martes, 24 de enero de 2017

Los Huesos de Shakespeare



Bajo el auspicio del British Council, la obra de Karin Vallecillos continúa exitosas presentaciones en La Caja de Fósforos.
"Los Huesos de Shakespeare” es una obra venezolana sobre un hombre universal. La Caja de Fósforos inició este viernes 20 de enero su programación 2017 con el estreno de la pieza inédita “Los huesos de Shakespeare” de Karin Valecillos, dirigida por Orlando Arocha. La obra es un homenaje a este gran dramaturgo, considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, en el marco de la conmemoración de los 400 años de su muerte. Inspirada en los personajes de sus obras, quienes hacen su aparición en un cementerio prácticamente abandonado, la pieza reflexiona, con mucho humor, sobre el verdadero significado de la vida y la muerte. Dos enterradores preparan la tumba de una celebridad fallecida no se sabe hace cuánto tiempo confiados en hacer de la ocasión un gran negocio. Solo hace falta que lleguen los restos de esta persona tan importante. 


Durante la preparación de este magno evento, que los sacará de la miseria, van apareciendo los pocos visitantes de este cementerio que se atreven a confrontar el olvido y la muerte. La espera parece eterna. Las esperanzas se van desvaneciendo. La obra nos  va llevando al  reino del teatro, donde la representación muere y renace ante el público  presente.




“Hay toda una reflexión de lo que significa la vida y la muerte en esta pieza la cual está inspirada en los personajes de sus grandes obras, quienes asisten a homenajearlo en el momento de su muerte”, afirma la dramaturga Karin Valecillos.

Para Orlando Arocha, director de “Los huesos de Shakespeare” y fundador de la Caja de Fósforos, esta pieza representa un enlace entre el gran escritor inglés y  la cultura popular. “Sus obras tienen pasajes muy populares y Karin retrata una concepción de la vida, del teatro y del arte a través de todos los personajes que han formado parte de las historias de este gran dramaturgo”.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Angel Pájaro, Jesús Carreño, Antón Figuera, Nella Martínez, Gladys Seco, Gonzalo Guerrero y Ari Savio.

La ficha técnica está conformada por Anthony Castillo en la realización de la escenografía, Ari Savio en la producción de campo y Giovanny García en la asistencia de dirección. La escenografía, vestuario, iluminación y dirección son responsabilidad de Orlando Arocha y la producción general de La Caja de Fósforos gracias al apoyo del British Council.

“Los huesos de Shakespeare”  estará en temporada hasta el 26 de febrero, viernes y sábados a las 7:30pm y domingos a las 6:00pm. Las entradas con un valor de Bs.1.000 pueden adquirirse por www.lacajadefosforos.com.ve o en las taquillas del teatro. 


Para mayor información sobre la programación se pueden consultar las redes sociales:

 Twitter e Instagram: @lacajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos. 

IMPORTANTE: Hay estacionamiento cercano al módulo de la policía de Baruta. 

Texto: NP Daisy Alamo // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web