Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 28 de abril de 2016

Orquesta Aguaje y su Buena Vista

Un trabuco de salsa, ritmo y guaguancó sacude a La Malagueña. 

¿De dónde son los cantantes? Rezaba el viejo pregón. La respuesta tiene varias aristas, pero una certera verdad: Depende del ritmo. ¿De cuál ritmo? Si hablamos de clave, güiro, congas, mambo, son montuno y demás hierbas, pues el hechizo viene de Cuba. Y si alguien sabe de ritmo, porque es su especialidad, ese es Jesús Ramos, mejor conocido como Aguaje, quien seduce al público bailador latinoamericano con su orquesta, pléyade de músicos, cantantes y bailarines que mostraron parte de su innegable talento en un sandunguerísimo showcase, efectuado en el Restaurant La Malagueña, icónico lugar que albergó a la recordada Bodeguita del Medio, donde se dieron cita destacados artistas caribeños, nacionales e internacionales, tales como Jerry Rivera, Celia Cruz y Jhonny Pacheco, entre otros. 

Jesús Ramos, Director de la Orquesta Aguaje y su Buena Vista
captado por el lente Diverso.
 
 Vocalistas de la Orquesta Aguaje y su Buena Vista.


Martinho De Barros, dueño y gerente del local, fungió de gentil anfitrión, en llave con Joel Moreno y Javier Key. El restaurant, casa de la “salsa vieja en vivo” ofrece música en vivo en horario vespertino, para ampliar su oferta de atracciones, que incluye lo mejor de la gastronomía española e internacional.

P E R F O R M A N C E 


 

 


Orquesta Aguaje
Aguaje y su Buena Vista, orquesta fundada y dirigida por el mítico músico y trompetista Jesús “Aguaje” Ramos, visitó Venezuela en plan promocional, deleitando a representantes de medios de comunicación social e invitados especiales el pasado miércoles 07 de abril, en un showcase de antología. La orquesta tiene previsto regresar al país para cumplir con una agenda de presentaciones en distintas ciudades a escala nacional, incluyendo la ciudad capital. 

Jesús Ramos, Director de la Orquesta Aguaje y su Buena Vista.
 
Jesús Ramos, ahora al frente de la Orquesta Aguaje y su Buena Vista, posee un historial musical de antología. Ha formado parte de las grabaciones del Circuito Mundial de la Buena Vista Club Social y Afro-Cuban All Stars, y los discos en solitario de Ibrahim Ferrer, Rubén González y Omara Portuondo. Fue director musical de Rubén González y ha estado de gira extensivamente desde 1997 con los diversos proyectos de Buena Vista Social Club. Aguaje lanzó su propio álbum en solitario para el Circuito Mundial en 2006.

S O C I A L I T É







Twitter: @restmaleguena / Instagram: restaurantmalaguena

Facebook: Malaguena Salerosa



Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 // Entrevista a “Aguaje”: Eduardo Chapellín

Imágenes de soporte: Cortesía. 



Agradecimientos: Carlos Paredes / Eduardo Chapellín / Eduardo Parra Istúriz / Javier Key / Joel Moreno / Martinho De Barros / Darío Ascanio Negrón

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas