Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 12 de noviembre de 2011

Jorge Lanata

INFINITO busca "26 personas para salvar al mundo" en estreno este domingo 13 de noviembre, a las 11:30pm.

En una nueva producción original de Infinito, Jorge Lanata irá en busca de aquellas personas que podrían cambiar la suerte del planeta y la humanidad. Infinito, el canal donde la realidad supera a la ficción, presenta en Infinito Docs “26 PERSONAS PARA SALVAR AL MUNDO”, una producción original de 20 capítulos en donde Jorge Lanata recorrerá los cinco continentes buscando respuestas en filósofos, escritores, científicos y pensadores que discuten sobre la idea de cómo salvar al mundo, las personas que podrían hacerlo y qué las haría merecedoras de ese rol.

Jorge Lanata, conductor de "26 personas para salvar al mundo",
desde el Templem Church, en Londres.

Con una dosis de suspenso, investigación periodística y un tono policial, este documental mostrará un panorama de nuestro mundo actual y sus posibilidades de cara al futuro. Con estreno el domingo 13 de noviembre, a las 11:30 PM, este programa podrá verse todos los domingos.

Jorge Lanata.

Durante el rodaje de un documental histórico en Templem Church, Londres, el periodista Jorge Lanata encontrará un texto de época que parecerá ser una profecía. Según éste, se necesitan 26 personas para salvar al mundo… Pero, ¿salvar al mundo de qué?, ¿De quiénes? ¿Salvarlo de sí mismo?


Dudando del origen y contenido de este escrito, Jorge Lanata recorrerá el mundo entrevistando a filósofos, escritores y distintos pensadores para discutir acerca de esta idea. ¿Vale la pena salvar al mundo? ¿Es posible? Las preguntas perseguirán a Lanata en cada una de las emisiones del programa y se convertirán en la obsesión que lo motivará a salir en busca de esas 26 personas.


Katmandú, Los Ángeles, Oslo, Boston, París, Nueva York y Argentina; auroras boreales, castillos, bibliotecas, desiertos y laberintos; monjes, artistas, soldados, ecologistas, médicos, religiosos, inventores, cartógrafos trovadores y seres anónimos. En su camino, Jorge Lanata recorrerá todos los escenarios y se cruzará con todo tipo de personajes de diversos orígenes y méritos para enfrentar este destino. Cada uno tendrá un secreto que lo hará merecedor de su tarea para salvar al mundo, y que los espectadores podrán descubrir junto a Lanata. Habrá quienes puedan salvar al mundo desde el arrojo y la valentía, y otros desde la belleza; algunos desde el silencio, y otros más desde la risa o el tesón. Habrá, también, errores en la lista. Personas que no deban estar y otros que aparezcan sin que nadie los espere.

En el episodio de estreno, el domingo 13 de noviembre a las 11:30 p.m., la historia comenzará en Londres con un mensaje y un caracol que guardan un secreto que puede salvar al mundo. Lanata descubrirá que ese texto dice que el mundo puede ser salvado por 26 personas. Sin entender algunas cosas y con la curiosidad suficiente, Lanata comenzará a buscar las respuestas.

Yehuda Berg.

Para darle sentido al escrito medieval y al número 26, entrevistará en Inglaterra al historiador David Carpentier y al matemático David Salomon. Luego, Lanata viajará a Los Ángeles para hablar con Yehuda Berg, el rabino de estrellas de Hollywood como Madonna y Demi Moore, que le explicará que el 26 es el número de Dios. Regresará a Inglaterra para hablar con una ex monja especialista en ecumenismo y con un sociólogo, y viajará a Uruguay para hablar con el escritor Eduardo Galeano. A todos le hará preguntas parecidas: ¿Salvar al mundo? ¿Cómo salvar lo que no quiere ser salvado? ¿Cómo salvarnos de nosotros mismos? El texto le revelará a Lanata 26 coordenadas geográficas, puntos en el planeta que podrían ayudarlo a encontrar a los 26 que salvarán al planeta.


El domingo 20 de noviembre a las 11:30 p.m., Lanata viajará a Nueva York, Estados Unidos. Ahí se reunirá con Carter Emmart, “El Cartógrafo”, el creador del primer atlas 3D del universo, que representa un viaje desde los Himalayas hasta el límite mismo de lo que los instrumentos más potentes pueden mostrar. Según Emmart, este atlas sirve “para que todos nos demos cuenta de lo insignificantemente pequeño que es nuestro mundo, incluso nuestra galaxia, si se compara con todo lo que hay afuera”. De la mano de éste personaje, Lanata iniciará su recorrido para entender de dónde venimos y hacia dónde vamos. En esta ruta hablará con un astrofísico, un investigador, un ingeniero aeronáutico y con el astronauta Jeffrey Hoffman, uno de los más importantes de la historia y con 1.211 horas de vuelo, quién le contará cómo es flotar en el espacio, qué se siente, cómo se ve nuestro planeta desde arriba y por qué vale la pena salvarlo.


El tercer episodio de “26 PERSONAS PARA SALVAR AL MUNDO” se emitirá el domingo 27 de noviembre a las 11:30 p.m. Jorge Lanata viajará esta vez a Katmandú, en Nepal. En la ciudad de los templos budistas e hinduistas buscará al hombre más feliz del mundo, Matthieu Ricard, que se encuentra en el monasterio Shechen. Este hombre nació en Francia y tras estudiar Genética Celular y terminar su tesis de doctorado, a los 26 años abandonó su carrera científica y se fue a vivir al Himalaya. Adoptó el celibato, aprendió a leer el tibetano clásico e inició una vida desde cero. Ricardo le explicará a Lanata los secretos de la meditación, de la compasión y del amor altruista que aprendió de los grandes maestros budistas.


De acuerdo a algunos estudios de la ciencia, quien trabaja por pensar bien de los demás y ver el lado amable de la vida ejercita el córtex izquierdo del cerebro, lo que eleva sus emociones placenteras y de felicidad. Un estudio neurológico demostró que Ricard tienen el nivel más alto jamás alcanzado por el hombre en su actividad de la corteza cerebral prefrontal izquierda. Decidido a averiguar si el altruismo y la meditación salvarán al mundo, Lanata entrevistará a distintas personalidades en busca de estas respuestas.


¿Quieres saber si es posible salvar al mundo y quiénes son capaces de hacerlo? En noviembre “26 PERSONAS PARA SALVAR AL MUNDO”, una miniserie de producción original de Infinito que se podrá verse todos los domingos a las 11:30 PM, desde el 13 de noviembre, con repeticiones cada martes a las 10:30 PM.

Sobre Infinito
Infinito es el canal de Turner Latin América, con base en el género documental y la investigación, diseñado para fomentar la inspiración, el asombro, el entretenimiento desafiando los límites de la mente de la audiencia. Pensado para hombres y mujeres de 18 a 49 años, el canal ofrece en su programación documentales originales de alta calidad, films éxitos de taquilla basados en historias reales, series sorprendentes y realities con una mirada inteligente. Infinito Docs, Infinito Crimen, Infinito Asombro, Infinito Inspiración, Infinito Films, Infinito Complot, Infinito Good for you son algunos de los ciclos del nuevo Infinito.

Para mayor información visite:
Facebook: http://www.facebook.com/infinitotv

Twitter: http://twitter.com/canalinfinito

Infinito está disponible en Venezuela a través de los siguientes canales:
748 de DIRECTV, 84 de Supercable, 15 de Inter y 356 de TV Digital MoviStar


Texto: NP Yubirí Arraiz Pinto-Deisy De Caires (DLB Group Venezuela) //
Fotos e imágenes de soporte: INFINITO-DLB Group Venezuela (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas