Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 5 de octubre de 2010

Roberto Antonio celebra sus 25 años con merengue sinfónico

El destacado vocalista popular y considerado como El Rey del Merengue, celebra sus 25 años de carrera artística con una gira nacional de conciertos titulada “Tour 25 años”, en la que actuará junto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Los Melódicos, Diveana y La Dimensión Latina. La primera presentación se realizará el próximo viernes 15 de octubre, a las 8:00 pm, en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas.

Roberto Antonio, El Rey Del Merengue.
Roberto Antonio y Norma Sampere, celebrando en grande sus 25 años de carrera, con el pastel de cumpleaños incluido.
De esta manera, el intérprete de éxitos como Marejada, Se va a dar cuenta, Noches de fantasía, Mi cocha pechocha, Mentirosa y Ese macho sí soy yo, afina detalles de lo que será esta inolvidable celebración que contará con la participación de más de 120 músicos en escena.
Juan Carlos Morcuende, reconocido locutor radial, a cargo de la conducción de la rueda de prensa.
Roberto Antonio estuvo presente en una concurrida y sustanciosa rueda de prensa convocada para el pasado lunes 04 de octubre en el Salón Gales del CCCT, contando con la asistencia de diversos representantes de medios de comunicación social (prensa escrita, radio, tv y páginas webs) en la cual compartió sus impresiones acerca de este inminente show sinfónico, así como aspectos de su carrera artística y los agradecimientos de rigor.
Personalidades presentes en la rueda de prensa de Roberto Antonio.
El merenguero estuvo conversando junto a representantes de la OSV, La Dimensión Latina, Pedro López, arreglista y compositor; Norma Sampere, directora de New Wave Productions y esposa del cantante; el sastre y diseñador Giovancarlo; entre otras personalidades.
Diveana.
Carlos Sánchez, en representación de La Dimensión Latina.
Para el show del día 15 de octubre tendrá como invitados a figuras relevantes en su carrera musical, como la orquesta Los Melódicos, Diveana y La Dimensión Latina. Ellos actuarán junto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV).
Alejandro Ramírez, director de la OSV.
Por primera vez el artista presentará una selección de sus temas en formato de merengue sinfónico, gracias a los arreglos del destacado músico Pedro López y a la participación especial de la OSV. "Estoy muy agradecido por ver caras amigas , este es un momento muy importante en mi vida, por ser los 25 años de carrera (...) que han sido de mucho crecimiento, muchas etapas vividas, los éxitos, los reconocimientos, pero sobre todo el representar a nuestro país en el exterior, en fin, han sido 25 años de satisfacciones", comentó Roberto Antonio". “Siempre soñé llevar mi música a un formato sinfónico y realmente es una experiencia extraordinaria. Estos instrumentos le imprimen una grandeza al merengue, sin perder el sabor característico. Ha sido una experiencia única e increíble, por eso quiero compartirla con mi público”, explica el artista.
Roberto Antonio, entrevistado para Venevisión Plus.
“Es un honor tener al maestro Renato Capriles en esta gira, porque fue la primera persona que se fijó en mí, durante mis inicios como intérprete de la música tropical. Con Diveana compartí durante mi paso por Los Melódicos y de alguna manera fuimos las figuras que impulsamos la sonoridad del tecnomerengue en los años 80 y 90. En relación con La Dimensión Latina, prácticamente crecí cantando y bailando los éxitos de esta agrupación venezolana clave de la música del Caribe”, agrega el también productor musical y empresario. En cuanto al resurgir del merengue en el gusto popular, al punto de ser interpretado por exponentes reggaetoneros y pop como Daddy Yankee, Don Omar, Chino y Nacho y Shakira, entre otros, Roberto Antonio se siente feliz por ello, además de expresar que siempre ha cultivado el género, por ser muy bailable, musicalmente fácil de adaptar a nivel de arreglo y estar muy arraigado en el gusto de la gente. Paralelamente, el merenguero prepara el lanzamiento de su nueva producción titulada Roberto Antonio, 25 años. Un álbum doble que tiene dos CD’s. El primero contiene nuevas grabaciones de sus éxitos, cuyo promocional es “Ella pasó por aquí”. El segundo cuenta con nueve temas inéditos, donde destaca “Te estoy buscando” a dúo con Los Mackediches, Chino y Nacho. Este disco contó con la participación de la sección de músicos de la agrupación dominicana 4:40 y los arreglos son de Lorenzo Romero.
Alejandro Ramírez, director de la Orquesta Sinfónica Venezuela junto a Adela Taffin (Rumbera Network).
ROBERTO ANTONIO, El Rey del Merengue, uno de los precursores de la movida tecnomerengue en nuestro país, cuyo talento y presencia artística ha trascendido más allá de nuestras fronteras, consolidando una exitosa carrera profesional de más de 25 años brindando sabor y ritmo al público bailador. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...
Texto y Fotos: Carlos Medina // Adiciones: NP Jota Erre Medios Fotos e imágenes de Soporte: Jota Erre Medios (Cortesía) / RobertoAntonio.com / VenezuelaUnOasis.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas