Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 28 de agosto de 2018

Festival de Cine Binacional Colombia - Venezuela

Lo más reciente de la cinematografía colombiana llega al Trasnocho Cultural.

Las últimas producciones de la cinematografía colombiana podrán ser vistas y apreciadas en por solo un fin de semana en Caracas, desde el 30 de agosto al 2 de septiembre, en el marco del Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela también se realizarán dos cines foros como parte de la programación especial en la Sala Plus de Cines Paseo Esta es la cuarta edición del festival que hasta 2015 se celebraba en las ciudades fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal, pero que por primera vez tendrá lugar en Bogotá y Caracas. 


La muestra que podrá apreciarse en las salas del Trasnocho Cultura incluye el largometraje de ficción venezolano Ann de Carla Forte y el colombiano La mujer del Animal de Víctor Gaviria. Así mismo, los documentales del director Luis Ospina “Un Tigre de Papel” y “Todo comenzó por el fin”. Como representación del Cine Venezolano y en apoyo a nuestros cineastas del futuro el Festival Binacional de cine proyectará un largometraje de ficción llamado Ann. 

En el marco del festival tendremos 2 conversatorios, el primero dando la inauguración oficial al evento el día 30 de agosto a las 4:30pm en la librería El Buscón con el filme “El Tigre de Papel” donde el director de la cinta Luis Ospina nos hablará de ella junto a Leonardo Henríquez esto para dar la inauguración oficial al evento. Posteriormente el sábado 1 de septiembre tendremos el Cine Foro la película “Mujer del Animal” donde estaremos conversando con Víctor Gaviria, Luis Ospina y Leonardo Henríquez. 

Dentro del marco del Festival Binacional tenemos la película del gran director colombiano Víctor Gaviria “La mujer del animal” con la colaboración de Natalia Polo. Este film, es un drama que trata la historia de Amparo que tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de "arrimada" donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda infatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio 

El tercer film es un documental dirigido y producido por Luis Ospina, que lleva por título “Un tigre de papel” Esta película es un documental colombiano del 2007 basado en la vida y obra de Pedro Manrique Figueroa, precursor de la técnica artística denominada como collage en Colombia. 

La película ganó el Premio Nacional Documental entregado por el Ministerio de Cultura de Colombia y fue exhibida en una gran cantidad de eventos como el Festival Latinoamericano de Cine en Sidney, el XX Encuentro de Cine Latinoamericano de Toulouse y el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, entre otros. Todo comenzó por el fin, es una película documental colombiana de 2015 dirigida por Luis Ospina y basada en la vida y obra de Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y el propio Ospina y su influencia en el cine y las letras colombianas en las décadas de 1970 y 1980, liderando el famoso "Grupo de Cali" o "Caliwood". 

También presenta imágenes de la recuperación del director Luis Ospina tras ser diagnosticado con cáncer. La película logró tres galardones a nivel nacional, el premio Cinemateca entregado por IDARTES en 2015, el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Cartagena en 2016 y el premio a Mejor Director en el mismo festival. 

Este intercambio se lleva a adelante con el patrocinio principal del Banco Interamericano de Desarrollo, MOVISTAR, Spanglismovies y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). 

Las entradas están a la venta en las taquillas del centro cultural, ubicadas en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de www.ticketmundo.com más información puede comunicarse a través del teléfono 0212-993.2957 y en las redes sociales:

Twitter e Instagram: @trasnochocult
Facebook Trasnocho Cultural


Texto: NP Trasnocho Cultural // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas