Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 8 de noviembre de 2011

Paul Oakenfold

Se presentará el 25 de noviembre en el Forum de Valencia.

El Dj británico, que ha trabajado con artistas de la talla de Elvis Presley, Michael Jackson, U2, Madonna, Britney Spears, Jennifer López y Justin Timberlake, tendrá una única presentación en Venezuela. Las entradas cuestan 460 bolívares en primera etapa

El próximo 25 de noviembre, el dj británico Paul Oakenfold se presentará en el forum de Valencia, en lo que será su única actuación en Venezuela.

Paul Oakenfold ha trabajado con Elvis Presley, Britney Spears, Björk, Clint Mansell, Carlos Vives, Dave Matthews Band, Depeche Mode, Incubus, Jennifer López, Justin Timberlake, Led Zeppelin, Madonna, Mauro Picotto, Michael Jackson, Muse, Paris Hilton, The Doors, U2 y muchos artistas más.

Las entradas, que tienen un precio de 460 bolívares, en primera etapa están a la venta en las taquillas del forum de Valencia y a través de la página web www.grupoforum.com. En segunda etapa costarán 530 bolívares, en tercera 590 y en cuarta etapa 650 bolívares.

Sobre el artista

Paul Oakenfold nació el 30 de agosto de 1963 en el Reino Unido. Es un productor de música electrónica y uno de los dj más famosos del mundo.

 
Es probablemente el más reconocido productor y disc jockey que ha emergido de la escena musical inglesa en los últimos 10 años. Sus principales influencias fueron el rock progresivo y la música disco en los setenta, una combinación impensable en su época, pero que lentamente fue cristalizando en la escena del rave en Manchester a mediados de la década de 1980.

El pinchadiscos no sólo produjo álbumes, sino que también creó mezclas de canciones (llamadas remixes). Comenzó su carrera como dj cuando era un adolescente, pero no fue hasta principios de los noventa que regresó a esa carrera. Después de una breve participación en la banda de música electrónica Grace, Oakenfold llegó a ser el dj residente de la discoteca Cream, desde 1997 hasta 1999.

Durante su temporada como Dj de Cream, intentó atraer al público estadounidense, razón por la cual lanzó su disco Tranceport en 1998. El álbum deleitó a los fanáticos de la música trance en Estado Unidos. Luego lanzó su segunda producción, Perfecto Presents Another World, la cual ha sido su mejor álbum hasta la fecha. Algunas fuentes han dicho que el material ha vendido más copias que ningún otro álbum de música dance.

La notoriedad de Oakenfold cruzó el Atlántico también, en gran parte por su trabajo en las pistas de las películas Swordfish, Appleseed, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions y Die Another Day (película en la cual mezcló el tema principal de la serie de James Bond). Su famosa canción “Ready Steady Go” se tradujo al coreano para la película Collateral y se incluyó en su pista de canciones. Oakenfold también trabajó en el videojuego de James Bond, titulado Golden Eye: Rogue Agent (2004) y también mezcló el tema principal del juego de fútbol FIFA 2005.

En el 2002, la revista Q incluyó a Paul Oakenfold en su lista titulada “50 bandas que debes de ver antes de morir”. En el mismo año, lanzó su primer álbum como solista, titulado Bunkka, en el cual aparecieron artistas como Nelly Furtado (con el sencillo “The Harder They Come”), Ice Cube (con “Get ‘Em Up”) y Shifty Shellshock, el vocalista principal de Crazy Town (con la canción “Starry Eyed Surprise”).

En el 2005, Oakenfold realizó el remixe del clásico de Transformers, así como la canción para la nueva serie de televisión Transformers Cybertron. En 2006 lanzó un nuevo álbum como solista, A lively mind. El primer corte de la placa, “Faster Kill Pussycat”, que tiene a la actriz Brittany Murphy como invitada en las voces, gozó de alta rotación en las radios mundiales. Ese mismo año salió su corte “Beautiful Goal”, el cual se usó en el juego FIFA 06, un juego de la PlayStation 2 y para PC.

En el 2007 salió al mercado su más reciente disco, un compilatorio de grandes éxitos con una veintena de traks, entre algunos reworks y temas propios, recordando todos sus años de carrera. Además, el 24 de septiembre de 2007 salió al mercado su primera biografía oficial, escrita por Richard Norris. Fue publicada por Bantam Press.

Se había publicado en medios de comunicación que Paul Oakenfold abandonaba los platós y se dedicaría por completo a su vertiente como productor, pero el británico no tuvo visión de futuro, ya que le propusieron una jugosa oferta, por lo que decide retomar su carrera como dj, con residencia en el exclusivo y costoso Rain Nightclub del Palms Casino Resort de Las Vegas, donde sólo acude un selecto grupo de personas de alto poder adquisitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas