Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 28 de septiembre de 2020

Berenice Gómez

Falleció "La Bicha" en Bogotá, a los 68 años.

Tras aparición diversos rumores se confirmó el deceso de la periodista venezolana Berenice Gómez Velázquez, mejor conocida como “La Bicha” falleció la madrugada del domingo 27 de septiembre a los 68 años de edad en la ciudad de Bogotá (Colombia). Eréndira Gómez, hermana de la periodista, confirmó el deceso a través de la red social Twitter. En la publicación, explicó que la causa de muerte fue por una bacteria que contrajo en el quirófano durante una cirugía. Cabe acotar que Berenice fue diagnosticada con cáncer en el año 2017, luego de haber emigrado a Colombia por motivos políticos. 

Berenice Gómez (+).

“Hoy, informo que esta mañana falleció mi hermana Berenice @Tururunes, a causa de una infección bacteriana que agarró en quirófano. Gracias a todos por su preocupación y por estar pendientes”, escribió en un tuit Eréndira Gómez a las 7:14am del pasado domingo 27 de septiembre. 

 ACERCA DE BERENICE GÓMEZ: UNA VIDA MULTIFACÉTICA 
Conocida en el medio como “La Bicha”, Berenice Gómez era una reconocida periodista venezolana, nacida en los Altos Mirandinos el 26 de julio de 1952 en San Antonio de los Altos (Edo. Miranda). Estudió la carrera de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Años después se consagró en el periodismo en el canal Radio Caracas Televisión (RCTV), donde nació su icónico personaje que trascendió a las tablas con el montaje teatral "Los Cuentos de La Bicha". 

Condujo programas como Los Chismes de La Bicha, dentro del espacio matutino de su colega Miguel Ángel Rodríguez en RCTV. y La Bicha y La Cuaima junto a su hermana, en Radio Caracas Radio. Allí, además de dar tubazos periodísticos y hacer denuncias sobre el acontecer político del momento, también popularizó la frase Tururutururú, con la que todos la relacionan directamente. 


Berenice también tuvo la oportunidad de compartir los micrófonos con su hermana Eréndira, pues ambas condujeron el sintonizado programa La Bicha y La Cuaima en la emisora Radio Caracas Radio 750AM. 


Tras la salida del aire de RCTV en 2007, Berenice escribió para los periódicos El Universal y Últimas Noticias. En el 2013 también experimentó su faceta de humorista. La periodista creó un show llamado “Los cuentos de La Bicha”, en el que narraba noticias y anécdotas de su carrera profesional con un toque ocurrente. Dos años después probó suerte en la política. 

En 2015 incursionó directamente en el ruedo político y se postuló como candidata para las elecciones parlamentarias por Distrito Capital. La periodista se lanzó a los comicios sin el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ni del ala oficialista, razón por la cual no obtuvo los votos suficientes para cristalizar su aspiración política. 

REACCIONES DE PESAR ENTRE COLEGAS Y AMIGOS 
Tras la confirmación de la muerte de Berenice Gómez, por parte de su hermana Eréndida, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Numerosos periodistas, personalidades del acontecer nacional, artistas y usuarios en Twitter e Instagram, manifestando su pesar y sentidas condolencias ante la infausta noticia, además de relatar vivenciales con la comunicadora en Twitter. 

Entre ellos, podemos mencionar al político opositor Antonio Ledezma, así como los periodistas Napoleón Bravo, Leonardo León e Isnardo Bravo, quien compartió con ella en los pasillos de RCTV, Ambos resaltaron la voluntad de Gómez para luchar contra el cáncer, además de expresar un mensaje de solidaridad a sus familiares y amigos ante tan irreparable pérdida.
 

Berenice Gómez fue, en vida, un ejemplo de lucha constante. La incansable periodista nunca se rindió ante su enfermedad ni a lo largo de su carrera profesional. El periodismo venezolano se despide y lamenta la muerte de esta ejemplar venezolana que dedicó su vida a la comunicación y la información de una forma única, haciendo gala de su singular chispa y su verbo incendiario. 

Paz a su alma...
  Berenice Gómez |1952-2020 


Fuentes: SoyNuevaPrensaDigital.com / ElDiario.com /Wikipedia // 
 Adiciones: Carlos Medina TW @carlosmedina1 
Fotos: CaraotaDigital.net / Cactus24.com.ve / LaNaciónWeb / RedPres.com / TodosAhora.com / IpysVzla (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas