Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 30 de abril de 2009

OASIS

conquistó nuevamente a Caracas con su Brit-Rock

Los hermanos Liam y Noel Gallagher, líderes de la exitosa banda inglesa OASIS ofrecieron un gran espectáculo el pasado martes 28 de abril en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, de la mano de EVENPRO, ante una fervorosa audiencia compuesta por cerca de 3000 personas, quienes presenciaron encantados la puesta en escena de una de las bandas británicas más representativas de la escena musical a nivel mundial, como parte del periplo latinoamericano de su gira “Dig Out Your Soul", titulo de su más reciente producción discográfica, la cual les ha llevado a presentarse en diversos escenarios en ciudades como Argentina, Chile, Perú, Brasil y Venezuela.
Fractaler y el Síndrome del Telonero Venezolano
La banda nacional FRACTALER tuvo a su cargo la tarea de telonear a la banda británica OASIS. A las 9:00pm se montaron en tarima este trío de indie pop rock, mezclando voces melódicas con arreglos de guitarra firme y contundente, logrando ganarse a la exigente audiencia. Su performance incluyó 5 temas interpretados en inglés: “Fuckin’ In The Bushes”, “Hello The Rain”, “Fire Ice”, “Secret & Fears”, y el estreno de “Orphans”, una de las piezas que conformarán su nueva placa discográfica, próxima a editarse. Lo particular de esta presentación radicó en el hecho de que esta vez no contaron con el óptimo sonido del cual disfrutaron en la pasada edición del Festival de Música Movistar 2008, cuando abrieron, junto a Los Paranoias, el cartel del segundo día (domingo 16 de noviembre de 2008), estelarizado por las bandas R.E.M y Travis. Aún cuando hicieron esfuerzos loables por superar este escollo, a ratos sonaron distorsionados, restándole brillo a su actuación, y afectando, una vez más, como en reiteradas veces, el buen desempeño del talento local, conocido como el Síndrome del Telonero Venezolano. Otra vez será…
Rock & Roll Star
OASIS, en la voz del cantante y compositor Liam Gallagher, inició su performance rockero faltando un minuto para las diez de la noche, abriendo el show con el tema “Rock & Roll Star”. Ataviado con una especie de sobretodo de cuello alto, jeans y zapatos deportivos, con las manos en los bolsillos cual Pedro Navaja pero de corte inglés, sosteniendo con sus dientes un pandero negro en forma de luna y parándose en tono desafiante ante el micrófono en su característica pose, presentó una variada selección de temas clásicos de su discografía y la inclusión de piezas pertenecientes a su nuevo álbum Dig Out Your Soul (2008), el primero en editarse bajo el sello propiedad de los Gallagher, llamado Big Brother. Los 6 músicos británicos prosiguieron su presentación en tarima con los temas “Lyla”, “Shock Of The Lightning”, “Cigarettes And Alcohol”, “Meaning Of Soul” y el promocional “To Be Where There’s Life”. Una cortina de terciopelo, ubicada al fondo del escenario, adquiría matices tornasol y colores vivos, fluctuando por el efecto de las luces desde un rojo incandescente, pasando por un púrpura profundo, azul intenso y verde cálido, hasta llegar a un sombrío color negro.
¡Buenas Noches, Venezuela!
Luego de la interpretación del tema “Waiting For The Rapture”, Liam saludó al público diciendo “Hola Caracas…Buenas Noches”, en un accidentado español, mientras que su hermano Noel Gallagher se dirigió a la cálida audiencia, expresando en un español con dejo italiano “¡Buenas Noches, Venezuela! ¿Cómo está?”. Acto seguido, el primer guitarra y principal compositor tocó “Masterplan” de su álbum homónimo de B-Sides, publicado en 1998. Hizo alusión también a su anterior visita a Caracas, ocurrida en el año 2001, en el marco del cierre del Caracas Pop Festival, compartiendo cartel con la banda americana Collective Soul, recordando, de manera jocosa lo siguiente: “Somos la misma gente que vino hace algunos años…un poco más delgados…pero es por efecto de la crisis”, dijo. Cabe destacar que en esta segunda presentación en suelo venezolano los hermanos Gallagher tuvieron un poco más de interacción con el público que en su anterior visita.
Morning Glory
Liam presentó al baterista, y se dispuso a interpretar, a las 10:41pm “Songbird” y “Slide Away”, desplazándose por el escenario señalando al público con sus dedos, generando inmediata euforia en los presentes, agradeciendo posteriormente con un lacónico “Thank You Very Much”. Un fan en son de broma arrojó una bandera de la sección de fútbol del Manchester United, reaccionando Liam con gesto de desprecio al tomar unas baquetas y lanzarla al foso del escenario. Entre el asombro y las risas que generó tal acción, se origina por el hecho que los hermanos Gallagher son inchas del combinado Manchester City y no del United. Liam se retiró momentáneamente al escenario para cederle el turno a Noel, quien recibió de parte de los asistentes una efusiva respuesta ante los primeros acordes de “Morning Glory”, una de las más coreadas de la velada, lo cual supo agradecer oportunamente. Acto seguido regresó Liam a escena descargando con los temas “Ain’t Got Nothing”, “The Important Of Being Idle” y “Outta Time”.
Wonderwall
Expresando su gratitud por la respuesta recibida por el público, Liam se manifestó en consecuencia con un sincero “This Is Wonderful, Thank You”. Dos de los temas más esperados fueron interpretados a continuación: “Wonderwall”, perteneciente al álbum multiplatino de 1995 (What's The Story) Morning Glory?, y “Supersonic”. de su álbum debut y multiplatino Definitely Maybe (1994). Liam sorteó un tropiezo inicial en “Wonderwall” al cruzarse y comenzar el tema antes de tiempo, dándole indicaciones a su hermano de acelerar el ritmo, nivelándose en la segunda estrofa. Los asistentes se rindieron ante la fuerza de estas piezas clásicas. A este nivel del concierto, la sensación era como viajar en la cápsula del tiempo y transportarse a los eclécticos 90’s, cuando inundaron las ondas hertzianas con sus temas, dentro del Brit-Pop/Rock, la respuesta inglesa al movimiento grunge y la música house imperante para la época, marcando a toda una generación que disfrutó y se nutrió de la fuerza arrolladora de OASIS.
Don’t Look Back In Anger / Champagne Supernova
Luego de lanzar su pandereta hacia el público y retirarse los 6 músicos de la tarima, el mantra petitorio Oasis, Oasis, otra, otra plenó el lugar, regresando 1995 “Don’t Look Back In Anger”, presentada en una hermosa versión acústica liderada por un gratamente sorprendido Noel Gallagher, quien brindó una emotiva interpretación cediendo las dos primeras vueltas del coro al público, configurando un momento emotivo e inolvidable y llevando este tema a niveles excelsos. De forma ritualista, y dando las gracias, lanzó una moneda hacia atrás al finalizar la canción. Liam regresó a escena con “Falling Down”, de su nuevo álbum Dig Out Your Soul y “Champagne Supernova”, coreada de manera entusiasta por los asistentes.
I Am The Walrus
El cierre de este gran show fue con el clásico “I Am The Walrus” (Lennon/McCartney), del álbum de 1967 Magical Mystery Tour, a las 11:35pm, como tributo a THE BEATLES, una de sus influencias más directas. Se despidieron del público a las 11:42pm, después de haber ofrecido una presentación colosal, 21 temas presentados con un sonido imponente y una puesta en escena sencilla pero contundente. Fin de acto. Hasta la próxima… OASIS, una banda de innegable presencia y relevancia en la escena musical, quienes con sus letras contundentes y particular sonido influenciado por el legado de The Beatles, la mítica banda de Liverpool, han dejado una huella indeleble dentro del mundo del espectáculo a nivel mundial. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso… Es propicia la ocasión para agradecer las atenciones y colaboración brindada al momento de cubrir el evento por el equipo de EVENPRO, especialmente a la Lic. Yorimar Ron, Mirla Dazza y el Sr. Luis Sosa, y les pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado. De igual modo agradecemos las gráficas que ilustran nuestra reseña, suministradas por cortesía de Fernando Aguirre del Diario El Carabobeño y con la autorización de EVENPRO. ¡Gracias Totales!

Texto: Carlos Medina Fotos: Fernando Aguirre / Evenpro Imágenes de Carátulas: Amazon.com / Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas