Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 30 de agosto de 2008

Michael Bolton

cantó y cautivó en Caracas
Fotos: Solid Show; AFP; Gustavo Bandres; Yahoo.

SOLID SHOW PRODUCCIONES trajo por primera vez a nuestro país al intérprete de Baladas, Soul y Soft Rock de mayor trayectoria mundial, Michael Bolton, cantante y compositor estadounidense, quien se presentó el martes 26 de agosto de 2008 en el Salón Real del Hotel Eurobuilding Caracas, a sala llena (800 asientos es la capacidad del salón) en la que el cantante ofreció un concierto íntimo que resultó del agrado de los asistentes, aunque algunos de ellos extrañaron piezas como Said I Love You But I Lied y Can I Touch You There, así como algunas versiones de clásicos incluidas en sus albums Tímeles Vol. I y II, como Ain’t No Sunshine (Bill Withers) o Sexual Healing (Marvin Gaye). Cabe destacar que el costo de las entradas, que oscilaba entre Bs F. 1.200 y 1.800.

Bolton, de 53 años de edad, inició su carrera profesional en 1983, y encontró su gran éxito a mediados de los ochenta, y a inicios de los noventa por sus participaciones como artista de soft-rock & power ballads, pero también como Tenor. Entre sus logros se incluyen la venta de 53 millones de álbumes, ocho de ellos en Top Ten, dos sencillos en número uno de las listas de Billboard y premios como el Grammy. Su discografía comprende títulos como Michael Bolton (1983), The Hunger (1987), Soul Provider (1989), Time, Love & Tenderness (1991), Timeless: The Classics (1992), The One Thing (1993), Greatest Hits (1985-1995) (1995), This Is The Time: The Christmas Album (1996), All That Matters (1997), My Secret Passion (1998), Timeless: The Classics Vol. 2 (1999), Love Songs (2001), Only A Woman Like You (2002), Vintage (2003), 'Til the End of Forever (2005), Bolton Swings Sinatra (2006)y Best of Michael Bolton Live DVD (2007).
A continuación reproducimos, por considerarla ilustrativa y de sumo interés para nuestros lectores Diverso, la reseña publicada por el periodista José Antonio Azopardo, de El Universal; y parte de lo publicado por la periodista Ingrid Blanco, del vespertino El Mundo, acerca de la visita del cantautor nacido en Connecticut a Venezuela.

MICHAEL BOLTON CANTÓ EN CARACAS SUS ÉXITOS DE AMOR Y DESAMOR.
JOSÉ ANTONIO AZOPARDO / EL UNIVERSAL


Noventa minutos. Ni uno más ni uno menos duró el recital que Michael Bolton dio ayer en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding. Tiempo que para muchos resultó breve, aunque suficiente para que el cantautor cosechara aplausos a punta de sus éxitos pop y de varios clásicos del cancionero del siglo XX. En total fueron dieciocho las piezas que sonaron en la voz de Bolton, quien se subió al escenario media hora después de lo previsto, a las 9:32 de la noche, luego de la sobria interpretación del telonero Euler Guillén (jurado en el Reality Show de Venevisión Buscando Una Estrella, en el programa Super Sábado Sensacional).
Go The Distance -parte de la banda sonora del film animado de Disney, Hércules- fue el tema designado por el norteamericano para comenzar a calentar a la audiencia. Continuó con varias baladas, Love Is A Wonderful Thing, Soul Provider, y una de las más coreadas de la noche: To Love Somebody. De acuerdo a lo reseñado por Ingrid Blanco, Bolton “saludó a los presentes con un “Hola Caracas”, en un español no muy fluido, pero que generó aplausos a rabiar. Prosiguió con Sitting On The Dock Of The Bay (Ottis Redding) y luego se retiró para hacer el primero de sus tres cambios de vestuario”. Según Blanco, "la escenografía fue sencilla, y un impactante juego de luces sirvió de complemento, mientras que el sonido estuvo apropiado para el recinto; aún así, muchos fanáticos se acercaron a la tarima para presenciar al artista." Pero el público, acomodado en mesas de estrechos puestos y con licor corriendo por sus venas, se entusiasmó realmente al escuchar la selección de hits sesentosos, muchos de ellos popularizados por la indeleble voz de Frank Sinatra. Summertime, They can't take that away from me, For Once In My Life, Fly Me To The Moon y That's Life se enfundaron en el característico estilo soul de Bolton y sirvieron para que algunos hasta se pararan de sus sillas y movieran un poco el esqueleto.

La guinda de esta nostálgica sección fue New York, New York, canción con la que astros como Liza Minelli y José José – sin olvidar la memorable versión de Melissa, La Reina del Rock – han sido elogiados, y que le bastó a este rubio para terminar de embolsillarse al público. "Si nunca han ido a New York, escuchen esta letra y no la olviden", dijo, para luego aventurarse con otro clásico, pero esta vez lírico: Nessun Dorma, de Giacomo Puccini. "Es la mejor canción de amor", agregó. The Second Time Around, un dueto entre Bolton y su prometida Nicolette Sheridan (Eddie Britt en Desperate Housewives), había sido anunciado, pero esto no ocurrió, tal vez pues, según AFP, la pareja rompió su compromiso "amistosamente" algunas horas antes del show en Caracas.

La noche terminó con varias gemas del repertorio más actual del conectiqués: When A Man Loves A Woman, How Can We Be lovers, Steel Bars, Time, Love & Tenderness, Rock Me y la romántica How Am I Supposed To Live Without You. Así satisfizo en la entretenida velada.

BOLTON CAUTIVÓ CON EMOTIVO RECITAL
INGRID BLANCO / EL MUNDO
De acuerdo con lo escrito por www.2001.com.ve, “el artista no defraudó a sus seguidores, ya que canta igual que en sus discos, su voz permanece inalterable en el tiempo. El saxofonista, por su parte, fue otro de los protagonistas de la noche, por cuando el cantante le pedía que se acercara una y otra vez. Definitivamente, fue una velada perfecta para románticos y enamorados.”

Michael Bolton cantó y cautivó en Caracas. Es, sin duda, un artista encantador, poseedor de una de las voces con más y mejor sentido melódico y armónico del mundo del espectáculo a nivel mundial. Un cantante con un toque Diverso…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas