Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 22 de agosto de 2018

Murió la escritora de telenovelas Ligia Lezama

La periodista Carmela Longo confirmó, a través de su cuenta en la red social Twitter, el fallecimiento de la escritora y madre de Mayra Alejandra, hecho que ocurrió el pasado jueves 2 de agosto 2018.


Ligia Lezama (+).

La noticia desató una gran confusión en las redes sociales, ya que en varios portales web, incluyendo Wikipedia, dan como fecha de fallecimiento el 30 de mayo de 2014, año en que murió su hija Mayra Alejandra, recordada por su exitosa incursión en el cine y la TV, con cintas como "Carmen, la que contaba 16 años y Manón, así como la telenovela Leonela, entre otras Lezama adaptó clásicos de la literatura como “Ifigenia” y “Las brujas de Salem” y los convirtió en exitosas telenovelas.

En Twitter, Longo posteó lo siguiente: "Que Ligia Lezama haya muerto el jueves 2 de agosto y apenas hasta anoche (Agosto 6) tarde se supiera algo da cuenta de lo mal que la generación millenial honra a los grandes de cualquier especialidad. Lezama fue autora de decenas de exitosas telenovelas y madre de Mayra Alejandra — CarmeLa Longo (@carmeLaLongo) 6 de agosto de 2018.

En el mismo hilo, Longo explica que los parientes de Lezama afirman que había perdido capacidad cognitiva, como consecuencia de haber sido la principal cuidadora de su hija Mayra Alejandra (fallecida en 2014) y que el proceso había sido “largo y doloroso para ambas”. La periodista también reseña que sus allegados querían recluirla en un ancianato, y que al parecer ese fue el lugar de su fallecimiento, presumiblemente en la ciudad de Caracas. 

ACERCA DE LIGIA LEZAMA
Ligia Lezama nació el 7 de diciembre en Upata, estado Bolívar. Esposa del actor y comediante Charles Barry, con quien tuvo tres hijos: Mayra Alejandra, Carlos Alberto y Suyin Rosa. En sus primeras telenovelas adaptó clásicos de la literatura como Ifigenia, original de la escritora venezolana Teresa de la Parra, y Las brujas de Salem de Arthur Miller, que bautizó con el título Los poseídos.


Los protagonistas de la telenovela de Ligia Lezama "Mundo de Fieras" (Venevisión | 1991).

Sus telenovelas, aclamadas por el público y con buen número de rating, fueron transmitidas a nivel nacional por RCTV y Venevisión. Entre las más populares se encuentran Marielena (retransmitida en 2009 con el nombre (Calle luna, calle sol), Valeria, Morena clara, Sabor a ti, Pasiones y Mundo de fieras, entre muchas otras. Algunas de ellas, como es el caso de Pasiones, han sido adaptadas en varias oportunidades por TV Azteca. 

 Paz a su alma... 
 Ligia Lezama 
1935-2018.

  Fuente: ElPitazo.info // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos: Arcadia Internacional / Teleprograma / Deskgram / Twitter (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas