Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 1 de diciembre de 2019

Serenella Rosas

Falleció en Caracas la periodista y chef, hija del poeta Jesús Rosas Marcano.

Una triste e inesperada noticia sacudió a los medios y portales webs venezolanos. Se trata del deceso de la periodista, chef y cronista gastronómica Serenella Rosas Flunger (59), quien lamentablemente murió el día jueves 28 de noviembre, por un infortunado incidente. El hecho ocurrió al explotar la bomba de agua que manipulaba en su edificio. Serenella se encontraba manejando el pulmón de una bomba de agua en su residencia en la urbanización de Colinas de Bello Monte, en Caracas. 


Serenella Rosas (+).

El hecho --señaló La Voce d´Italia-- ocurrió cuando estaba ofreciendo un servicio público a la comunidad donde residía, y manipulaba el sistema de bombeo denominado “pulmón”, que hace presión de agua y aire para que el líquido suba a los distintos pisos del edificio donde habitaba.

Formaba parte de grupo de vecinos que colaboraban con la distribución de agua. A ella le correspondía este jueves revisar si había agua para poner en marcha la bomba. Esa tarea la cumplió a eso e las siete de la mañana, avisó a sus vecinos que tendrían el líquido por dos horas. Pero minutos después algunas personas del edificio comenzaron a informar que no llegaba el agua. Se piensa que Serenella bajo de nuevo a revisar y al parecer, en ese momento explotó el compresor que causo la muerte de la periodista.

ACERCA DE SERENELLA ROSAS
La periodista y cronista gastronómica era hija de Jesús Rosas Marcano, también periodista, poeta, humorista, compositor y profesor universitario, quien por muchos años mantuvo una columna en El Nacional, donde firmaba con el alias de Cirio. Botaste la bola, ¿Quién ha visto negro como yo?, Córrela, córrela y Cantos de guaraña, más recordada por la cultura popular tiene amigos a montones, entre otras, son algunas de las canciones de la pluma creadora del maestro Jesús Rosas Marcano.

Serenella Rosas fue conductora del conductora del programa radial Bueno, bonito y sabroso, agregó El Pitazo. Ese medio recordó que Rosas había nacido el 16 de diciembre de 1960. "Serenella se graduó de periodista en la Escuela de Comunicación Social de la UCV. Luego se interesa en el área gastronómica, por lo cual cursó estudios en el Instituto Culinario de Caracas de donde egresó como chef. Especializándose en la cocina margariteña años después".

Serenella Rosas, graduada como licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, se dedicó como periodista se dedicó a la gastronomía en diferentes eventos, cursos y proyectos. Entre ellos destaca su participación en Margarita Gastronómica y en el primer curso de Comunicación Gastronómica que se dictó en el Colegio Nacional de Periodistas, apunta El Carabobeño. "Era una destacada y apreciada periodista, cocinera, cronista gastronómica, empresaria y directora adjunto del Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Caracas, además de miembro del grupo gremial Expresión Libre", apunto el referido medio italiano.

Rosas fue una de las conferencistas de la tertulia Los italianos llegaron con sus vegetales, que se presentó en la plaza de El Hatillo durante la “4ª Semana de la Cocina Italiana en el Mundo” efectuada en Caracas entre el 18 y 24 de noviembre pasado.

José Rodríguez "El Enano"(+) y Serenella Rosas (+),
artífice de La Factoría del Enano.


Junto a "El Enano" José Rodríguez (Q.E.P.D) crearon "La Factoría del Enano, icónico restaurant de Colinas de Bello Monte donde ofrecían a los comensales "Kondumios Eclécticos" junto a una programación de música en vivo y Stand Up Comedy los fines de semana con humoristas y periodistas como Rolando Salazar, Laureano Márquez y Kiko Bautista, entre otros.

El gremio periodístico, a través del Colegio Nacional de Periodistas expresó sus condolencias a la familia. DiversoMagazine desea expresar sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados a la acusiosa periodista.

Paz a su alma...
Serenella Rosas Flunger. 1960-2019.

Fuente: Agencias / ElCarabobeño / Panorama.com.ve / 
Adiciones: TW Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: CostaDelSolFM / El-Carabobeno.com / 
Globovisión / NoticieroDigital.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas