Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 19 de julio de 2013

Premios Emmy 2013

Netflix es la sorpresa de los Emmy con 14 nominaciones a series como "House of Cards". 

La serie de ficción "House of Cards", con Kevin Spacey peleará el triunfo con "Breaking Bad", "Downton Abbey", "Juego de tronos", "Mad Men" y "Homeland", la ganadora del pasado año, mientras que la popular serie está de capa caída. Netflix, ha dado el batacazo en los Emmy del presente año, en su Edición N°65, con 14 nominaciones a series como "House of Cards". Con el poder político como telón de fondo esta serie es una de las grandes apuestas de la temporada. El reconocimiento de la plataforma de Internet crea un antes y un después en la historia de los galardones que hasta la fecha eran reducto exclusivo de las grandes cadenas televisivas.


Fue el 2008 el año en que la Academia de la Televisión de EEUU cambió las normas de los Premios Emmy para permitir la admisión de programas nacidos en la web al mismo nivel que otros soportes sin atender a la vía por la que las producciones llegaban al público. El camino estaba abierto. La ceremonia de entrega de los premios de la 65 edición de los Emmy del próximo 22 de septiembre en Los Ángeles significará la consagración de la tendencia abierta en 2008.

La sorpresa en estos Emmy ya la ha dado la productora y distribuidora de video californiana Netflix. Su serie House of Cards primera producción realizada y distribuida exclusivamente de forma digital a través de internet reunió 9 nominaciones, entre ellas mejor drama, mejor actor (Kevin Spacey), mejor actriz , mejor director y mejor música. La serie optará al premio de mejor serie de drama y peleará el triunfo con Breaking Bad, Downton Abbey, Juego de tronos, Mad Men y Homeland, la ganadora del pasado año.

Otras series de la compañía californiana que han obtenido nominaciones son Arrested Development con 3 nominaciones y 2 nominaciones técnicas fueron para el thriller de terror Hemlock Grove. En total Netflix, acapara 14 candidaturas a los premios. “Estamos abrumados con 14 nominaciones y honrados por una cálida bienvenida que confirma lo que siempre hemos creído, que la gran televisión es gran televisión sin importar dónde, cuándo y cómo se disfrute", declaró en un comunicado el jefe de Contenidos de la compañía californiana Netflix, confirmando así que “la televisión de calidad ha dejado de identificarse con un soporte físico y unos horarios de emisión concretos”.
Kevin Spacey y Claire Underwood, protagonistas de House of Cards.

Este año, además de la sorpresa “digital”, la Academia se ha inclinado por series con “fuerza”. En esta línea, la miniserie American Horror Story, y Juego de Tronos lograron el máximo número de candidaturas 17 y 16. Por su parte Breaking Bad ha reunido 13 y 11 Homeland.

En el apartado de serie de comedia, la ganadora de la pasada edición Modern Family, acapara esta vez 12 nominaciones. A pesar de la sorpresiva muerte del actor de la serie Glee Cory Monteith, como ya informó -Hechos de Hoy- por una sobredosis y del morbo que podría despertar, la serie no ha estado a la altura de lo esperado y únicamente ha recibido tres candidaturas de los Premios Emmy, mejor actriz secundaria, mejor dirección de comedia y mejor actriz invitada.

Otras buenas series dramáticas que fueron ignoradas de las nominaciones a los Premios de este año son Justified o Sons of Anarchy.

Los Emmy son considerados los Oscar de la televisión pero cada vez son más los actores candidatos a estos premios que comparten protagonismo en la pantalla grande, Al Pacino, Michael Douglas o Matt Damon son ejemplo de ello.

La noche del 22 de septiembre se conocerá quiénes se alzan con mayor número de Emmys en esta singular carrera para ser coronado como la mejor serie de televisión en la edición de 2013.

Netflix Original Series House of Cards - Trailer en Youtube - HD

Para mayor información visite:

Twitter: @PrimeTimeEmmys / @netflix / @NetflixLAT

Fuente: HechosDeHoy.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: Emmys.com / Fox /  Netflix (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas