Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 28 de abril de 2009

El Mundo

regresa convertido en un matutino de Economía y Negocios
Fotos: Carlos Medina / Press Release Comunicación Corporativa


Circulará de lunes a viernes a partir del lunes 27 de abril. Luego de 51 años como testigo de la historia de Venezuela, El Mundo vuelva a decirlo antes: deja las tardes y se transforma en un diario matutino especializado en economía y negocios.

El Mundo, vespertino que registró la historia de Venezuela durante 51 años, presentará su nuevo formato y temática a partir del lunes 27 de abril: un diario tabloide, matutino a todo color, especializado en temas de economía, negocios y finanzas.

En esta nueva faceta el diario surge como la referencia obligada en el área económica, con un contenido ágil y de profundidad.

Incluirá noticias, análisis y periodismo de investigación, en un nuevo enfoque de la realidad venezolana, que brindará a todas nuestras audiencias herramientas útiles para tomar decisiones acertadas frente a la coyuntura económica nacional e internacional.

Omar Lugo, Director de El Mundo Economía y Negocios

El Director de El Mundo Economía y Negocios Omar Lugo, entrevistado para el canal de noticias Globovisión (C-33).

A la cabeza del nuevo diario se encuentra el periodista Omar Lugo, egresado de la Universidad Central de Venezuela y con una amplia experiencia en el periodismo económico en los más importantes medios de Venezuela e internacionales.
Desde enero de 2002 y hasta el pasado mes de febrero de 2009, Lugo fue corresponsal en Brasil de la agencia española de Noticias EFE, donde se enfocó en la cobertura de temas energéticos y de economía y negocios.
También ha realizado análisis de entorno político y sectorial para firmas consultoras en Brasil, España y Venezuela, ha colaborado con prestigiosos medios internacionales de prensa, radio, TV e Internet y durante siete años, hasta el 2000, fue Jefe del Servicio Financiero y corresponsal internacional de la agencia británica Reuters en Venezuela.

Omar Lugo, Director de El Mundo Economía y Negocios, señalando el rumbo de los nuevos tiempos.

Ricardo Castellanos, Vicepresidente de Operaciones de Negocio de la Cadena Capriles, durante su intervención.

Diario Dinámico, Fresco y Segmentado
Lugo destacó que “El Mundo será un diario especializado, pero a la vez dinámico, con un lenguaje comprensible y con una propuesta gráfica osada e innovadora”.
Al director de este nuevo diario le acompañará José Gregorio Yépez como Jefe de Redacción, así como un equipo de coordinadores y reporteros de primera línea especializados en temas de economía, energía, finanzas y negocios.
El foco de este nuevo diario estará centrado en noticias de los sectores público y privado, nacional e internacional, que influyen en el destino económico del país. Titulará creativamente, usará un lenguaje fresco, claro y fluido y en sus páginas destacarán las imágenes que ayudarán a explicar los hechos y sus alcances.
“Será un periódico que interese a los emisores de las tarjetas de crédito, pero también a los tarjetahabientes; útil al tomador de decisiones pero también a las personas afectadas por estas decisiones”, ilustró Lugo.
Uno de los objetivos de este nuevo periódico es ofrecer al lector un contexto amplio del panorama económico del país y del mundo. Con temas de interés que toquen a la gente, que reflejen patrones de consumo y estilos de vida.
El público encontrará en la estructura informativa de El Mundo, economía y negocios portadas con mucha infografía y títulos llamativos. La sección GPS le servirá para ubicarse en el contexto macro y microeconómico, allí estará incluida la tradicional y muy conocida caricatura de opinión de Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO.

Miguel Ángel Capriles López, Presidente de la Cadena Capriles, al momento de dirigirse a los presentes.

Secciones de Interés
Entre las más destacadas secciones se encuentran: Opinión, sus páginas presentarán firmas reconocidas y nuevos talentos, con argumentos y posiciones sin dogmas, para aportar nuevos enfoques a la compleja discusión actual. Contará con expertos, analistas, académicos y periodistas que tienen algo que decir acerca del debate nacional; Empresas y Finanzas, con la información del sector privado y respuestas del sector empresarial ante las decisiones del Gobierno y del Estado; Petróleo y Energía, con varias páginas dedicadas al tema energético, y Políticas Públicas.
También contendrá una página temática que cambiará cada día de la semana. Desconectado, por ejemplo, será una sección dedicada a los intereses del lector más allá de los negocios, tales como música, gastronomía, moda, libros, danza, teatro, arte y espectáculos.

David Maris, fotógrafo de la revista Dominical, uno de nuestros entreDIVERSOS (ver entrevista aquí)

La actriz Paula Woyzechowsky, el músico y baterista Efraín González y Seneidy Dávila, Productora General de la revista UB (Urbe Bikini).

Isabel Delascio Loreto, Gerente de Comunicaciones Corporativas flanqueada por Arquímedes Llorens, diseñador de moda venezolano radicado en España y Luis Peña Sequin, Gerente de Publicidad y Mercadeo de la futura publicación A UNO.

Pedro Luis Flores, periodista de Globovisión, flanqueado por Joselyn Ortega, de Toyota de Venezuela y Antonella Ferrara, de la agencia ARS Publicidad C.A.

Una Dupla Editorial de Lujo: Eleazar Díaz Rangel, Director de Últimas Noticias y Omar Lugo, Director de El Mundo Economía y Negocios.

El economista y director de Datanálisis Luis Vicente León en compañía de su señora esposa María Estrella de León.

La esbelta modelo Gabriela Izza, promotora de la Cadena Capriles.

Tríada Rutilante: Carolina Aldrey – Keefer y Omaira Botello, de DLB Group y Danielle Parodi de la Asociación Bancaria.

Promotores de la Cadena Capriles: la bella Stefani Thomas junto al modelo Marcos Vilera.

Nueva Presentación y Formato
En esta nueva presentación y formato, El Mundo renace como un medio de comunicación en varias plataformas, ya que se podrá leer en papel, en Internet y/o en internet móvil. La versión impresa será distribuida en todo el territorio nacional y circulará de lunes a viernes a partir del lunes 27 de abril, con un tiraje aproximado de más de 40 mil ejemplares.


Grupo de Bailarines de Tango amenizando la velada.

El Mundo, una referencia obligada en el periodismo venezolano regresa renovado y adaptado a los nuevos tiempos, omo un diario de Economía y Negocios, llenos de retos, escenarios cambiantes y dinámica trepidante que obliga a cambios eficientes y conscientes para perdudar en el medio y destacarse en un mundo de entornos fluctuantes. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas