Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 8 de febrero de 2020

La Movida del Cine en Valencia

La realidad del séptimo arte en Carabobo.
El estado que fue sede de importantes festivales de Cine a nivel Nacional, busca un renacer de la mano de la juventud.

Daniel Siugza durante su intervención

Como parte de la actividades realizadas por la Alcaldía de Valencia y Fundacultura, se realizo el viernes 7 de febrero de 2020 en horas de la tarde, el conversatorio "La Movida del Cine en Valencia" con la participación como panelistas de Daniel Siugza, Carlos Pineda y José Miguel Casado, en los espacios de la restaurada Casa Natal José Rafael Pocaterra, ubicada en la calle Colombia, diagonal al colegio Don Bosco en el casco central de Valencia.

Daniel Siugza, José Miguel Casado y Carlos Pineda

Carlos Pineda comienza la conversación hablando sobre un poco de historia del cine, tanto a nivel nacional como regional, destacando la importancia que tuvieron la realización de cortometrajes y la gama de cines que existían en la ciudad. Pineda es unos de los cineastas carabobeños más activos a nivel de docencia en la actualidad, además de conferencista y organizador de cine-foros dedicados a difundir la obra audiovisual de la región.

José Miguel Casado durante su intervención

"El cine venezolano es uno de los mas importantes a nivel de producción en latinoamerica" expuso Daniel Siugza, productor audiovisual y cinéfilo además de su destacada labor en la radio con el programa "El Cine crónica de lo posible". por su parte José Miguel Casado, comunicador social y egresado de la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela destacó la importancia de la formación de los jóvenes para el futuro de la industria.

Culminando el conversatorio

"En la literatura siempre se dice que las primeras películas fueron hechas por Manuel Trujillo Durán. Si no conocemos nuestra industria, si no sabemos realmente lo que es el cine, estamos mal", fue parte de la conversación, donde además se destaco la importancia de nuestro cine a nivel latinoaméricano y las dificultades tanto económicas como la preferencia del publico en las salas de proyección. Aún no se ha llegado a consolidar el apoyo de la inversión para apoyar el cine regional.

 

La Venus de Nacar, fue una de las piezas comentadas en la intervención de Carlos Pineda, como el primer cortometraje con sonido realizado en los años 30 y narra la historia indígena de la Venus de Tacarigua y fue realizado por Efraín Gómez, el pionero del cine sonoro en Venezuela.

Texto y Fotos: José Fernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas