Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 28 de agosto de 2018

Eagles Vs. Michael Jackson

La banda de rock californiana desplaza al Rey del Pop y a "Thriller" como el álbum más vendido.

¡Es oficial! La semana pasada surgió el anuncio que parecía imposible: La legendaria banda de rock californiana EAGLES superó a Michael Jackson y su multiplatino THRILLER como el álbum más vendido de todos los tiempos. La Asociación de la Industria Discográfica de EU revela que el disco de los Eagles "Their Greatest Hits 1971-1975", editado en 1976 por el sello estadounidense Asylum tiene 38 certificaciones de platino, superando las 33 del 'Rey del Pop'.



La banda de rock californiana Eagles le quitó a Michael Jackson el honor de contar con el álbum más vendido de todos los tiempos. Su álbum "Their Greatest Hits 1971-1975" desplazó a "Thriller" de Jackson del primer puesto, anunció la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés). 


El álbum de Grandes Éxitos de Eagles consiguió 38 discos de platino con más de 38 millones de copias vendidas y reproducciones desde su lanzamiento en febrero de 1976. "Thriller" se encuentra ahora en segundo lugar con más de 33 millones de copias vendidas y reproducciones desde su lanzamiento en 1982. 


Además, otro álbum de Eagles, "Hotel California", ocupa el tercer puesto de los álbumes más vendidos con más de 26 millones de copias. La RIAA es la organización que ha estado analizando y actualizando datos de ventas de la industria musical estadounidense en los últimos 60 años para emitir las certificaciones de disco de oro y platino. 


Cabe recordar que Eagles fue la banda estadounidense que más discos vendió en los 70 y vendió más de 150 millones de álbumes en todo el mundo. Ingresaron en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1998 y actualmente se encuentran de gira.

TW: @the_eagles / IG: @thebandeagles

Fuente: ElUniversal.com /DPA // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: CDAndLP.com / AmazonUK.com / Assets.BigCartel / Los40.com.mx / Asylum Records / Sony Music (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas