Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 24 de octubre de 2008

EL PUMA JOSE LUIS RODRÍGUEZ

CELEBRA 40 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA
EN EL TEATRO TERESA CARREÑO

Por Carlos Medina.

Contando con la destacada participación, como Invitados de Honor, del Sonero del Mundo Oscar D’León y Los Hermanos Rodríguez, y con más de 100 músicos en escena, se estará presentando en el Teatro Teresa Carreño, en un concierto sinfónico el viernes 24 y sábado 25 de octubre, esta última fecha con doble función debido a la alta demanda de boletos en taquilla, de acuerdo a lo informado por el Presidente de Only Ticket Eventos, empresa organizadora de este esperado e importante espectáculo, donde El PUMA hará un recorrido por sus grandes éxitos, como PAVO REAL, ÁTREVETE (CRUCEMOS EL JORDAN), TENGO DERECHO A SER FELIZ, DULCEMENTE AMARGO, DUEÑO DE NADA , VOY A CONQUISTARTE, AMALIA ROSA, SUEÑO CONTIGO, PARECES FELIZ, TE PROPONGO SEPARARNOS, AMANTE ETERNA, AMANTE MÍA, UN TOQUE DE LOCURA, TE CONOZCO DESDE SIEMPRE, PERDIDOS EN PARÍS, CULPABLE SOY YO, VOY A PERDER LA CABEZA POR TU AMOR, AMAR ES ALGO MÁS, SILENCIO, SE BUSCA, TÚ, VEN, MADRE, SOLO ESPERO QUE ME PERDONES Y BAILA MI RUMBA, entre otros, lo cual, sin duda, logrará reconciliarle con diversas generaciones de venezolanos, mujeres y hombres junto a chicas y chicos de todas las edades, quienes han descubierto y llevado consigo su música y legado artístico a través de todos estos años.

Rueda de Prensa muy concurrida
“Me emociona mucho el inicio del reencuentro de este servidor con su patria, su país, con el punto de la geografía que me permitió nacer y que he llevado con orgullo por el mundo, no con un nacionalismo rancio sino con humildad, bajo la religión del amor, la verdad es un privilegio”. Estas fueron las palabras con las que El PUMA José Luis Rodríguez comenzó su amena y nutritiva tertulia, en el marco de la Rueda de Prensa efectuada en el Salón Río Limón del Meliá Caracas, a las 11:00am, con los diversos medios de comunicación, Prensa, Radio, TV y Páginas Web.
Visiblemente emocionado y gratamente sorprendido por la numerosa presencia de reporteros gráficos y periodistas de los diversos medios de comunicación, Prensa, Radio, TV y Páginas Web, agradeció efusivamente y de corazón dicha presencia, la cual “me hace sentir como Brad Pitt”, comentario que causó hilaridad entre los presentes, ayudó a romper el hielo y creó un ambiente cordial y fraterno de principio a fin. Hizo gala de su humor y picardía al piropear a varias de las comunicadoras sociales presentes en la Rueda de Prensa, quienes ataviadas con prendas de vestir que dejaban al descubierto sus bien torneadas piernas, le resultó inevitable tributarles halagos y piropos que fueron recibidos con gracia y gusto, tanto por las chicas en cuestión como por el resto.

¿Esperas ser el primer venezolano que tenga una estrella en el Paseo de Hollywood?
¡Yo encantado! Sería un privilegio y un honor. Por el momento me están dando una calle en Miami para el próximo 8 de noviembre. Y claro que me gustaría que Venezuela tuviera su pedacito, cobraríamos 50 Centavos de Dólar por automóvil y por transeúnte (risas). Al respecto, se comentó que las gestiones sobre la estrella de EL PUMA en el Paseo de Hollywood están bastante adelantadas ante las autoridades de la Alcaldía de Miami, sólo faltaría ultimar detalles y reservar una fecha disponible. Ojalá prospere esta iniciativa, la cual sería motivo de orgullo para todos los venezolanos.
¿Por qué celebras 40 años si son más años?
Sabía que empezarían a sumar los 3 años en LOS ZEPPY (junto a Estelita del Llano, Alberto Zeppy, Nicolás Alvarado y Agustín calzadilla), mas los 5 años con el maestro BILLO, y la verdad es que son 48 años exactamente. Realmente faltan dos para los 50 años que también celebraremos, Dios quiera.
¿Es cierto que quería invitar a Julio Iglesias para estos conciertos?Él está muy comprometido, justo para la fecha tenía fecha concierto en Marbella porque también está celebrando sus 40 años, que son más de 100 entre los dos (risas). Estará Oscar D’León con Mariachis, hay otro momento dedicado a Los Panchos y también participa la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.

¿Hay susto por cantar con una orquesta tan importante después de no hacerlo durante más de 20 años?¡No! Perdí el susto hace rato. Me da mucha alegría, estoy entusiasmado de trabajar con Freddy Calatayud, es un privilegio, una bendición de Dios y quiero llevar el evento por toda Venezuela a través de la cultura de las diferentes gobernaciones para llegarle al pueblo. No es algo elitista, además creo que cada estado tiene tres o cuatro orquestas, hay gente que a lo mejor creció oyendo mis canciones y que ahora podrían escucharla acompañado además por más de 90 músicos. Es difícil que participen más talentos porque el repertorio nada más tiene de 35 a 38 canciones, y eso lleva bastante tiempo.
¿Qué apreciación tiene de los nuevos géneros como el reggaetón? ¿Incursionaría en este género?
No diría incursionar, haría una especie de pintura picaresca con estos grupos que son formidables, es un género caribeño, latino, sabroso, cadencioso.

¿Qué talentos de las nuevas generaciones apoyaría? ¿Como suegro, quizás a Jeremías?
¡Eso suena pedante! Lo de suegro ya no porque eso se terminó. Me lo dijo mi hija Génesis (risas). Hay muchos que no escuchado aún. En el caso de Jeremías puedo decirles que él compone, canta muy bien y tiene una buena voz y presencia.
¿Sigue con la idea de grabar en DVD el concierto del TTC? ¿Viene el disco nuevo?
Sólo falta la aprobación del Teatro Teresa Carreño… Cuánto van a cobrar. Estoy trabajando en un nuevo disco de recopilaciones con temas éxitos y un CD Acústico de Música Venezolana que se lo debo a mi país…Son canciones hermosas, lo haré con mi propio sello.
¿Tiene nuevos proyectos para trabajar en TV, luego de su participación en la serie GABRIEL, de vampiros?
Esa serie se grabó completamente en HD (High Definition), lo conforman 10 horas de grabación. Estoy abierto a trabajar en todo lo que tenga que ver con el Show Business. Me divirtió mucho hacer los comerciales de Chiclet’s. Exprimiré el tiempo que me queda con este cuerpo y en este hombre.
¿Qué pasó con sus dos más recientes producciones discográficas que no fueron editadas en Venezuela?
Te refieres seguramente a Trópico, en Homenaje a BILLO’s y otro en Homenaje a José Alfredo Jiménez. Si no salieron aquí es culpa de Rodolfito (Rodríguez) Ejecutivo de Líderes Entertaiment Group. Ya hablamos con él y recuperamos las producciones para lanzarlas posteriormente de forma independiente.

¿Qué sientes al saber que un tema tan importante de tu repertorio como AGÁRRENSE DE LAS MANOS es interpretado regularmente en los conciertos de una banda de la talla internacional de LOS AMIGOS INVISIBLES?
Hay dos compositores importantes en mi carrera artística: Manuel Alejandro y José María Purón. Me gusta que un grupo de chicos como Los Amigos Invisibles recreen esta canción en sus presentaciones. Este tema, compuesto por José María, lleva cerrando mis shows durante 25 años ya. Es un Himno a la Amistad, un Himno a la Alegría, un Mensaje de Unión. Soy Integracionista 100%. Cero en la Integración del Sur, y este tema ha servido para hermanar a nuestros pueblos, nuestra cultura e idiosincrasia. Tengo como Leit Motiv que Unidos Vamos A Llegar Muy Lejos…
¿Tantos años fuera del país no le han hecho perder contacto con el público? ¿Cómo conquistar a esas nuevas generaciones?
Nadie es Dueño de Nadie. Yo siento que nadie es dueño del público, sin del que lo busque y le dé amor. Todavía hay interés por EL PUMA. Lo que nace y muere es el cuerpo. El Espíritu siempre está allí. En cuanto a las nuevas generaciones, no trato de acercarme, simplemente hago lo que siento, las verdades se sostienen solas. Mucha gente se sorprende de ver gente joven en mis espectáculos. Para mí eso representa una gratificación espiritual. Uno se propone transmitir fe y optimismo doquiera que vaya.

Un ejemplar de colección: el Puma sostiene en sus manos uno de los primeros números de la revista Ronda.

En cuánto a esta nueva propuesta gubernamental, tomando en cuenta tu activismo político en otras administraciones ¿Qué opinas? ¿Hacia dónde cree que va el país?

Prefiero no responder. NO quiero empañar nada. ¿Para qué meterme en cosas que no domino? Eso sí, puedo decir que canto para todos los colores, distingos de razas ni credos… Cuando sientes que te utilizan y eres utilizado, y cuando maduras te das cuenta que el artista atrae a mucha gente que sólo te utiliza para su provecho. Por ser bondadosos y transparentes, atraes cosas que no son de tu dominio.
¿Qué sientes de ser considerado como el ELVIS Venezolano?
Halagado y gratamente sorprendido por la comparación, comentó “¿ELVIS Venezolano? La verdad es que me noqueaste. (Risas).
¿Cómo has hecho para lidiar con la Prensa Amarillista y los comentarios acerca de tu carrera y tu vida personal?
El Triunfo y el Fracaso son dos caras de la misma moneda. Son dos Polo Opuestos que se atraen. Si andas pendiente de los comentarios y viviendo en pro de ellos, pues te ha de pasar lo siguiente: con la crítica te desinflas, con el alabo te esponjas. La gente siempre va a hablar. Lo que hay que hacer es no pararle y seguir. Te llevarían como una hoja que lleva el viento. Génesis, mi hija, es muy sensible. No lo ha aprendido todavía. Hay que procurar tener una piel de camello y memoria de elefante. No un corazón blando, sino fuete, muy fuerte. Que NO te importe El Qué Dirán, sino la Opinión que DIOS tenga de Ti.

¿Qué te falta por hacer?
Hacer lo que estoy haciendo. Ya tuve un canal de TV (PUMA TV, otrora BRAVO) que gracias a DIOS se vendió… ¡Ruperti, dale! (En directa alusión sobre el Presidente de Canal i, que es el nombre actual de la emisora de televisión que le perteneciera en los 90’s). Siempre hay cosas por aprender: de los niños, de los ancianos, de todos… Lo más importante es hacer, hacer y hacer.

Con la muestra efusiva de fans del PUMA, quienes han estado siguiendo sus pasos desde siempre, las cuales dieron un toque vistoso, colorido y humano al encuentro, mas el acercamiento de reporteros gráficos y periodistas quienes lo abordaron para obtener las mejores gráficas y demostrarle respeto y admiración por su fructífera carrera, culminó este impecable y ameno encuentro organizado por la prestigiosa periodista Yajaira Núñez y el equipo de Only Ticket Eventos.

Andrea Matthies, conductora de la nueva etapa de De Boca En Boca.

Federica Guzmán, posando divina para nuestro lente.

Patricia Fuenmayor, bella y simpática como de costumbre.

El tren delantero de la nueva etapa del programa de RCTV Internacional De Boca En Boca.

Jose Luís Rodríguez junto a la señora Tibisay Acero de Medina, quien cristalizó su sueño de conocer a su ídolo desde siempre.

El PUMA José Luis Rodríguez es un artista integral, que ha abordado profesionalmente sus diferentes facetas en el mundo del espectáculo y en su vida personal, como padre, hijo, esposo, cantante, actor de telenovelas, locutor y modelo de comerciales, entre otras, otorgándole un sitial de honor en el gusto y corazón de los venezolanos, hispanoamericanos y el resto del planeta. El PUMA es un artista cabal y entregado a su público, que nos ha llenado de orgullo patrio y fascinación durante todos estos años y los que han de venir, poseedor de un dominio de la escena vibrante y una voz que se conserva intacta y mejorada, como el buen vino, desde sus inicios hasta la actualidad, atributos que le confieren un indiscutible toque Diverso…

Para Mayor Información Visite:
www.onlyticket.net

7 comentarios:

  1. Pienso que es un artista completo en todo el sentido de la palabra, y tadavia esta superbueno.

    ResponderBorrar
  2. Pienso que es un artista completo en todo el sentido de la palabra, y tadavia esta superbueno.

    ResponderBorrar
  3. Una de las mejores voces que a dado este pais,dudo mucho que de la nueva generacion salga un artista con tanta presencia a nivel internacional,,,

    ResponderBorrar
  4. un ejemplo de superacion! en verdad se merece lo que duramente se ha GANADO ..ES UNA GLORIA PARA EL PAIS QUE NOS REPRESENTE A NIVEL INTERNACIONAL, ALGUIEN TAN PREPARADO...ADELANTE SIEMPRE...

    ResponderBorrar
  5. los venezolano tienen que sentirce orgulloso de tener un artista que aun con estatura internacional nunca a negado sus raices
    dios te vendiga PUMA

    ResponderBorrar
  6. Tuve el inmenso placer de ir a sus 2 conciertos en el TTC "40 años"...el Puma esta mejor que nunca, en todos los aspectos...Su voz y dominio en el escenario no tienen que lo supere...EL PUMA esta como el vino, mientras mas años mejor...TE AMO

    ResponderBorrar
  7. PUMA te votaste en el TTC, casi me muero de emocion cuando te escuche cantar ALELUYA del fallecido cantante Cherry Navarro...Te la comiste...VUELVE PRONTO A VENEZUELA...yo voy a donde te presentes y todas las veces que sea necesario...TE ADORO

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas