Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 17 de septiembre de 2020

Revista PELO

Revive el baluarte histórico del Pop Rock en Argentina
La legendaria publicación de música que vivió sus mejores momentos entre las décadas de los 70 y 90’s vuelve a los lectores como un archivo digitalizado y disponible en la web para descargar de manera gratuita.

La revista inicia publicaciones en agosto del año 1970 con Paul y Mike McCartney

Gracias al trabajo en conjunto de Daniel Carceglia de la Universidad Nacional de Quilmes y el editor Osvaldo Daniel Ripoll del staff original de la revista PELO, se ha logrado digitalizar casi en su totalidad las publicaciones emitidas desde febrero del año 1970, fecha de su primer número, hasta el 2001 cuando la revista ceso sus publicaciones, cerrando así un gran ciclo dedicado a la música internacional y nacional. 

En 1985 se publica la primera de las cinco portadas de Madonna en la revista.

En Venezuela, la revista se distribuyó de manera limitada en algunos establecimientos dedicados a la música de manera esporádica sin embargo, logro captar un gran número de seguidores quienes la consideran actualmente una publicación de culto que se destacó por tener en portada a los artistas más destacados de la época.

GRANDES INFLUENCIAS

Para los años 90’s no hubo mayor relevancia en el ROCK internacional que Gun’s and Roses y los mismos ocuparon gran parte de las portadas de la década, entre otros artistas influyentes encontramos a Queen, Tina Turner y Nirvana quienes contaron con varias portadas y reportajes en diversos números publicados

Portadas años 80's

La revista contaba además con poster desplegable en su interior doblado en cuatro partes, hojas impresas en full color y en blanco y negro, lamentablemente el peso de los costos y el arrollador crecimiento de la era digital hizo que las revistas impresas perdieran demanda por los altos costos de producción y dificultades en la distribución, que se hizo muy limitada en comparación a la rápida información que llegaba a los lectores por internet.


El acostumbrado poster que se podía separar desde las paginas centrales

ARCHIVO HISTÓRICO

Hoy en día, se considera esta y otras publicaciones, como parte del acervo cultural e histórico y son preservadas y colocadas para su descarga online en pdf o imágenes en varios portales y redes sociales. Si cuentas con algunos números de estas revistas o fuiste un gran lector, cuéntanos tus experiencias.


Publicaciones de los 90's

Para descargar los números de PELO en pdf, así como sus posters y ediciones especiales puedes visitar su web de Archivo Histórico: www.revistapelo.com.ar

Por: José Fernández
Imágenes: Archivos Revista PELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas