Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 30 de junio de 2011

Gorda

Liliana Hernández y Luis Gerónimo Abreu protagonizan “GORDA” junto a Marta Estrada y Antonio Delli en el Teatro Premium.
Con el aval de un gran éxito internacional, donde el humor inteligente y la crítica mordaz a ciertas costumbres socioculturales de los últimos tiempos, por fin llega a nuestro país el montaje teatral original del dramaturgo norteamericano Neil Labute, que hará cuestionar al público caraqueño acerca de aspectos como: Cuánto vale el amor? ¿Será que la talla 0 nos garantiza a todos que podemos ser felices? ¿La belleza compra la felicidad? Esta y otras interrogantes serán desveladas desde este jueves 30 de junio, viernes y sábados a las 10:00pm y los domingos a las 8:00pm. Europa, USA y países hispanoamericanas como España. Argentina, México y Uruguay ratifican dicho éxito.

Antonio Delli, Liliana Meléndez, Marta Estrada, actores de la obra GORDA,
junto a su director, Héctor Manrique.


El inquieto y agudo actor y director teatral Héctor Manrique trae a Venezuela finalmente una obra de peso, singular, mordaz y crítica en extremo, que plantea con humor inteligente una realidad que aqueja a muchas personas en la actualidad.

Vista del panel de la rueda de prensa.

Héctor Manrique y Luis Gerónimo Abreu.

Es por ello que los destacados histriones Liliana Meléndez, Luis Gerónimo Abreu, Martha Estrada y Antonio Delli, junto a la productora Carolina Rincón y el director Héctor Manrique se reunieron con diversos representantes de medios de comunicación social el miércoles 29 de junio, en los espacios de Gusto Bistró en el CC Galerías Sebucán Mall.

Liliana Meléndez, protagonista de la obra teatral GORDA.

La obra, de 1 hora 40 minutos de duración, trae a escena por primera vez en un rol protagónico a la destacada actriz Liliana Meléndez. “Soy privilegiada. Me siento honrada de trabajar en esta obra y ganar mucho peso con este personaje que amo y respeto mucho. El tiempo de Dios es perfecto y finalmente llegó este rol para mí y nadie me lo va a quitar (risas). Me ha hecho crecer interior y exteriormente”, afirmó.

Liliana Melendez y Héctor Manrique.

El hecho de trabajar con un director-actor simplifica un poco la dinámica actoral para Meléndez. Aunque alega respeta el texto sin hacer modificaciones sustanciales, pero en consenso “hemos agregado cosas entre los dos”, reveló.


Por su parte Héctor Manrique tiene planteado, en la medida de lo posible, tener el mismo elenco, salvo que un actor deba ser reemplazado por alguna razón valedera. “En esta obra trabajamos en un estilo muy cinematográfico, módulos rotativos, creación de Oscar Salomón, que dan especialidad a la obra. En cuanto al mensaje de la pieza, Manrique señala que el personaje principal afronta su verdad de manera frontal y “dice y piensa lo que siente”. La desnudez y el sexo están presentes en el montaje sin crear perturbaciones. “Hay una escena post-coito entre Liliana y Luis Gerónimo que será muy reveladora”.


Antonio Delli agregó que “Gorda” dejar una lección a aquellos que obligan a otros a seguir los lineamientos impuestos por la sociedad. “Las personas nos sentimos algo diferente y hay que atreverse a ser diferente, no importa tu raza, sexo o condición física”, enfatizó.

Marta Estrada.

Marta Estrada es la villana del cuento, cuyo rol representa “todo un reto” para ella. “Una mujer de gustos exquisitos, frívola, cuestionadota, que no tiene reparos a la hora de juzgar la condición de los otros, cayendo víctima de sus propios prejuicios”, expresó.

GORDA trata un tema polémico. Cuenta la historia de Tommy, un hombre exitoso que se enamora perdidamente de Helena, una mujer graciosa, inteligente, sensual divertida y con 30 kilos de más. Al conocerse el romance, sus amigos comienzan a hostigarlo con comentarios que llegan a la crueldad y terminan haciendo mella en un hombre obsesionado con la imagen de triunfador que transmite. Forzado a defender su relación con Helena, Tommy hace lo que puede, hasta que debe tomar una decisión.

Su autor, Labute, aborda a Helena desde la ironía, arma una comedia trágica sobre el problema de la cobardía en nuestra vidas y en nuestro entorno, la discriminación a la gente que luce diferente. Al punto de cuestionarse sobre si el culto al cuerpo y a la delgadez es un pasaporte para garantizar la felicidad plena. Es por ello que reflejarse en las acciones de estos 4 personajes no será tan difícil. Son seres humanos al fin…

Delli, Meléndez, Estrada...

GORDA llega al Teatro Premium de Los Naranjos todos los viernes y sábados a las 10:00pm y los domingos a las 8:00pm. Las entradas están a la venta en la página web del teatro en las taquillas directamente y cuestan Bs.130. Este teatro cuenta con una infraestructura de alta calidad, novedosos y modernos equipos de sonido e iluminación, 200 butacas numeradas, venta de entradas vía telefónica, a través de su web site y en las sedes estratégicas. Para el público está plenamente garantizado el confort, seguridad, calidad, estacionamiento y un nuevo espacio armonioso, dedicado a la cultura, educación y diversión.

Para mayor información visite:
www.teatropremium.com

Twitter: @teatropremium.

Tlf.: 021 987-3495.Enlace

Texto: NP Yhajaira Nuñez // Adiciones y Fotos: carlos Medina Imágenes de soporte: Cortesía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas