Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de julio de 2011

Un Abuelo, Sí

El Nuevo Libro de Ediciones EKARÉ despliega novedosas técnicas de ilustración.
Ediciones Ekaré presenta a comienzos de julio su más reciente novedad: Un abuelo, sí. Escrito por el venezolano Nelson Ramos Castro, egresado de la Escuela de Educación de la UCV, docente y escritor, colaborador en diversas publicaciones nacionales, entre ellas, la revista Tricolor.

Las geniales ilustraciones están a cargo de Ramón París, comunicador visual nacido en el país y radicado en Barcelona, España, quien actualmente se dedica plenamente a la ilustración y a la animación.

En esta oportunidad, el audaz ilustrador Ramón París no se limitó a dibujar, sino que a partir de su estilo gráfico, recortó sus imágenes y las ensambló en escenografías, pequeños teatrinos que luego fueron fotografiados para obtener las ilustraciones finales producto de este original trabajo experimental.

La colección Ponte Poronte se caracteriza por historias divertidas y sorprendentes, ideales para iniciar a los niños en el disfrute de los libros. Dentro de esta colección, Ediciones Ekaré publica ahora esta simpática historia sobre las ansias de un niño por tener una mascota y de cómo lo logra en el increíble mundo de su abuelo… Porque, aunque las mamás no estén siempre muy convencidas, todo niño debería tener una mascota. ¿Pero cuál? Una jirafa, un elefante, una ballena… Menos mal que en este cuento el abuelo sólo ha regalado a su nieto un perro negro. Las ilustraciones, llenas de humor y originalidad complementan el texto a través de una innovadora lectura de imágenes.




A principios de julio, Ramón París viajará a Caracas para mostrarnos, a través de vídeos, charlas e ilustraciones, cómo llegó a realizar tan original técnica. Los invitamos a compartir con él en el bautizo del libro el domingo 10 de julio a las 4 p.m. en la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones donde luego compartiremos una divertida actividad con nuestros amigos de Plastilinarte.




A lo largo del mes de julio, en el blog de la editorial: http://edicionesekare.blogspot.com/, estaremos develando secretos del proceso de ilustración de Un abuelo, sí. Asimismo, todos los viernes de este mes entérate de nuestras rifas de ejemplares de la colección Ponte Poronte a través de nuestro Facebook (Ediciones Ekaré) y Twitter (@EdicionesEkare).


Para más información:
mfmayobre@ekare.com.ve / comunicaciones@ekare.com.ve

Para más información sobre el libro: http://www.ekare.com.ve/siteNuevo/detalle_libro.php?isbn=978-84-937212-6-8

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas