Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 20 de marzo de 2023

Conoce Cinco Obras del Arte para Narrar la Historia

El Museo Casa Páez de la ciudad de Valencia, fue el lugar de encuentro para conocer la ponencia del destacado historiador y conferencista David Osío, quien dio a conocer su selección de pinturas que conformaron "La Historia a Través del Arte, cinco obras emblemáticas", narrando algunos de los momentos más importantes plasmados en las composiciones de los grandes maestros del arte.

La Historia a Través del Arte, cinco obras emblemáticas

Las Meninas

Toda la vida de la corte española enmarcada en una obra del periodo Barroco español, que trasmite diversos puntos de vista en una perspectiva única e innovadora para la época. Toda la vida cotidiana que giraba en torno a la nobleza y los personajes que circundaban el ambiente real en esta composición maestra de Diego Velázquez.

La Historia a Través del Arte, cinco obras emblemáticas

La Muerte de Marat

Prácticamente la obra neoclásica representaba el asesinato del dirigente revolucionario francés en plena época turbulenta de los cambios que atravesó Francia para convertirse de la Monarquía hacia la República. Toda una composición que relataba por si misma el suceso como una imagen noticiosa realizada por Jacques-Louis David.

El 3 de mayo en Madrid
Las atrocidades de la guerra con los conflictos políticos y humanos plasmados y desglosados plano por plano en grupos que reúnen a las víctimas y a los soldados en el momento de la ejecución. Periodo del romanticismo que enmarca uno de los acontecimientos más oscuros de la historia española y narrado visualmente por el artista español Francisco Goya, nacido en Zaragoza.

La Historia a Través del Arte, cinco obras emblemáticas

Miranda en la Carraca

Una de las obras cumbres de nuestro artista nacional Arturo Michelena de estilo académico, orgullo del país, quien plasmó con asombrosa expresión a uno de los personajes más importantes de la historia, no solo del país, sino del mundo. Vida y legado del venezolano universal.

La Historia a Través del Arte, cinco obras emblemáticas

La Guernica

Obra maestra de Pablo Picasso de estilo cubista y surrealista, fue el momento de cerrar la ponencia, contando todos los detalles que componen esta obra, explicadas paso a paso y culminando con una narración que enmarcaba el momento histórico que plasmó el artista español.

La exposición realizada el sábado 18 de marzo en horas de la mañana, estuvo acompañada de la profesora Raquel Gil, quien se encargó de interpretar con su Violonchelo cinco piezas sincrónicas a las épocas narradas para respaldar y ubicarnos en el tiempo.

Puedes seguir las actividades del Museo en su instagram
@
museo_h.casa.paez

Por: @diversomag

1 comentario:

  1. Al menos en Valencia se pueden contar con actividades gratuitas de tipo cultural

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas