Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 14 de octubre de 2020

Festival de Cine Español 2020

Presenta programación a exhibirse por plataforma web de Trasnocho Cultural

Con o sin pandemia, la fiesta del cine ibérico sigue su curso y continúa en redes. En rueda de prensa, vía Zoom, fueron revelados los detalles acerca de la XXIV Edición del Festival de Cine Español cuenta con el auspicio de la Embajada de España y la organización, como años anteriores, de Queiroz Publicidad. En esta oportunidad la programación se presentará en formato digital a través de la plataforma de Trasnocho Web, de manera totalmente gratuita. Desde el viernes 16 de octubre la Embajada de España iniciará su ya acostumbrado Festival de Cine Español. Como novedad, en esta oportunidad será de manera virtual, con la finalidad de que el público no se quede sin disfrutar de la diversidad del buen cine hispano. 

Desde la plataforma de Trasnocho Web  y en su edición 24, llega el Festival del Cine Español 2020, a partir del el 16 de octubre.

Organizada por la periodista Daisy Álamo y conducida por José Pisano, curador fílmico del festival, la rueda de prensa contó con destacados panelistas, en representación de los aliados, socios y artífices de la edición 24 de tan esperada fiesta cinematográfica, como Melba Rodríguez, por la Embajada de España; Solveig Hoogesteijn, Cineasta y Directora del Trasnocho Cultural, así como los voceros de Banco Exterior y Movistar.

COMPROMISO CON LA CULTURA
Melba Rodríguez, a nombre de la Embajada de España, mostró su complacencia ante la realización de la cita fílmica, a pesar de las circunstancias, afirmando que "no ha sido una tarea fácil por todas las razones que conocemos, pero quiero agradecer a quienes han hecho posible esta nueva edición del festival. Espero que todos Uds. disfruten de cada película". Asimismo, ratificó su "compromiso con la cultura, acompañados desde casa con esta buena dosis de entretenimiento", aseguró Melba.

Por su parte, Solveig Hoogesteijn expresó su satisfacción por la satisfactoria realización del Festival de Cine Español y el alcance del mismo, que aglutina, no solo al público capitalino, sino a los cinéfilos del interior del país, que en ediciones anteriores debían trasladarse a Caracas para disfrutar de la proyección de las cintas del festival ibérico. 

"A siete meses del cierre del Trasnocho Cultural, la tecnología hace posible el reencuentro con la cultura y la proximidad de la plataforma web, acercando al público que se interesa cada vez más por adentrarse en el mundo de la cultura. Un aspecto positivo, dentro de las dificultades de la "nueva realidad" radica en que se acortan las distancias entre la ciudad capital y el resto del país, "sumando a los espectadores de otras ciudades, que agradecen ya no tener que acercarse a Caracas para poder disfrutar del festival, quienes ahora están felices y reunidos en torno al cine de forma digital".

José Pisano, además de agradecer a los aliados y socios de la edición 24 del Festival de Cine Español, acotó que conforman un caleidoscopio amplio y diverso que sirve de marco referencial a lo que pasa en materia de cine en la Madre Patria. "Encuentros como estos te dan una visión de cómo se están moviendo las tendencias en cuanto a la industria cinematográfica y las propuestas fílmicas de la nación ibérica se refiere", admitió Pisano. 

Aún cuando el tema de las negociaciones le parece fascinante, lamentó que cintas como "La Trinchera Infinita" no hayan podido formar parte de la programación del festival en este agitado 2020, bien sea por derechos de transmisión o por el hecho de haber contado en principio con el aval de ser proyectadas en sala, pero que con el escenario de la pandemia se dificultó la cesión en streaming, por pertenecer a la grilla de plataformas digitales como Netflix.

BANQUETE CINEMATOGRÁFICO DE LUJO, CON TEMÁTICAS DIVERSAS 
Es así como los amantes del séptimo arte, en esta edición XXIV del Festival, podrán tener acceso de manera totalmente gratuita, a las películas más recientes de la industria cinematográfica española, y que además han contado de gran reconocimiento y galardones en diversos festivales internacionales. 

A continuación, les ofrecemos un completo desglose con las diversas cintas que componen la edición 24 del festival, para seleccionar, escoger y establecer las prioridades según sus gustos personales, y disfrutar todo desde la comodidad de su casa.  

Como parte de la programación de este festival, se podrá disfrutar de LO QUE ARDE, dirigida por Oliver Laxe, quien también es el escritor junto con Santiago Fillol. Forma parte de las tres películas preseleccionadas por España para representar a ese país en el Óscar. Ganadora Premio del Jurado sección “Una Cierta Mirada” del Festival de Cine de Cannes 2019. Ganadora Premios Goya Mejor Actriz Revelación y Fotografía. Mejor Película y Mejor Guión, Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina. En esta película Amador, el personaje central, sale de la cárcel, tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. 

LINK TRAILER LO QUE ARDE

LA HIJA DE UN LADRÓN, también se exhibirá como una muestra de lo más destacado en esta edición. Ganadora Concha de plata como mejor actriz (Greta Fernández), ex aequo con la actriz alemana Nina Hoss. Premio Goya mejor dirección novel, y dirigida y escrita por Belén Funes. Aborda la historia de Sara, una mujer que ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano. 

LINK TRAILER LA HIJA DE UN LADRÓN: 


Otra película de ficción que podrán disfrutar es JAULAS, selección oficial del Festival de cine de Valladolid, dirigida y escrita por Nicolás Pacheco. El filme narra la historia de Concha y su hija Adela quienes viven en un barrio humilde con un hombre que no las quiere. Un día, harta de esa vida, Concha decide arriesgarlo todo, se queda la indemnización recibida para desalojar la parcela donde viven y escapa con Adela. Pero pronto son descubiertas. 

LINK TRAILER JAULAS: 

Se incluye a esta destacada selección la película de animación BUÑUEL, EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS, dirigida por Salvador Simó Busom, quien también escribe junto con Eligio R. Está basada en el comic de Fermín Solís. Ganadora de los premios Goya y de la Academia del cine europeo, como mejor película de animación. Salvador Dalí́ y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de "La edad de oro", su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España... Película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, de su película "Las Hurdes, tierra sin pan", en 1933. Adapta el cómic homónimo de Fermín Solís. 

LINK TRAILER BUÑUEL, EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS: https://www.youtube.com/watch?v=MiNVO5IG1os 

Además, se encontrará a EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS, interesante thriller de suspenso, dirigido por un veterano como lo es Gerardo Herrero, escrita por Angela Armero y protagonizada por Maribel Verdú, una de las más destacadas actrices españolas, junto con Aura Garrido, acompañada por un elenco que incluye a reconocidas figuras como Ruth Gabriel, Daniel Grao, Roberto Álamo, Tamar Novas y Ginés García Millán. En esta película se muestran varios crímenes ocurridos en un barrio de clase alta, los cuales tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos (Maribel Verdú) y Eva González (Aura Garrido) liderarán una investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Su objetivo será descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya. 

LINK TRAILER EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS: 

Para el disfrute familiar, se ha sumado a esta programación la película EL MEJOR VERANO DE MI VIDA, selección oficial de Festivales de cine de Málaga y Miami, segunda película española con mayor número de boletos vendidos de 2018. Con dirección de Dani de la Orden y guion de Daniel Castro, Marta Suárez, Olatz Arroyo, Dani de la Orden, el filme narra la historia de un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa: si su hijo Nico, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un gran viaje que jamás hubieran imaginado. 

LINK TRAILER EL MEJOR VERANO DE MI VIDA:

Por último, se incluyó el documental JAÉN, EXTRA Y VIRGEN, dirigido por José Luis López-Linares y escrito por Jesús del Campo y José Luis López Linares. A comienzos del siglo XXI comenzó una revolución silenciosa en la provincia de Jaén. Tierra de olivares desde la antigüedad romana, con el paso del tiempo se convirtió en la mayor productora de aceite de oliva del mundo, apostando más por la cantidad que por la calidad. Este documental nos adentra en los retos que planteaba el cambio por un mejor aceite, y nos lo muestra a través de los ojos de las gentes del olivar de Jaén, de cocineros, de empresarios, y de consumidores, mostrándonos la riqueza que esconde el aceite, un producto que, sin tener la fama del vino, bien puede competir con él en catas y discusiones. Permitiéndonos además descubrir la belleza de una de las provincias más desconocidas de España. 

LINK TRAILER JAÉN, EXTRA Y VIRGEN: 

Es importante mencionar a valiosos aliados con los que se contó para la puesta en marcha de este esperado festival, tales como Movistar, Banco Exterior, Repsol y La Castañuela. 

Para mayor información respecto a la programación y diversas actividades que llevará a cabo la edición
24 del Festival de Cine Español ingresar en www.culturaesve.org.ve o en las siguientes redes sociales: 

Instagram: @maibyp @douglaspalumbo52 @jose_pisano @gran_cine @bernardo.rotundo @trasnochocult
Twitter: @Culturae_ve@publiqueiroz 
Facebook: Oficina Cultural Embajada España en Venezuela 


Texto: NP Daisy Alamo // 
Adiciones: Carlos Medina TW @carlosmedina1 / Ricardo Hung TW @ricardolambda
Flyer y Fotos: Queiroz Publicidad / SensaCine / FilmAffinity / PremiosGoya.com / RTVE.es 
(Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer

Los 5 Más Diversos

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas