martes, 13 de noviembre de 2018

Stan Lee

Falleció el artífice de los cómics de culto y creador del Universo Marvel.

Los fans de los superhéroes están de luto. La industria del entretenimiento, los amantes de los cómics y los cientos de fanáticos de los héroes animados se encuentran inconsolables tras la noticia de la muerte del escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee. El legendario artífice de los héroes que han dominado la cultura pop durante más de medio siglo falleció este lunes 12 de noviembre a los 95 años, según información suministrada por el medio especializado en noticias de famosos TMZ. Las primeras informaciones aseguran que Lee (Nueva York, 1922) fue trasladado a primera hora de la mañana desde su domicilio en Hollywood Hills a un hospital de Los Ángeles, California (USA) donde murió. “Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del escritor. El creador del Universo Marvel, que tuvo numerosas apariciones como invitado especial en el sintonizado y laureado sitcom "The Big Bang Theory" fue el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk. 

Stan Lee (+).

Stan Lee, cuyo verdadero nombre real era Stanley Martin Lieber, nació un 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Cada uno de los superhéroes que creó con tanto ingenio y personalidad se han convertido en personajes de “culto”. Las historias han sido transmitidas de generación en generación y hasta la fecha continúan ganando adeptos. 


Stan Lee, honrado con una placa donde plasmó para la posteridad sus manos y pies en el Teatro Chino de Hollywood habitualmente realizaba cameos, o apariciones breves, como algún personaje secundario en las películas del Universo Marvel. Una costumbre que los amantes de los cómics disfrutaban. 


Considerado como el padre del cómic moderno, todo un coloso de las viñetas estadounidenses y referencia imprescindible de la cultura popular en el último medio siglo desde la editorial Marvel, Lee creó además otros famosos personajes como The Fantastic Four, Iron Man, The X-Men o Daredevil. 
Stan Lee sirvió en las Fuerzas Armadas de su país (USA).

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas. Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación. “Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, argumentó acerca de su leitmotiv a la hora de crear sus famosos personajes.

Paz a su alma...
Stan Lee @TheRealStanLee
1922-2018.


Fuentes: Agencias / ElSalvador.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: ATV / ElTiempo.com / NerdBurger.it / Twitter (Cortesía).

0 comentarios :

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos