Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 18 de julio de 2009

Juan Manuel Montesinos, Neyda Plessman y Pedro Soto

Tres Sensibles Ausencias
Esta semana ha sido de gran conmoción para el mundo artístico venezolano con el conocimiento público del sensible fallecimiento de 3 grandes figuras del espectáculo: La animadora y locutora Neyda Plessman, el actor y animador Juan Manuel Montesinos y el actor cómico Pedro Soto.

 
Falleció el actor Juan Manuel Montesinos
El actor español-venezolano Juan Manuel Montesinos falleció hoy a los 59 años en Barcelona (España), indicó a través de un comunicado el canal privado Venevisión, en el que desarrolló buena parte de su carrera.

Juan Manuel Montesinos

La nota precisó que Montesinos, nacido en Madrid, pero radicado en Venezuela desde muy joven, tuvo una serie de complicaciones de salud en los riñones y el hígado, incrementadas con un cáncer, y en el momento de su fallecimiento se encontraba en casa de una hermana. Montesinos, quien nació el 10 de enero de 1950, en Madrid, desarrolló una dilatada trayectoria profesional de cuarenta años en teatro, cine, televisión y radio. Realizó sus estudios en la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo. 

Comenzó como actor de teatro en el grupo El Triángulo, participando en varias obras. Fue dirigido por personajes importantes para las artes escénicas como Horacio Peterson, Levy Rosell y Carlos Giménez. Fue miembro estable del grupo Rajatabla. La nota de prensa publicada por Venevisión mencionó sus escenificaciones en las telenovelas “La Usurpadora”(1971), “La Zulianita” (1977), “Las Amazonas” (1985), “Ka Ina” (1995), “Mujercitas” (1999) , “Amor Del Bueno” (2004), “Los Querendones” (2004), y “Voltea Pa’ Que Te Enamores” (2006), “Arroz Con Leche”(2007) y ¿Vieja yo? (2008). Por otra parte, estelarizó episodios de la serie de programas humorísticos, "Cásate y Verás".

Juan Manuel Montesinos

Recordó que su último trabajo fue en la reciente telenovela “Vieja yo”, interpretando a “Joaquín Urrutia”, padre de las actrices Marjorie De Sousa y Sindy Lazo. En el plano cinematográfico destacó en la película “Manuela Sáenz“, del año 2000, como el “Doctor Thorne“, un británico, esposo de Sáenz. También participó en “La Boda”, “El Oficio de Vivir”, “Agonía”, “El Escándalo”, “Sherlock Holmes en Caracas” y “Piel”. 

En los años 80 condujo por una temporada el concurso Estrella de la Fortuna y por varias temporadas el programa de concursos Match 4 en Venevisión. Fue miembro fundador del grupo teatral “El Triángulo” y también integró las filas del “Grupo Rajatabla”. El comunicado de Venevisión señala que el acto de sepelio se realizó el día 15 de julio en Barcelona, en el tanatorio de Les Corts, y se contemplaba la idea de esparcir parte de sus cenizas en territorio venezolano. Paz a sus restos.

 
Encuentran muerta a la ex actriz y animadora Neyda Plessman en su residencia en Caracas

Las causas del fallecimiento aún no han sido determinadas. Se sabe que recientemente había sufrido de un accidente cerebro vascular. Al parecer, murió en la madrugada del sábado, a eso de las 4:30 de la mañana. Neyda Plessman Ron, ex animadora y actriz, nacida en 1946, fue encontrada muerta en su residencia en la urbanización Las Palmas de Caracas el sábado 11 de julio. Plessman actuó en telenovelas como "Sacrificio de Mujer" en 1972 (dirigida por Román Chalbaud, y José Fariñas), donde compartió con Raúl Amundaray y Doris Wells en los roles estelares.
 
Neyda Plessman

También fue animadora de programas en el canal 8 de Venezolana de Televisión y estuvo un tiempo en El Observador de RCTV. Estuvo además compartiendo la animación de El Show de Fántástico junto al carismático animador Guillermo "Fántástico" González a comienzos de los 80's. Neyda era hija del doctor Alfredo Plessman Sánchez, médico apureño, que vivió y ejerció por muchos años en Valle de la Pascua, casado con doña Rosita Ron Martínez de Plessman, guariqueña también, natural de Zaraza. Neyda Plessman Ron estuvo casada con Aníbal Longart, César Maldonado, Rafael García Flores y Enrique R. 

Fue una mujer hermosísima a quien se le atribuyeron sonoros romances con actores como George Hamilton y el cantante Enrique Guzmán. También la vincularon sentimentalmente con el compositor Chelique Sarabia y Armando Biart. A Neyda le sobreviven su hijo, Aníbal, quien actualmente trabaja en el Teatro Teresa Carreño. Paz a sus restos.

Murió Pedro Soto, mejor conocido como el "Hermano Cocó"

El mundo del humor perdió este viernes a uno de sus personajes más insignes, el actor Pedro Soto, mejor conocido como “El Hermano Cocó”, quien falleció en Caracas a los 68 años de edad, este viernes 17 de julio. Su viuda, Marbellis Zerpa, explicó que las causas de su muerte estuvieron asociadas a una obstrucción intestinal y a complicaciones sufridas con la diabetes que padecía desde hace algunos años. Soto, quien desarrolló su carrera artística en programas cómicos, era conocido como “El Gato”. Junto a Nelson Paredes formó un conjunto de música criolla a principios de los años 60, y el mismo se presentó en “El Show de Renny”.

Pedro Soto

El conocido actor y humorista, Pedro Soto, conocido como el "El Gato", ingresó a Radio Rochela a principios de los años 60, cuando el equipo de producción de éste programa humorístico necesitaba un conjunto musical que participara en un sketch, y fue entonces cuando su banda de música, protagonizó el segmento. Su primer personaje en Radio Rochela fue el "Sirviente Nicanor". 

Tuvo la oportunidad de desdoblarse en innumerables ocasiones para interpretar a diferentes personajes de los cuales muchos quedaron pautados en la historia del buen humor venezolano, como "El hermano Cocó", caracterización con la cual permaneció en la pantalla por cuatro años consecutivos y con el que obtuvo una fama inesperada, además de su polémico rol travesti de Lilí, en el recordado segmento “Lilí y Lulú, dos amigas como tú”, junto al actor cómico Nelson Paredes, y “Los Chef Gallegos”, junto al comediante y humorista Emilio Lovera. 

JUAN MANUEL MONTESINOS, NEYDA PLESSMAN y PEDRO SOTO son tres destacadas figuras del Mundo del Entretenimiento, cuyo legado y calidad artística permanecerán intactos en el recuerdo del público a través del tiempo. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Fuentes: Venevisión.net/ Noticias24.com / Informe21.com / El Carabobeño.com Fotos: Venevisión.net /Google.com / RCTV.net

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas