los espacios de participación de la comunidad, alentando el sentido de responsabilidad enfocado hacia su propio futuro.

El Director de la aldea, Iván Carpio, comentó que “es sumamente importante el trabajo que en materia ambiental queremos lograr con los muchachos, ya que no sólo ocupan su tiempo en algo provechoso, sino que además les permite mejorar los espacios físicos y ambientales donde habitan, aprendiendo a valorarlos, reforzando así el sentido de pertenencia y valores de responsabilidad y compromiso”.

Adicionalmente, el director informó que en los próximos meses iniciarán un programa de reciclaje de vidrio, papel y material orgánico con la asesoría de dos importantes empresas nacionales y el protagonismo de los niños, niñas y adolescentes que conviven en la aldea. “Ellos van a iniciar una campaña por el cuidado del medio ambiente la cual se extenderá poco a poco hacia la comunidad aledaña. La intención es ir formando una conciencia ecológica en los integrantes de la aldea y nuestros vecinos”.

Cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta a la Tierra y conservar nuestros recursos naturales, con sólo adoptar sencillos hábitos. Los pequeños esfuerzos se suman para generar un cambio positivo a gran escala. Un ejemplo de ello son las acciones que están realizando los niños, niñas y jóvenes de la aldea Infantil SOS-Turmero.

Sobre SOS Aldeas Infantiles SOS Aldeas Infantiles es una Organización de Desarrollo Social, independiente y no gubernamental, la cual trabaja 132 países de todo el mundo desde hace 60 años a favor de las necesidades, intereses y derechos de los niños y niñas. Su la labor ha estado presente en Venezuela desde 1979. Cada niño y niña tiene el derecho de vivir una infancia feliz. Desde hace 30 años Aldeas Infantiles SOS Venezuela ayuda a niños y niñas a disfrutar ese derecho y a crecer con el amor y la protección que solo una familia puede dar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas