Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 11 de agosto de 2018

Miss Venezuela 2018

Nina, María Gabriela y Jacqueline abren las puertas de la Quinta Morada a los medios.


El Comité Ejecutivo del Magno Evento de la Belleza, conformado por Miss International 1985; María Gabriela Isler, Miss Universo 2013 y Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995 conversaron con diversos representantes de medios de comunicación social el pasado jueves 09 de agosto para conocer detalles acerca de la edición del Miss Venezuela, tras la oleada de comentarios y denuncias sobre una presunta red de corrupción y proxenetismo que sacudió los cimientos del certamen a comienzos del presente año. La ocasión fue propicia para presentar formalmente a las 24 candidatas que competirán por la corona del Miss Venezuela, la cual será creada por Mila Toledo, Miss Distrito Federal 1980. La Imposición de Bandas se efectuará el próximo sábado 18 de agosto en el programa Súper Säbado Sensacional, mientras que la elección del Miss Venezuela se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre, en el Estudio 1 de Venevisión.


Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera, 
integrantes del Comité Ejecutivo del Miss Venezuela.


En entrevista realizada a Nina Sicilia para el programa Rebeca & Simón en Onda (107.9FM)  por el periodista Simón Villamizar, un día después del Encuentro con los Medios, efectuado en la Quinta Morada (otrora Quinta Rosada), Nina destacó el gran esfuerzo que implicó asumir el reto de hacer una "revisión" al Miss Venezuela. "Han sido 3 meses de intenso trabajo. Los resultados están a la vista y allí están las 24 candidatas", afirmó.

Entre los anuncios que dio a conocer Sicilia destaca que en 2019 habrán dos ediciones del Miss Venezuela, "con la misma magnitud y así se duplica la posibilidad de concursar en el magno evento. Resaltó además que la Organización Miss Venezuela mantiene aún la franquicia de Miss Universo, Miss Mundo y Miss International. Ante este hecho, se ratifica que Stephany Gutiérrez Miss Delta Amacuro y ganadora del Miss Venezuela 2017 representará al país en el Miss Universo. Sin embrago Veruska Ljubisavljevi, Miss Vargas 2017 no podrá competir en el Miss Mundo.

Vista de las candidatas al Miss Venezuela 2018, ataviadas con vestuario de Carol Ginter, accesorios de Mila Toledo. y estilismo de Casa Carlos Aguilar.

En cuanto al proceder del Comité Ejecutivo, Nina acotó lo siguiente: "La franquicia del Miss Universo exige que se elija la concursante que participará en el mismo año de realización del certamen. Nada se está dejando al alzar ni al estómago de ninguno de nosotros, sino apegados al código de ética del concurso y los dictámenes de las franquicias internacionales.

Ni Gisselle Reyes ni Richard Linares ni George Wittels forman ya parte del staff del Miss Venezuela. Sobre Wittels, con quien Nina tuvo un contacto en términos muy respetuosos para participarle dicha decisión, dejó entrever que existía la posibilidad de alguna colaboración en un futuro, mas no por el momento. 

Sicilia aprovechó el contacto telefónico con Villamizar para aclarar que será Casa Carlos Aguilar la casa de estilismo oficial, responsable de seleccionar los estilistas, mientras que los productos y todo el equipo de estilistas de Casa L’Oreal, quienes tienes estrictas especificaciones al respecto, están a cargo como alianza comercial en cianto a productos de belleza y estética se refiere.

Otro cambio resaltante es que ahora serán 24 diseñadores de moda, uno para cada candidata, tanto afamados como emergentes, serán los encargados de vestir a las concursantes en la Gala Final del certamen. Cabe señalara que de ahora en adelante será la Organización Miss Venezuela quien sufragará todos los gastos que genere la participación de las candidatas, desde cirugías, vestidos, accesorios y calzados hasta implantes, con el fin de evitar  comidillas y "desviaciones” apuntó Sicilia. 




Una de las tantas alianzas comerciales que estableció la OMV para esta nueva etapa se refiere al convenio con un importante centro de chequeo de salud y la asociación con la cadena Golds Gym, quien aportará equipos e instructores para que entrenen las chicas dentro de las instalaciones de La Quinta Morada. 

Si algo quiso dejar claro Nina Sicilia en nombre del Comité Ejecutivo del Miss Venezuela fue que celebran la diversidad en materia de certámenes de belleza, como el Miss Earth, por ejemplo. “Deseo la mayor de las suertes a los demás concursos", aseguró categóricamente.

Sin que ello signifique que Nina Sicilia o el Comité Ejecutivo del Miss Venezuela fijen postura oficial a favor o en contra, ratificó lo que dice la planilla de inscripción del certamen: sexo femenino. "Estamos en el mundo para convivir con pensamientos diferentes, pero no todos están preparados para ello". Sin embargo, Nina tuvo oportunidad de conversar con Ángela Ponce, chica transgénero que se coronó como Miss España 2018 con opción a concursar en el Miss Universo y le causó una muy grata impresión. Ponce le aseguró que “lo importante es que el mundo conozca nuestra historia Ángela Ponce”. 

Otro dato relevante anunciado por Sicilia es de la disposición que han manifestado "franquicias de otros concursos que están interesados en trabajar con nosotros", admitió Miss Monagas 1985.


Lo cierto es que ahora es cuando comienza la nueva etapa del Magno Evento de la Belleza y crece la expectativa por apreciar de cerca los cambios implementados por el Cómite Ejecutivo. ¡Enhorabuena!


Twitter: @MissVzla // Instagram: @missveezuela



Texto: Carlos Medina @carlosmedina1
Fuente: Rebeca & Simón en Onda La Súperestación | Simón Villamizar
Fotos: Instagram @missvenezuela (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas