Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 1 de septiembre de 2008

Antonietta cantó y encantó en una noche inolvidable

Fue una cita con el amor, la pasión, los sentimientos y la nostalgia a flor de piel. La noche del 30 de agosto de 2008 tuvo un matiz diferente.

Antonietta
El prestigioso local Virgin Bolero de la ciudad de Caracas, abrió sus puertas para recibir a una de las cantantes más impactantes de la escena musical venezolana, poseedora de una voz privilegiada y cautivadora, que nos atrapó con su derroche de sensualidad, entrega y seducción, conquistando a su audiencia con su presencia en escena llena de gracia y armonía, provocando el goce y el delirio del público asistente, adulto contemporáneo en esencia.

AntoniettaNos referimos a la sensual ANTONIETTA, cantante, compositora y actriz venezolana, nacida en el Estado Anzoátegui, quien se ha desempeñado recientemente como jurado en el Reality Show de Venevisión Buscando Una Estrella, en el programa Súper Sábado Sensacional, y nos brindara durante dos noches, jueves 28 y sábado 30 de agosto, un show íntimo, cálido e impecable, convirtiéndose en uno de los recitales más destacados e importantes del presente año.

Rudy Márquez
Este espectáculo contó con la presentación, introducción y organización de Rudy Márquez, reconocido cantante de amplia trayectoria en el ámbito musical de Venezuela y Latinoamérica, recordado como voz líder junto a Henry Stephen del grupo Los Impalas en los años 60 y como solista exitoso a partir de los años 70; quien ahora despliega con acierto su nueva faceta como productor de espectáculos. 

Márquez, poseedor de una de las voces más afinadas y emblemáticas de todos los tiempos, tuvo la misión y el honor de presentarnos a la Dama del Bolero, y hacer gala de sus facultades vocales, al cantar a capella un tema de Paul Anka, cantautor de vital importancia en la carrera de Antonietta y que sirvió de marco para crear la atmósfera ideal para recibir a la estrella de la noche. 

El artista nos relató, profundamente conmovido e indignado, el veto y vejación que sufriera Pecos Kanvas en el Teatro del Círculo Militar por parte de un efectivo militar de alto rango que le prohibió a Kanvas montarse en el escenario en silla de ruedas, alegando que eso sería "una falta de respeto y arruinaría el espectáculo" de esa noche. Para un cantante es vital ser animal de escenario y solo el hecho de sufrir tal desplante entre bambalinas le causó un estado depresivo que aceleró y produjo su lamentable deceso, pocas semanas después de este penoso incidente.

Antonietta
Antonietta se montó en tarima a las 1.00am, contando con el respaldo de sus músicos, Leonel Ruiz en los Teclados, Jorge Arias en la Batería y en el Bajo y Dirección Musical de Giovanni Ramírez, quienes hicieron gala de una excelente ejecución y virtuosismo, sirviendo de complemento ideal para la performance ejecutada en vivo por la cantante. Etiquetas fue el tema escogido para iniciar el amplio, acertado y selecto repertorio. Le siguieron el bolero Perdón, una versión del bolero Piel Canela, (Bobby Capó) y una dupla de temas del magistral compositor venezolano Simón Díaz, El Becerrito y Mi Querencia, que en la voz de Antonietta adquirieron un matiz distinto, recubriéndolos con un color dulce e intenso que hizo deleitarnos con ella una vez más, e invitándonos al alzar nuestras copas y brindar junto a ella por el amor.
Antonietta
Uno de los momentos más emotivos, que causó euforia en los presentes fue la regia interpretación del tema Ahora, popularizado en nuestro país por la cantante española Paloma San Basilio, el cual fue respondido efusivamente por el auditorio. Ojalá logre grabarlo en estudio; sería un gran acierto.

APOTEOSIS, JÚBILO Y DELIRIO...
No podía faltar su gran hit, Haz Lo Que Tú Quieras, bolero compuesto por la cubana Concha Valdés Miranda.

Yo No Me Muero (Sin Probarte A Ti) también de Concha Valdés Miranda, sirvió de cortina para presentar a los músicos y darle al show un toque latino con sabor caribeño, integrando al auditorio mediante su contagioso estribillo. Los éxitos Qué Hombre Es Ese, Como Un Día Domingo y ¿Quién Es Usted?, completaron el cierre, con broche de oro, de esta noche majestuosa e inolvidable.

ACERCA DE ANTONIETTA



Antonietta Meo Campana, (nombre completo de la intérprete) inició su carrera como profesional de la música en el año 1984, con la grabación de su primer LP como solista bajo el sello SonoRodven, de nombre Fantasías de Mujer, el cual fue re-lanzado en formato CD en 1998 con el título de Boleros, del cual destaca los temas "Haz lo que tu quieras", "Yo No Me Muero (Sin Probarte a Ti)", "Estando Sola", y el Potpourrí "Como Fue", "Sabor a Ti" y "La Mentira".

A finales del ’84 participa como Ana en el álbum El Taller del Orfebre, basado en la obra teatral de Karol Wojtyla (Su Santidad Juan Pablo II), con los temas Amargo (Sin Amor) y Amor A Granel. Este LP fue reeditado en CD bajo el sello Líderes en 2005 con motivo de su sensible fallecimiento, con el MiniCD del tema "El Peregrino",  dedicado al Sumo Pontífice y popularizado por el cantante cristiano Adrián Guacarán (+), quien falleciera el pasado mes de noviembre por insufiencia renal.

En 1986 viaja a Brasil para grabar su segunda producción discográfica, titulado homónimamente (Antonietta / SonoRodven), grabado entre Río de Janeiro y Los Angeles, California (USA), el cual incluyó temas como Etiquetas, Como Un Día Domingo (a dúo con Paul Anka), Qué Pasará Mañana, (compuesta por la propia Antonietta), el super hit ¿Quién Es Usted? y Simplicidad, entre otros. 

En el año 1988 se edita su tercer álbum (Antonietta), grabado y mezclado en Caracas; una producción con CBS Venezuela / SonoRodven, donde incluye Tu Caso Soy Yo, Ni Muerta, Ronda, una versión del bolero de Armando Manzanero Como Yo Te Amé y No Te Importa, por citar algunos temas.

En 1990 lanza su cuarto álbum, grabado y mezclado en Sao Paulo (Brasil), siendo su primera grabación en formato digital (CD) de nombre Una Nueva Mujer, con temas como Qué Hombre Es Ese, Llama De Pasión, Ven, Tatuaje, Recuerdos, Clasificados y la versión en español del clásico de la dupla de cantautores brasileros Tom Jobim y Vinicius de Morais Eu Sei Que Vou Te Amar (Yo Sé Que Te Voy A Amar).

En 1992 SonoRodven edita un recopilatorio de éxitos de Antonietta. En 1997 el sello Sony (otrora CBS) lanza el compacto Siempre, con versiones y temas inéditos. 

Para el año 2002, Líderes lanza en Venezuela en formato MINICD, (4Tracks) producciones discográficas de artistas de su extenso catálogo, como Kiara, Marlene, Melissa y Antonietta, de la cual se incluyen sus éxitos Haz Lo que Tú Quieras, Como Un Día Domingo (a dúo con Paul Anka), ¿Quién Es Usted? y Yo No Me Muero (Sin Probarte A Ti).

Antonietta. además de actuar como vocalista en el maratónico de Venevisión Súper Sábado Sensacional  ha incursionado también como Jurado en diversos reality-shows del canal de la Colina, como Buscando Una Estrella y Yo Sí Canto, entre otros. 

Actualmente la intérprete prepara el muy esperado lanzamiento de su nuevo material discográfico, posiblemente de manera independiente y postergado por razones presupuestarias. Esperamos tener pronto un nuevo material de la carismática intérprete. Que así sea...

AntoniettaSin lugar a dudas, ANTONIETTA es una artista integral, con un magnetismo y poder de convocatoria a toda prueba, poseedora de una de la voces más fascinantes y completas del ambiente musical venezolano. Dueña del escenario, llena de sensualidad y desbordando frenesí dondequiera que vaya. Su presencia es arrolladora, dotada de una hermosa sensibilidad y espiritualidad.

Es una gran mujer, una cantante única, divina y encantadora, con un toque Diverso…

Texto y Fotos: Carlos Medina TW @carlosmedina1 
IG @medinaacerophoto.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas