Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 18 de septiembre de 2020

Carlos Villamizar

Fallece “El Hombre de la Etiqueta” a los 85 años de edad, víctima del cáncer 

El mundo del espectáculo llora la sensible pérdida del primer actor venezolano Carlos Villamizar, quien falleció este jueves 17 de septiembre. El actor y locutor venezolano se despidió de las pantallas y del mundo a la edad de 85 años. Se encontraba en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, batallando contra el cáncer que padecía, según informó la periodista Catherina Valentino a través de su cuenta en Twitter, donde se pronunció al respecto. Mencionó que Villamizar luchó durante varios meses contra el cáncer. 


Carlos Villamizar (+).

Distintas personalidades venezolanas han lamentado su fallecimiento y lo recuerdan por su trabajo. Uno de ellos es el actor y director teatral Héctor Manrique, quien posteo en Twitter lo siguiente: Otro es el escritor Leonardo Padrón. “Un estupendo actor, de gran temperamento histriónico”, escribió Padrón rememorando su trabajo actoral. “Triste noticia: otro grande de la TV venezolana nos deja. El muy querido Carlos Villamizar ha fallecido. Un estupendo actor, de gran temperamento histriónico. En “Cosita Rica” tuve el placer de escribirle el personaje de Plácido Chacón, donde hizo pareja con Tania Sarabia. QEPD”- 

 ACERCA DE CARLOS VILLAMIZAR 
Carlos Villamizar Raven nació el 0 de julio de 1935. Inició en el mundo artístico en 1969, año en que logró obtener la licencia para ser locutor. Trabajó en emisoras del país como Radio Difusora de Venezuela y en Radio Caracas Radio gracias a la ayuda del director Miguel Toro. 

En 1970 Carlos Villamizar incursionó en el mundo de la televisión en Venevisión, con el apoyo de Diego Cisneros. Allí participó durante tres años en papeles pequeños como figurante y extra. Luego, trabajó por cinco años en Venezolana de Televisión, donde realizó comedias como Departamento 18 y unitarios donde se fue formando como actor. 

En el año 1977, Villamizar comenzó a trabajar en Radio Caracas Televisión (RCTV), donde laboró 22 años. Allí actuó en múltiples telenovelas como: “La Hija de Juana Crespo”, “Estefanía”, “Luisana Mía”, “Jugando a Vivir”, “Bienvenida Esperanza”, “Leonela”, “Topacio”, “Cristal”, “La Dama Rosa”, “Selva María”, “Señora”, “Pobre Negro”, “Por Estas Calles”, “Pura Sangre”, “María De Los Ángeles”, “Enséñame a Querer”, entre otras. 

“El Hombre de la Etiqueta”, personaje clave en la telenovela "Por Estas Calles", el cual consagró la carrera actoral de Carlos Villamizar.

Su recordada caracterización del implacable “Hombre de la Etiqueta”, personaje clave dentro de la trama de la telenovela “Por Estas Calles” en el canal de Bárcenas, un funcionario policial que tomaba la justicia por su mano, obligando a los malechores a colocarse una etiqueta con su crimen antes de ejecutarles, causó un gran impacto sociocultural en los televidentes de la Venezuela de finales de siglo. 

En 2003 regresó a Venevisión para interpretar personajes en las telenovelas “Cosita Rica”, “El Amor Las Vuelve Locas”, “Ciudad Bendita”, “Torrente” y “Harina De Otro Costal”. Villamizar tuvo una exitosa carrera artística, su participación en más de 20 telenovelas lo llevaron a obtener reconocimientos y ser galardonado con innumerables premios. Entre ellos destacan La Venus De La Prensa, El Tamanaco De Oro, El Cacique De Oro y La Gaviota De Plata. 

CARRERA MILITAR 
Un dato poco conocido pero cierto es que Carlos Villamizar formó parte de la Armada de Venezuela y durante siete años fue Jefe de la Sección de Marinería de la Comandancia General de la Marina. Posteriormente, ocupó el cargo en la Primera Sección del Estado Mayor Naval durante cinco años. Luego formó parte del área administrativa del Parque del Este por tres años consecutivos. 

El primer actor, siempre cordial y afectivo, bien con sus colegas o sus seguidores, vivirá en el recuerdo y en el imaginario televisivo de todos los venezolanos, quienes tenemos la oportunidad de seguir apreciando su talento a través de las retransmisiones de las telenovelas, en los canales del país y en las plataformas de video como YouTube. Su legado seguirá intacto entre nosotros. 

Paz a su alma… 

Carlos Villamizar | 1935-2020. 


 Fuente: ElDiario.com // Adiciones: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica 
Fotos: RCTV | Prodavinci / Archivo Diverso / Venevisión / Twitter (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas